Regalos para emprendedores

Ideas de regalos para emprendedores, geeks, estudiantes y gente que trabaja conectado a internet a menudo

regalos para emprendedores, regalos utiles
Para emprendedores, para estudiantes, para bloggers, para geeks… para casi todos.

La palabra emprendedor está de moda, como sucede con el prefijo neuro-. Ha habido un boom y el concepto, ya sirve para todo, incluso para captar tu atención. Este post no es un fake, sino una propuesta de regalos útiles para emprendedores, blogueros, geeks, estudiantes y para casi todo el mundo que necesite usar con regularidad internet por trabajo. No obstante, irá más enfocado a autónomos y a nómadas digitales.


Ideas para regalos originales a nómadas digitales


No te voy a recomendar libros o cursos porque si vas a hacer regalos a dos personas conocidas, seguro que entre ellas hay un abismo entre sus necesidades. Eres tú quien debería saber qué les viene mejor.

En mi caso, si debiera hacer un regalo a alguien que se inicia en el SEO, el límite sería el presupuesto, porque por lo demás acertaría. Con esto quiero decir que esta guía es flexible y solo una orientación de cosas que se agradece recibir gratis porque se usan.


Memoria USB personalizada

Mi primera propuesta me ha enamorado por ser low cost : http://s.click.aliexpress.com/e/OcP5Uc8u

Un día me topé con esta sugerencia de producto y me gustó, aunque recelé. Las buenas opiniones me hicieron animarme y el vendedor es de lo más profesional, porque tras pagar el pedido, se le indica por mensaje si se desea personalización y hace una impresión de prueba para ti.

Yo pedí dos memorias, con mi logo y las URLs de Potiholic y de SEO Para Torpes. Mi logo da problemas para estas cosas porque está realizado con cuatro colores y hablamos de una impresión en relieve, pero como es para mí, por frikismo, me sirve.

Podría haber retocado mi logo para que quedara más nítido, pero no sé hacerlo (ACTUALIZACION: me lo ha retocado una amiga para próximas compras, mi intento daba penita).

El caso es que queda de lujo para logos monocromáticos, el nivel de resolución del grabado es sorprendente y el precio, ya lo veis.

Toda la vida rechacé comprar memorias USB o SD a tiendas chinas porque suelen tener truco pero hace poco me vi en la necesidad de pillar una tarjeta microSD con urgencia y solo las tenían en un bazar al lado de casa. Me conocen y les pedí el ticket de compra por si acaso, pero todo salió correcto (32 gigas, 12 euros), la misma marca que siempre compraba.

A lo que voy es a que, por lo visto, también hay tarjetas de memoria y productos afines sin truco, a precio Aliexpress. Y la personalización de material de oficina, en España, no suele estar disponible para unidades sueltas.

A mí me parece un acierto regarlarle a alguien un USB con su logo o con un mensaje corto. Tú lo dibujas con canva u otro programa y ya está listo. ¿Cómo lo ves? ¿Te haría ilusión recibir un regalo así?


Membresías


Si sabes de antemano qué quiere o necesita tu amigo/a emprendedor/a, tras comprobar que nadie se ha adelantado, puedes regalarle un curso o una membresía mensual o anual para cursos o herramientas.
Hazme caso, deja que sea la persona que va a recibir el regalo quien te diga si tiene tiempo o no ese mes y, en caso de disponer de tiempo, qué le vendría bien.

Los precios de este tipo de regalos son dispares, desde minicursos introductorios por 10-15 euros hasta regalazos para desmayarse, como Dispara Tus Visitas.

Y, si esta persona ya no da para más formación, siempre le puedes regalar una suscripción a Netflix, a Amazon Prime o a Kindle Unlimited, etc.. Este tipo de regalos digitales son casi zero waste.

Psssshhh: Si te interesa el tema, no te pierdas https://potiholic.com/eco-ahorrar/regalos-para-gente-ecofriendly/

Lectores digitales


De igual manera, si no dispone de un lector digital, podría ser buena idea regalarle uno si sabes que le va a dar uso. Te cuento mi ejemplo: adoro los libros en papel, y si debo leer en formato digital suelo usar el portátil porque, muchas veces, leo libros con textos en chino, y una fuente pequeña te hace sentir como Rompetechos. No obstante, si me regalaran un kindle molón le daría uso fuera de casa.


Al contrario, hay gente que prefiere los libros digitales, que de hecho son más baratos y ecológicos, por no decir que no pesan.

Y, si tiene el lector, volvemos a las membresías para leer hasta el cansancio.


¿Una mentoría contigo?


En general, no.

Imagínate que tú ofreces formación sobre algo y le dices “te regalo una mentoría conmigo”. Si le interesa, perfecto, pero si no es así, vas a poner a la otra persona en el compromiso de aceptar, luego le preguntarás si va aplicando lo visto (porque somos así) y al final puede no saber dónde meterse. Salvo que te haya hecho una insinuación al respecto, mejor no regales mentorías propias.

