Gel de ducha para pieles sensibles BBB

Mussvital Classic gel de ducha y baño. Experiencia en piel sensible y atópica.

 En ocasiones uno encuentra productos que van bien o muy bien, y da la casualidad de que apenas los conoce nadie, o se venden más los de al lado, de colores llamativos. Hoy voy a hablaros de mi experiencia con un producto modesto en apariencia, pero que a mí me va muy bien. ¡ Y es muy económico !

mussvital-gel-classic-con-colageno-y-algas


 Para quien llegue hasta aquí desde algún buscador, le comento que mi piel es muy sensible, reactiva y encima atópica. La mayoría de los geles de ducha convencionales me hacen daño si los uso de manera continuada, sin alternarlos con productos específicos formulados con tensioactivos suaves. De todas maneras, hay algunos geles de ducha que, sin ser específicos para pieles muy delicadas, me van muy bien. Lo malo es que acaban por retirarlos del mercado por su poco éxito de ventas, como comentaba al principio, y me toca volver a resignarme hasta cruzarme con otro.

 Un día estaba haciendo la compra en mi droguería habitual y vi oferta en un gel de parafarmacia, de la marca Mussvital. Enorme, en formato de más de un litro, por menos de 3 euros. Y debía estar aburrida ese día, porque me dirigí a leer la composición del producto, cuando en general los geles de esa horquilla de precios suelen decepcionarme. Para mi sorpresa, el contenido en tensioactivos agresivos de este producto era inferior al de los de la mayoría de sus compañeros, siendo una cosa intermedia entre un gel de ducha low cost genérico y los productos específicos para pieles atópicas que suelo usar en los zonas afectadas. La variedad que estaba mirando era de las sencillas, un gel Mussvital no específico, pensado para ser usado por cualquier persona en principio. La fórmula libre de colorantes y de alcohol cetílico ( me da problemas si su concentración en el producto es elevada ) se acompañaba de extractos de algas y de colágeno. Lo del colágeno nada, por la piel se absorbe muy poco y encima con un producto que se aclara, ya me diréis, pero tengo desde niña muy buenas experiencias con productos que contienen algas, me suelen calmar mucho la piel siempre que su base sea suave, como es lógico. Advierto que el producto sí incluye perfume en su formulación, poco, el aroma que tiene es muy ligero, entre fresco y un poco cítrico, pero creo necesario indicarlo porque las fragancias artificiales de los cosméticos pueden resultar irritantes a las personas con piel sensible.

inci-ingredientes-de-gel-mussvital-classic

 Llevo mucho tiempo usando este gel de ducha como habitual, es de estos que compro de dos en dos cuando hay oferta, o si se me acaba pues no espero y repongo las existencias. Desde hace un par de meses lo uso también como jabón de manos, con resultados excelentes ( me lavo las manos con bastante frecuencia y ya sabéis, el jabón me reseca mucho ). Hasta me atrevería a decir que el producto podría usarse como limpiador facial, pero como tengo productos mucho más suaves y el rostro es una de mis zonas más delicadas, no he hecho al prueba. Uso el producto en las zonas atópicas sin problemas, salvo en los días álgidos de un brote atópico.

 ¿ Algo más ? Pues si. El otro día bañé a Xi Wang con este gel porque había acabado su gel específico para perros con pieles sensibles y atópicas ( si es que se nota que somos familia ) y al final le di el enjabonado habitual con el gel de Propol-mel ¡ y se rasca menos ! ¿ Sabéis cuánto cuestan los productos de higiene específicos para mascotas con problemas de piel ? Pues mi cara debió ser un poema al pensar que llevo lo menos dos años usando de manera habitual este gel de Mussvital y nunca me dio la cabeza para probarlo con Xi Wang, por aquello de que el pH de la piel de los perros y el de la piel de los humanos es diferente.

 Como se dice siempre, cada piel es un mundo, y además unos tenemos problemas con unos ingredientes, mientras a otros las irritaciones se las producen otros diferentes. Pero si tenéis la piel sensible pero sin problemas con las fragancias yo os animo a probar este producto si lo veis, porque lo mismo os sirve para ahorrar un buen dinero.

 Besitos de mapache potihólico.

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. En realidad, a mi un veterinario amigo me dijo en confianza que muchos champús para perro son una tontería y con jabón de bebé o del de lagarto de toda la vida les iría mejor, así que no me extraña tanto al leer que a Xi wang le va bien.
    Por fin un producto barato que funciona (tanto para ti como para él).

    • blank
    • Anónimo en 23/10/2014 a las 10:08 pm
    • Responder

    Buenass te leo desde hace mucho tiempo y sigo todas tus entradas aunq n suelo escrbir pero ahora tengo una duda y creo q me la puedes resolver.
    Conocí la crema mulondon gracias a ti y la verdad q me encanta pero ahora viene la gran pregunta, me he quedado embarazada y n sé si podré seguir usándola, estoy usando la organic rose.
    Agradecería mucho tu respuesta xq la verdad q te tengo confianza

  2. Hola, pues me hace ilusión haberte descubierto algo que te guste o te sirva. Sobre Organic Rose, te dirán que puedes usarla o no dependiendo del país. En España no se prohibe la cosmética con AE de rosa durante el embarazo, pero hay países donde recomiendan precaución. Es el ingrediente de la fórmula que podría prestarse a debate, los otros son seguros al 100 %. Si te sirve, mi bisabuela tenía la piel muy sensible , de ahí nos viene a algunos en la familia y siempre usaba agua de rosas para calmarla, y tuvo no sé cuántos hijos ( algunos murieron de pequeños ). Claro que el agua de rosas lleva cantidades muy muy pequeñas de aceite esencial. Yo, personalmente, no le veo el peligro si se usa como crema de rostro, pero ya te digo, depende de a quién preguntes. Puedes probar a usar durante el embarazo y la lactancia una manteca de karité o un aceite puro, bio, para estar segura al 100 %, y un filtro solar ( ese pide que te lo recomienden en la farmacia ). Y, ante todo, FELICIDADEEEESSS

  3. Pues podías habérmelo comentado antes :(. Con jabón y champú de bebé probé siendo Xi Wang peque y nada, poca cosa hacía. Entonces le dieron uno especial de veterinaria, y luego le daba una última enjabonada con el gel con própolis y lavanda desde que lo descubrí, para que le saneara si tenía alguna heridita producida por él por rascarse. Pero este tandem que comento le va mucho mejor. Si es que a veces una es corta, qué le vamos a hacer 😛

    • blank
    • Anónimo en 24/10/2014 a las 9:11 am
    • Responder

    Muchas gracias cariño, eres un encanto de verdad y me encanta tu blog, tiene huella propia.
    Un beso

  4. Ahora soy un mapache colorao :S

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.