Serum para pieles dañadas Iwonatura

  No pasa mucho tiempo sin que la dermatitis atópica haga de las suyas, o sin sufrir una dermatitis de contacto por cosas tan peregrinas como una prenda de ropa que destiña, por poco que sea. Y cuando no, el estrés, que también se me refleja en la piel. Así pues no pasó mucho tiempo desde mi entrada sobre unas muestras de Iwonatura, marca española de cosmética natural y ecológica, y el momento de probar la eficacia del serum reparador para pieles dañadas.

 Os pongo en situación: brote atópico suave para lo habitual en mí, con picor, piel acartonada y mucha sequedad pero sin llagas, heriditas o infección. Caso de dificultad moderada. Esto parece un diferencial de House 😛

 El producto es un aceite ni muy ligero ni demasiado pesado, que es bien absorbido por la piel en condiciones normales, pero cuando la piel manifiesta el brote atópico requiere insistir un poco más con el suave masaje porque, a diferencia de algunas cremas que crean un efecto barrera para potenciar su acción, la manera de actuar de este producto es por difusión de los aceites esenciales y oleatos en las capas externas de la epidermis. Sus propiedades regenerantes y antiinflamatorias se basan en eso, si el producto no fuera bien absorbido no haría efecto. El dispensador del envase resulta comodísimo y el aroma, para mi gusto, muy agradable, con notas verdes mezcladas con lavanda. Paso a copiar la composición de la web  http://www.iwonatura.es/tienda-online/ecocosmetica/todos-los-productos/serum-reparador-para-pieles-da%C3%B1adas-1-cosmeticos-ecologicos

 INCI (Ingredientes): Olea Europea Fruit Oil (Oliva)**, Prunus Dulcis Oil (Almendras dulces)**, Hipericum Perforatum Extract (Hipérico)**, Calendula Officinalis Flower Extract (Caléndula)**, Helianthus annus Seed Oil (Girasol )**, Melia Azadirachta Oil (Neem)**, Lavandula Angustifolia Oil (Lavanda)**, Santolina Chamaecyparissus Oil (Manzanilla de Mahón)**, Melaleuca Alternifolia Oil (Árbol del té)**.

 Los aceites vehiculares son de diferente textura y untuosidad, tal vez por eso el resultado al tacto me resulta parecido y diferente a otros de manera simultánea. Los principios activos tienen diferentes funciones. El hipérico está especialmente indicado en caso de quemaduras ( atención con la posterior exposición solar, pues es fotosensible ). La caléndula, ya sabéis, es una de las plantas medicinales más utilizadas en el tratamiento de afecciones de la piel que cursen con inflamación, lo mismos que la lavanda. La manzanilla es también antiinflamatoria pero actúa de manera un poco diferente, además es suavizante.

 Pero al crear este producto han pensado también en las posibles complicaciones de las diversas afecciones de la piel dañada, como suelen ser las infecciones, y por ello el efecto antiséptico de la lavanda se refuerza con el aceite esencial de neem y el aceite de árbol de té, que además son antifúngicos.

 Como se puede apreciar, es un producto completo. En cuanto a la efectividad, a la hora de tratar el picor y la sequedad es buena, a nivel antiinflamatorio es bastante notable aunque tengo algún producto más efectivo.

 En mi opinión es un producto efectivo y recomendable, más si miramos el precio. Aunque sirve para tratar la piel del rostro y la piel del cuerpo, a mí me gusta más para este último uso, en el rostro no me agrada del todo la textura, lo veo más adecuado para pieles secas que normales.

 Besitos de mapache : )

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • blank
    • Anónimo en 21/11/2014 a las 12:45 pm
    • Responder

    Hola! Yo también padezco dermatitis atópica y me ha parecido muy interesante lo que escribes. Has mencionado que para la inflamación tienes algún producto más efectivo. Estaría interesada en saber de cual se trata, para alternarlo con el aceite de Iwonatura o incluso para mezclarlos y crear mi propio ungüento :-).
    Un saludo y gracias de antemano.

  1. Hola, anónimo:

    Perdón por la tardanza, tengo poco tiempo y encima me han entrado virus, he estado como loca salvando archivos para llevar mañana esto a formatear. Yo alterno el serum de Iwonatura con Calmaderm, de laboratorios Terpenics. Calmaderm es más potente, pero Iwonatura sale más económico, luego prefiero dejar Calmaderm para los brotes. Tengo una comparativa aquí: http://potiholic.blogspot.com/2014/10/comparativa-entre-calmaderm-de.html

    Por otro lado, para los brotes de la cara a mi lo que mejor me ha ido ha sido y sigue siendo la crema de caléndula de MuLondon, aplicada 3-4 veces al día en las zonas del brote mientras está en su apogeo. En el cuerpo, como la ropa roza, pues no me va igual de bien. De hecho nada me va igual de bien :(.

    http://potiholic.blogspot.com/2011/07/organic-marigold-o-la-crema.html

    Y bueno, si te sirve, en la nube de etiquetas de la parte superior hay una que es "atopicas" donde salen las entradas de productos que o bien son específicos, o de ingredientes que se pueden usar para recetas caseras.

    Besitos 🙂

  2. Es serum de iwonatura me ha parecido increíble, después de haber probado con mi bebé un montón de cremas y aceites doy con la solución. Es lo único que le ha servido para cuando tiene un brote (aparte de los corticoides)

    1. Sí, es muy bueno.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.