Brocoli para quienes no nos gusta el brocoli

brocoli receta facil para camuflar el sabor
El brócoli tiene un sabor suave y ligeramente dulce. Lo que es un poco desagradable es su aroma. Con esta sencillas recetas podrás camuflarlo de dos formas, con ajo y/o con curri.

¿ A qué sabe el brócoli o brécol ? ¿ Cómo puedo comer brócoli si no me gusta ?

Esta entrada es muy diferente de las habituales. Podéis reíros, pero POR FIN he conseguido comer brócoli, un alimento sanísimo emparentado con las coles. He pedido consejo a algunas personas, y puesto un toque propio, todo buscando esconder el sabor que me hacía incapaz pasar el alimento por la garganta. Y se me ha ocurrido contar nuestro truco aquí, por si a alguna le puede ayudar.

Brócoli: tiempo de cocción

En primer lugar, en la tienda me aconsejaron realizar una cocción muy suave de brécol o brócoli una vez partido en dos o cuatro partes y eliminado la parte gruesa del tallo. Por lo visto, cuanto mayor es la cocción más fuerte es el sabor y encima se destruyen vitaminas y antioxidantes. Palabras textuales. «cuando cruja, ya está listo».

NOTA: La parte gruesa del tallo del brócoli  es comestible y sabe igual que el resto del brécol, basta con cortarlo en láminas finas o daditos para que cueca a la vez que el resto de la planta. Así solo se desecha lo que haya estado tocando la tierra, si es que no vienen muy limpios (o se lava bien).

Por otro lado, siguiendo el truco de la madre de Arlete, hice un refrito con tres ajos y me dispuse a hacer un revuelto con otros tantos huevos, empleando el aceite del refrito ( aceite de oliva virgen ). Hubiese sido mejor 4 ajos y 4 huevos porque el revuelto quedó un poco chuchurrillo en cuestión de presencia.

Y a mi madre, a quien le gusta muy poco el brécol o brócoli, le gustó así. En cambio yo aún notaba sabor y aquí vino el truco mapache: espolvorear un poco de curry en polvo sobre el revuelto. El resultado tenía un sabor especiado y agradable, y ni resto del gusto a brócoli.

Resumen de la receta del revuelto de brócoli

  • Lavar y trocear el brócoli o brécol con su tallo.
  • Cocer durante 5-10 minutos y escurrir el agua.
  • Batir 4-5 huevos.
  • Pelar y picar entre 2 y 5 ajos.
  • Poner los ajos en aceite (mejor aceite de oliva virgen extra) y, cuando empiezan a dorarse, hacer el revuelto con los huevos batidos y el brocoli ya cocido.
  • La adición de un poco de curri en polvo es opcional.

Si alguna me pudiera dar un truco para preparar la remolacha roja me haría un enorme favor. Ya he probado con curri y con esa no cuela, es muy dulce. Bueno, siempre la he comprado ya precocida. Consejos, sugerencias, ¿ alguien ? 

Besitos de mapache potihólico que también se cuida desde dentro 🙂

Summary
recipe image
Recipe Name
Revuelto de brócoli al ajillo. Receta fácil para camuflar el aroma y el sabor del brócoli o brécol.
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time
Average Rating
51star1star1star1star1star Based on 2 Review(s)