Eco regalos

 Sugerencias de regalos con bajo impacto ambiental y/o para fomentar el ahorro. También ideas para regalar a amantes de la green beauty.

 

El arte de regalar se suele dominar cuando dejamos a un lado las ideas de qué nos gusta a nosotros y nos ponemos en la mente de quien va a recibir el obsequio. Por eso mismo a mí me resulta muy complicado hacer un regalo a alguien a quien no conozco bien.

 

 

De cara a las navidades, aunque válidos para todo el año, os dejo una serie de consejos sobre cómo regalar de forma sostenible o eco friendly y también ideas para regalar al eco-potihólico  de a pie.

 

ideas regalos sostenibles y eco friendly

 

Hacer regalos en modo eco-friendly y acertar a veces requiere tener mucha confianza con la persona a obsequiar o desvelar el misterio. Pero seguro que tu amigo concienciado con el ecologismo agradecerá el gesto.

 

 

Por si fuera poco, algunos de estos regalos ayudan a ahorrar porque satisfacen necesidades o anhelos reales. Vamos al lío.

 

 

  • El primer ecoconsejo es regalar cosas útiles, que se vayan a usar y no se queden acumulando polvo, por así decirlo.

 

  • Relacionado con el punto anterior, si el regalo además de útil tiene un larga vida ídem, mejor que mejor. Os pongo un ejemplo real: el año que un buen amigo se mudó de casa con su familia le pregunté antes de su cumpleaños si le sería de utilidad una estantería estrecha vertical para cds y dvds, que podía emplearse también para libros. Estudiamos lo mismo, luego me imaginaba que estaba empezando a acumular cds de datos y, como en mi caso, algunos necesitaba tenerlos localizables en seguida. Le enseñé la estantería un día que vino a casa y dijo que sí, que le haría mucho servicio, por lo que ese año ese fue el regalo. No voy por ahí regalando muebles, pero sospechaba que era posible que estuviera pensando en comprar algo así, y esa era muy apañada.

 

  • Quien reciba tu regalo podrá ahorrar si le regalas algo que iba a comprar, como en el caso de mi amigo, o siendo los primeros. Típico ejemplo, una agenda mucho antes del boom para quien siempre la usa. Puede tener un mensaje simpático o, incluso, hacerle tú una portada si te manejas con el scrapbooking.

 

  • Entramos en regalos eco de verdad, aunque debes preguntar primero si les apetece y les viene bien. ¿No lo adivinas? Regala cursos o membresías tipo Netflix o Amazon Prime. Un mes del Amazon Ultimate Kindle es otra opción que hará la delicias de muchos. Sobre los cursos, debe coincidir que sean del agrado y que vaya bien el horario. Si quien va a recibir el regalo es un poco autodidacta, un curso on line puede ser la opción si tiene horarios complicados, aunque se pierde la parte de socialización con los compañeros.

 

  • ¿Sabes si tiene un hobby? Regálale material para que siga practicándolo (le ahorrarás comprarlo) y una postal firmada o algo simbólico para que quede de recuerdo. Si no entiendes de marcas, mejor pregunta a alguien de su entorno cuáles usa, o qué colores necesita.

 

  • Hay una cosa que a los estudiantes de idiomas poco habituales nos hace una ilusión gilipollesca. Un libro de lectura asequible en otro idioma. Pero un libro que nos cueste un poco leer y nos haga mejorar. Lo de ilusión gilipollesca lo digo porque a veces son cuentos para niños, pero no sabéis lo que mola recibir tu primer libro de lectura en el idioma que estudias por sorpresa.

 

  • Si regalas un libro en español a alguien que no tiene el castellano como lengua nativa, elige que sea poco enrevesado y ofrécete a explicarle lo que no comprenda. Dos ejemplos, El Principito para estudiantes avanzados y las Rimas de Bécquer para quienes ya llevan años aquí, así habláis de las metáforas, que varían de una cultura a otra, y ambos os enriqueceréis.