Tampoco con otra gente, son temas muy personales porque no solo influye el nivel de dificultad, sino la capacidad de comunicación del mentor e, incluso, el enfoque deontológico.

Un dominio o un año de hosting


Regalo molón donde los haya si preguntas primero si lo quiere y si lo va a usar. Es perfecto para novatos, puedes regalarle un dominio con un hosting básico para que haga experimentos antes de que alquile los de su proyecto, o regalarle el definitivo, según se vea de valor y ganas.

Recuérdale que, una vez transcurrido el periodo de alquiler, deberá renovar el contrato o migrarlo a otro sitio, por ello es un regalo chulo si y solo si supone un ahorro al emprendedor.


Como hosting, a mí me gusta mucho Raiola por varios motivos, incluyendo su soporte técnico con gente con paciencia como para aguantarme a mí. Pero deja que sea quien va a gestionar el dominio y la web quien te indique sus preferencias.

NOTA: Jamás regales Godaddy, salvo a un enemigo.

Un plugin o una plantilla


Menos comprometedor es regalar un plugin para wordpress o una plantilla par ael gestor de contenidos que sea. Debes tener en cuenta que hay unas en las que prima el diseño, en otras la velocidad de carga y, como no, plantillas orientadas al SEO y/o a la monetización. A mí me encanta Adsensei, la tengo en mi wishlist a la espera de si los Reyes Magos este año no me vuelven a traer carbón por ser un mapache cabrón.

NOTA: Dean Romero lo ha actualizado y cambiado, ahora se llama Midas Theme. Hasta que nolo vea en acción en varios nichos, no sé si pedírmelo o no pero el Adsensei os aseguro que molaba: monetización + SEO + velocidad de carga, todo en uno. Ahora mismo no sé si Midas reemplazará a Adsensei o si van a seguir ambas opciones a la venta, con sus actualizaciones.

La otra plantilla famosa en el mundillo SEO es Orbital, que personalmente no me llama la atención.

Casi todos los pluins y plantillas suelen ser de un único pago vitalíceo, y poder mudarse a otro dominio previo aviso al creador de la misma. No te confundas, si compras una plantilla solo la podrás usar en un dominio, pero si al cabo del tiempo deseas pasarlo a otro proyecto,puedes hacerlo casi siempre.

Un colgante difusor de aromaterapia


Un poco de humor. La aromaterapia no sirve para calmar los nervios en sentido clínico, pero hay aromas que, por recuerdos asociados a ellos, nos cambian el humor o nos devuelven a la infancia.

Existen llamadores de ángeles y otro tipo de gargantillas con una bolita o un disco de fieltro dentro, y lo mismo en pulsera anillo y botón para el coche.

Disponen de un cierre magnético que permite acceder al fieltro, en el que se añaden dos gotas de aceite esencial o un poco de buen perfume. Lo habitual es disponer de varios recambios de fieltro, para poder variar el aroma de un día a otro.

Sobre el material del difusor, lo ideal sería que estuviera realizado en acero inoxidable, aunque la mayoría de este tipo de producto se realiza en metal de bisutería de mayor o menor calidad.

En Aliexpress hay infinidad de modelos de este tipo de difusores y amuletos protectores.

Un muñeco vudú

Recuerdo que hace muchos años, en un centro social colocaron un cartel de alguien que colaboró en la declaración de una guerra para tirarle dardos, y dejaron allí su obra para uso y disfrute de quien gustara. No es broma, relajaba un montón darle entre los ojos.

Existen muñequitos antiestrés kawaii pero, ¿qué te han hecho los pobres? Mejor ponle al objeto de tu ira, o de la de un tercero la imagen de alguien a quien deteste. También los tienen en el macromarket chino por excelencia.



Un reposacabezas ergonómico y multiusos

Para las largas sesiones de biblioteca, si eres estudiante, o para poder pasar del mundo…. perdón, quería decir focalizar mejor. En las cenas de Navidad también puede ayudarte a no perder el foco, ni la paciencia.

Ropa interior personalizada

Lo que me reí al ver esta opción, pero luego pensé, “coime, para gente emprendedora promiscuas puede ser una manera de que no olviden su marca personal”. Bueno, esto es una coña, no se lo regaléis a nadie, es más para una escapada loca entre amigas y cosas así. Pero es tan friki que necesitaba compartirlo.

Y si buscas cosas muy frikis, no te pierdas https://www.facebook.com/regalosoriginalesparagenterara/

Hasta aquí la entrada atípica de hoy. ¿Qué propuesta te ha sorprendido más? ¿Y con cuál te gustaría que te sorprendieran a ti?

Summary
Regalos para emprendedores y nómadas digitales.
Article Name
Regalos para emprendedores y nómadas digitales.
Description
Ideas de regalos ÚTILES para emprendedores, geeks, estudiantes y nómadas digitales. También encontrarás regalos originales y graciosos.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza y Salud
Logo

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.