Magia Negra

Se conoce como magia negra a toda práctica ritual con la que se pretende obtener un beneficio propio o un daño para un tercero, de manera que en la ceremonia se realicen actos contrarios a la moral imperante en la sociedad en la que se encuadre.



magia negra en cosméticos

Casi todas las religiones y creencias suelen tener, unida a ellas o no, una vertiente negra. Así existe ritos llamados misa negra, santería negra, vudú, amarres con magia negra y suma y sigue.


En realidad la magia negra solo hace efecto en quienes creen en ella, salvo que te hagan tomar algo tóxico o letal, a sabiendas o no.

Mientras en muchos ritos de brujería y magia blanca se advierte que todo lo que desees para alguien te será devuelto multiplicado por tres (o por otro valor), quienes recurren a la magia negra no creen en esa advertencia (ergo, al no creer, no funcionaría con ellos) y suelen ser personas peligrosas, no por sus creencias, sino porque en ocasiones pueden sufrir delirios que unidos al gusto por conductas delictivas puede terminar en tragedia para alguien.

Te lo estarás temiendo si me conoces un poco:
en cosmética también existen productos que recurren a la magia negra. Saltan por encima la moral y la ética del marketing, prometiendo cosas imposibles para la ciencia actual y, usarlos puede traer consecuencias desagradables . No te volverás demente, pero sí te puedes echar unos años encima o crear una enfermedad en la piel, al margen de las posibles alergias que puede darnos cualquier producto desconocido para nuestra piel.


Magia negra en cosmética


No voy a hablarte en un tono quimiofóbico porque no sufro tal fobia gracias a la buena formación. Tampoco hablaré de los riesgos de usar productos que no cumplan unas normas mínimas de sanidad e higiene, y ya no hablo de las normas europeas, sino de unas mínimas. ¿Aderezarías tu comiza con raticida?, ¿Y con una sal que se sabe contaminada de raticida? Espero que entiendas por donde voy, porque hoy te cuento otras cosas.

Vamos a hablar, tú y yo, de cosméticos formulados y vendidos con mala leche. Que pueden ser completamente válidos y eficaces si se emplean de otra manera en algunos casos, y en otra solo sirven para sacar cuartos a consumidores crédulos.

Y es que estoy convencida que el ser humano necesita creer en algo, llamémosle religión (una divinidad o más están a tu servicio cuando gustes de hacerles una ofrenda), ciencia, sectas varias, leyes de la atracción, constelaciones familiares, un universo que menea la cola cuando le pides algo, igual que hacen los dioses o que tú tiene poderes mágicos porque las voces de tu cabeza te lo dicen.

Por cierto, no soy atea.


La lista de cosméticos malignos por sacacuartos o por atentar contra la salud de tu piel si los usas como te indican es larga y yo me encuentro en muy baja forma, por lo que voy a citar algunos y, si acaso, en unos ses amplío el post. Vamos allá:


Bio-oil

bio oil composición INCI ingredientes
Donde el girasol es un aceite, cosas de la dismetría y del despiste juntos.

En su fórmula tradicional (ahora hay bio oil textura gel), es un bulk parafinado en el que se diluyen pequeñas cantidades de extractos vegetales chulos. Pero esos extractos, que tampoco hacen nada contra las estrías, no van a penetrar bien en tu piel por la propia estructura de la misma y porque la matriz del cosmético les impide el paso.

Las estrías blancas no tienen arreglo, solo se pueden atenuar con un tratamiento láser y no las elimina por completo. Hay médicos estéticos y cirujanos plásticos que prefieren no ofrecer en sus consultas tratamientos para la reducción de estrías, pues dicen que es un tema muy delicado.

Contra las estrías solo podemos luchar con la prevención, evitando cambios bruscos de peso y manteniendo la piel hidratada y elástica, y hay activos cosméticos que pueden atenuar algo las incipientes estrías rojizas o moradas, en las que aún hay riego sanguíneo. Una estría blanca es como una cicatriz.

Bio oil se vende como preventivo y tratamiento de estrías, pero no verás a ningún médico de verdad recomendarlo. En cambio sí hay cirujanos que aconsejan el uso de rosa mosqueta en cicatrices, o bien prescriben ciertos productos de venta en farmacia pero no el que nos ocupa.

Un cosmético que, al aplicarlo muestra al instante una piel más lisa y, en apariencia menos seca, parece mágico. Pero hablamos de magia negra, pues impide que actúen otros productos que sí pueden prevenir o minimizar estrías, aunque no existen los milagros.

