Comparativa entre Calmaderm de Terpenics y el serum repadaror de Iwonatura

Calmaderm de laboratorios Terpenics versus serum para pieles dañadas de Iwonatura.

 Comparativa entre marcas de cosmética natural y ecológica y sus productos para piel dañada o irritada.

 En ocasiones, cuando un blog tiene un tiempo, se pueden encontrar opiniones similares de productos para un mismo fin. Esto se suele deber a que se han probado en momentos muy diferentes, por eso me gusta hacer comparaciones a posteriori entre productos similares, reseñando en qué aspectos me resulta mejor un producto y en cuáles el otro. Hoy toca comparar dos preparados a base de aceites vegetales enriquecidos con aceites esenciales pensados para tratar las pieles dañadas, incluyendo la dermatitis atópica. Me refiero a Calmaderm de Terpenics Labs. y al serum para pieles dañadas de Iwonatura.

comparativa-productos-para-pieles-atopicas-potiholic
( No sabía qué imagen poner 😛 )


– Textura: La textura de ambos productos es similar, un aceite de consistencia madia, ni tan ligero como el aceite de avellanas ni tan viscoso como el de rosa mosqueta.

– AAEEs: La concentración de aceites esenciales es superior en el producto Calmaderm, por lo que resulta más aromático y, más importante, cunde más cuando se aplica en una piel con un brote atópico.

– Calmar el picor: Prefiero Calmaderm en este aspecto.

– Nutrir piel seca: Similares, puede que el serum de Iwonatura de mejores resultados en el cuidado diario de pieles secas o que necesiten un extra de lípidos.

– Precio y rendimiento: Calmaderm se vende en envase de 15 ml y no llega a 9 euros, mientras el sérum de Iwonatura se vende en formato de 30 ml por 15 euros ( está en oferta ahora ). Luego el precio es similar. En piel muy seca o con un brote atópico cunde más Calmader, aunque para el cuidado diario de las zonas afectadas no suele ser necesaria tanta fuerza en el producto, y entonces resulta más rentable Iwononatura.

 – Para brote y para cuidado entre brotes: Aunque ambos alivian, en mi caso, para usar en pleno brotre prefiero Calmaderm y dejo el sérum para pieles dañadas para ayudar a restaurar la piel tras la fase aguda y para nutrirla entre brotes atópicos.

 Al final, me gustan ambos y lo ideal para mí sería tener ambos simultáneamente en casa. Lástima de portes.

 Besitos de mapache potihólico.

3 comentarios

  1. Los portes siempre son el mal, si no fuera por ellos… afortunadamente a nivel corporal no los necesito, aunque tengo el reto de acostumbrarme a utilizar aceites de forma alternativa a algunas cremas, ya veremos : )

    • blank
    • Anónimo en 07/10/2014 a las 5:02 pm
    • Responder

    Tienes razón en cuanto a los portes, a veces son tan caros como el producto.

    Muchas gracias por la información

  2. Pues yo utilizo el de Iwonatura, lo compre porque utilizaba otros productos me gustan muchisimo, y cuando sacaron el serum reparador decidi probarlo y estoy muy contenta, me salen los brotes sobre todo en el rostro, asi que lo utilizo tambien para prevenir, asi los brotes no salen con tanta fuerza, (es lo me aconsejo la chica que contesta a las preguntas), cuando me sale algun brote fuerte en el cuerpo aplico poquita cantidad del producto pero 2-3 veces seguidas (tambein em lo recoemndaron) y me va genial, no me hace falta nada mas, estoy muy contenta, al principio me molestaba un poco el olor,ahora ya me he acostumbrado, lo mas importante es que me va genial, lo probe tambein para las quemadura y super bien, no se me quedo ni marca ni nada…. y cunde mucho.
    Los portes siempre duelen un poco, pero hay webs donde cobran lo que tienen cobrar, no como en otras…. yo lo que suelo hacer es pedir mas cosas para que em manden el pedido gratis o juntamos los pedidos con amigas y asi no pagamos por el transporte 🙂

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.