 

  • Me estás viendo venir, ¿verdad? Regala tu tiempo. Es oro, es un bien preciado y habrá quien lo sepa apreciar. Para enseñar algo o para compartir charlas, debates, risas. Si alguien está pasando por un mal momento y te importa, regálale un poco de tiempo y un mucho de paciencia. Será algo que no podrá comprar y que seguramente necesite.

 

  • Para cosas más convencionales, si deseas acertar con un libro o un perfume, vete con quien va a recibirlo tiempo antes a mirar, como quien va de rebajas, y charla sobre lo que veis. “¿A ti cuál te gusta más? A mí éste”. Si lo dices con cara de no prestar atención seguro que no se da cuenta de la pequeña trampa. Ya sabes qué regalarle para el cumpleaños o cuando toque, aunque pide que exista posibilidad de devolución no sea que se junte con más de uno.

 

 

Vayamos ahora con ideas para regalos a amantes de la cosmética natural con gusto por lo eco.

 

  • Alguien tan friki del mundillo como una servidora disfruta si le regalan un aceite esencial que tenga ganas de probar o uno de mis básicos (lavanda, puede ser una variedad menos diferente para probarla, como la lavanda búlgara).

 

  • Un aceite vegetal vehicular especial: marula, camelia, butiri, mongongo… en Aroma-zone hay un catálogo inmenso y explican para qué tipo de piel es.

 

  • Si es que no lo tiene, una toalla desmaquillante y discos especiales para los ojos, todos reutilizables. Yo quiero unos discos para los ojos y voy a ver si encuentro algo para limpiar la pantalla de un portátil o los cristales de unas gafas barato, a ver si me sirven. La toalla me irrita algo el contorno de los ojos, por eso el maquillaje waterproof lo sigo quitando con un disco de algodón y me gustaría poder prescindir de ello. Pues el pack de toalla+discos+jabón o limpiadora suave en una cestita de mimbre queda monísimo y seguro que aciertas.

 

  • Y seguimos con las cestas de mimbre. ¿Y si la llenas de frutos secos o alimentos no perecederos y sanos? Por favor si es posible de comercio local, seguro que donde vives hay cosas estupendas. En Asturias aún no ha desaparecido la tradición de que quienes viven en pueblos manden a sus familiares de la ciudad nueces y castañas, lástima que yo no tengo pueblo. Pues es una costumbre muy bonita y ecológica.

 

  • Si vas a regalar algo electrónico como un lector de libros, por favor, fíjate bien en su eficiencia energética y pregunta si hay baterías para comprar en caso de que se estropeen, si son todas compatibles, etc.

 

  • NO CAIGAS EN LA TRAMPA de regalar una libreta digital si no puede pasarse lo escrito a un ordenador, porque se gastan más recursos con el aparatito ese que con un par de libretas, por no hablar de la contaminación cuando deje de funcionar. Este producto sólo es útil para dibujantes si pueden pasar el formato digital a otro soporte, pero para apuntar la lista de la compra es una tomadura grande de pelo.

 

  • Otras cosas que pueden emocionar es regalar una tarta de cumpleaños especial a un alérgico o algún postre que no pueda comer, con una receta adaptada. Entérate muy bien de si tolera trazas o no y de qué ingredientes puedes usar y cuáles no, por el tema de la contaminación cruzada. No hace falta que sea bonita, el detalle de acordarte de un alérgico y hacer algo para que podáis compartir como el resto de la gente será el gran acierto.

 

 

Por supuesto hay muchas más posibilidades, como regalar barritas de masaje o champú sólido handmade si sabes lo que te traes entre manos (condición imprescindible), regalar experiencias, invitar al teatro, un abono… Sólo recuerda la norma de oro del arte de regalar que comentaba al comienzo de la entrada.

¿Tú eres de los que regalan cosas eco o a gente ecologista? ¿Y qué eliges?

Besitos de mapache que adora los caramelos de jengibre codazo-codazo-guiño-guiño.un mapachito gif

Summary
Eco regalos y ahorro
Article Name
Eco regalos y ahorro
Description
 Sugerencias de regalos con bajo impacto ambiental y/o para fomentar el ahorro. También ideas para regalar a amantes de la green beauty.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza
Logo

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.