El INCI o composición de bio oil parece un secreto de estado, pero un día me tomé el asunto con paciencia y os he dejado una imagen más arriba, que espero se puede leer bien (debería poder ampliarse algo al hacer click).


Cosmética con células madres vegetales

Remito a una entrada sobre el tema, https://potiholic.com/la-falacia-cosmetica-de-las-celulas-madre-vegetales/, y añado un detalle que se me pasó en su día y es que, fuera de cierto rango de temperaturas de un medio de cultivo adecuado, las células madre vegetales mueren.

Yo uso algún cosmético con ese reclamo publicitario porque su formulación me gusta y me va bien, pero me joroba pagar el plus del impuesto camelo. Lo bueno es que las células madre vegetales de tu crema a tu piel no le afectan, ni para bien ni para mal, por lo que lo no te harán daño a largo plazo.


Reparadores de ADN.


Esto ya es charlatanería. ¿Me dices que si inyectan tu crema en un tumor o en la sangre curan el cáncer? No me vengáis con los test in vitro de regeneración de telómeros, porque quienes compran vuestros productos no tienen sus células in vitro, sino in vivo.


Los cosméticos y maquillajes con efecto lifting inmediato


Distingamos entre los que camuflan arrugas con siliconas, que sólo pueden pasar factura si te maquillas a diario y no te limpias bien el rostro antes de dormir o si sufres de acné severo, de los que dejan la cara tirante en cuestión de segundos.

Esos, los que tiran, son perfectos para una foto de carnet si te encuentras fatal o para una presentación importante, pero su uso continuado termina dañando las células de la epidermis por lo que he podido leer en algún libro cuyo título no recuerdo. Libros hay muchos, si me he quedado con el dato es porque era uno de los serios.

Por lo visto, el efecto lifting lo crean hinchando las células, por ejemplo forzándolas a absorber mucha agua durante unas horas, pero el hacer eso a diario, con el tiempo termina afectando a la pared celular.

Ante un problema serio de flacidez yo optaría por aceptarlo e intentaría frenarlo, pero si os supera, preguntaría qué efecto podría conseguir con hilos tensores metálicos y con otros materiales alternativos, que se reabsorben. No me paga nadie por ello, pero lo comento porque he visto fotos del antes y el después con estos anclajes y hay casos sorprendentes, que parecieran una cirugía (no era cirugía). No descuidéis la dieta y asegurad el aporte mínimo de vitamina C (60 mg/día excepto en condiciones especiales o casos particulares), evitad la tracción de la piel y no os expongáis al sol sin protección.


Algunos perfumes tienen algo de magia negra


Poison de Christian Dior se llamó así por contener extracto de almendras amargas, fuente natural de cianuro. Todos los perfumes de la familia Poison contienen esa nota olfativa, tratada para que no forme ácido cianhídrico al mezclarse con los otros componentes ni en las condiciones de uso más inverosímiles.

Al final, Lady Gaga no inventó nada al añadir belladona a su primera fragancia. De hecho, la belladona tiene aplicaciones medicinales.

Lo que me sorprende es que no exista un perfume que se llame Magia Negra, yo lo encuentro un nombre con mucho gancho. Hablando de gancho, ¿has leído
https://seoparatorpes.com/seo-on-page/50-titles-para-aumentar-ctr/ ? Es un regalito para algunos creadores de contenido, cortesía mapache.


50 titulos con gancho
A veces lo que funciona no es la magia, sino la experiencia o el conocimiento de los deseos y temores más profundos del ser humano.

¿Perfumes de feromonas? ¿Otra nueva cosmética con magia negra o hay algo real tras ello?

Os debo una entrada de las buenas, pero perdí todos los papers de lectura libre en una avería. De momento digamos que si crees en el poder de las feromonas, funcionarán, aunque la cosa no era un tema de blanco o negro para todo el mundo.


Besitos de mapache mágico (porque yo lo digo, ¿qué pasa?).

mapache bruja melannie raccoon
La modelo es Melanie Raccoon, y si Instagram es https://www.instagram.com/melanieraccoon/
Summary
Magia negra
Article Name
Magia negra
Description
En cosmética también existen productos que recurren a la magia negra. Saltan por encima la moral y la ética del marketing, prometiendo cosas imposibles para la ciencia actual y, usarlos puede traer consecuencias desagradables.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza y Salud
Logo