Ya estan aqui los limpiadores MuLondon, review del limpiador a la lavanda

 MuLondon. Limpiador facial en espuma con aceite esencial de lavanda, para pieles normales, sensibles y atópicas.

Hola, potihólicas:
Hará cosa de un mes salieron a la venta tres limpiadores espumosos MuLondon: uno con aroma natural de lavanda, otro de rosa damascena y un tercero sin olor. Y hace poco comenzó una promoción de portes gratuitos hasta el 14 de diciembre con la compra de dos o más productos MuLondon, introduciendo el código HO-HO-HO-11 , aplicándolo y seleccionando entonces «Free shipping«. El resto de la historia os la dejo deducir…
El caso es que llevo como un par de semanas con el limpiador facial espumoso a la lavanda y ya se ha convertido en uno de mis polluelos. Se trata de un producto curioso, porque los tres limpiadores MuLondon parecen un jabón muy líquido, pero al presionar sale una espuma suave que, al aplicarse sobre la piel con un suave masaje es cuando se vuelve jabón. Yo el primer día pensé que el cartero había sido descuidado y mi pobre limpiador había llevado golpes jajaja.
La espuma es muy cómoda de usar y sirve tanto para limpieza facial como de zonas sensibles, hace las veces de espuma de afeitar ( eso no lo he probado, no uso cuchilla en las piernas ) y también sirve para la higiene íntima. Pese a contener aceites esenciales, se encuentran en una proporción que los hace aptos para usar en niños o incluso en bebés.
Mulondon lavander foam cleanser
Al olor tan agradable de lavanda natural, intenso y relajante, se le une el hecho de que no reseca la piel. Bueno, mi piel es normal y no me la reseca, aunque limpia bien y, gracias al sistema del dispensador en espuma, el producto cunde muchísimo. Uso esta espuma limpiadora, que debe aclararse con agua, para la limpieza facial cuando no me maquillo, aunque lo he probado con maquillaje y lo elimina bien también. No obstante, para desmaquillar prefiero otro producto, que tiene una textura cremosa porque así me aseguro de que nada va a entrar en contacto con mis delicados ojos.
En este enlace podéis ver los ingredientes y fijaros en la cantidad de ellos que llevan el asterisco para indicar que se trata de productos de cultivo ecológico. Por cierto, MuLondon ha ganado este año el premio dentro de su categoría de la Vegan Society, ¡ CONGRATULATIONS, BORIS !
Casi me olvido, estos limpiadores están libres de detergentes, por eso son suaves con la piel y no la dejan desprovista de sus defensas naturales.
 Y entre los principios activos de la limpiadora a la lavanda MuLondon, que ayudan a tratar la piel a la vez que realizamos nuestra rutina de higiene facial, se encuentran:
Mulondon textura del limpiador en espumaLavanda: antiséptico, suavizante, calmante de las pieles sensibles y relajante por inhalación. Yo intento que todos mis limpiadores y champúes lleven este ingrediente, y cuando no lo llevan suelo añadirles yo unas gotas de aceite esencial de lavanda. No obstante, pese a ser maravilloso, existen personas alérgicas a esta planta ( o a cualquier otra, por ello se recomienda hacer siempre una prueba en una zona pequeña si no sabes si un ingrediente te puede hacer daño o no ).
Romero: Otro ingrediente must have para mí. Cuida la piel evitando contagios, purificando y equilibrándola, y a la vez ejerce una acción tonificante y también antiséptica.
Aceite de jojoba: crea una ligera película protectora, aislante, pero no es graso, sino todo lo contrario.
Glicerina vegetal: humectante, muy indicada para pieles resecas. Además rebaja el pH de la mezcla.
 Como curiosidad, estos limpiadores se obtienen por reacción de aceites vegetales no con sosa caústica ( NaOH ) sino con compuestos potásicos. Los jabones elaborados con sosa, es decir, la gran mayoría, suelen ser demasiado fuertes para su uso continuado en pieles secas o muy sensibles.
MuLondon detalle de la espuma de los limpiadores jabonosos suaves
 El precio del frasco grande, de 150 ml, es de 12 libras, lo que equivale redondeando a 15 euros. Así, dicho de golpe, parece un producto caro, pero como ya he dicho cunde mucho más que esa misma cantidad de jabón líquido, por el tema del dosificador que dispensa espuma al introducir aire. Y recordad, es cosmética ecológica y artesanal.

En resumen, un limpiador apto para todo tipo de pieles y para cualquier edad, que resulta placentero de usar ( al menos a quienes nos gusta el olor a lavanda natural ) y a la vez es delicado con la piel. Parece caro, pero se gasta muy poca cantidad, por lo que se amortiza. 100% natural, ecológico y vegano.

¿ Os podréis resistir ? Sin probarlo, pues es posible. Si lo pruebas, como decía el anuncio de un licor que está riquísimo, estás perdida

Besitos de mapache potihólico 🙂