Serum con algas Ecologic Cosmetics

Hola, potihólicas y potihólicos:
Por cierre de una de mis tiendas preferidas me he visto en la tesitura de buscar un producto sustituto, a base de algas. Las algas son un gran aliado para mi problemática piel desde niña, pero es cierto que cuesta encontrar productos con una concentración significativa de las mismas.

 Tuve la suerte de que una amiga es usuaria de una marca de cosmética bio y, en concreto, del serum a base de algas y me ofreció probar un poquito, un tratamiento para tres días, para que viera si me iba bien o no, pues de este producto en concreto no hay muestras.

 Os voy a comentar mis impresiones, teniendo el cuenta que no pude leer la composición del producto ( y ya que me hacía el favor me daba apuro pedirle que buscara una caja que igual había tirado ). Lo que sí os puedo asegurar es que Ecologic Cosmetics es  una empresa que no usa derivados pretoquímicos y que cuenta con certificaciones ecológicas en todos sus productos, incluso en las infusiones. Sus productos son,además, veganos. En cuanto al precio, os adelanto que es un poco elevado, pero qué queréis, yo me voy a pedir el serum porque me ha ido genial en el poco tiempo que lo pude probar.
 Veamos, por un lado, del sérum con ADN marino que le llaman debo destacar su textura agua-gel ligera, incolora y sin olor, que ya promete ser delicado con las pieles sensibles. Lo curioso es que nada más aplicárselo uno ya nota la piel más tonificada, más descansada, y un tono más uniforme. Yo también noté un pequeño cosquilleo agradable igual al que siento con el serum de Pranarôm. De hecho, en cuanto a calidad, tolerancia y eficacia me han parecido marcas muy parejas, y ya sabréis que adoro Pranarôm. Esa sensación de cosquilleo desapareció al segundo día, pero para nada de tradujo en ninguna sensación incómoda. La piel se veía más calmada y con mejor aspecto, lo que ya no pude apreciar fue el efecto regenerador de las algas, para el que es necesario usarlo unas pocas semanas.  
serum-ecologic-cosmetics
 Este producto se puede usar mañana y/o noche. Como me interesaba ver cómo lo toleraba, me lo aplicaba dos veces al día, aunque cuando pida el mío, al ser tan efectivo creo que me limitaré a una aplicación diaria. No puede usarse en el contorno de los ojos y tras su uso se recomienda emplear una crema hidratante, e incluso un filtro solar si se usa de mañana. Las algas lo que hacen es nutrir a la piel con numerosos minerales que la hacen más resistente, además suelen ayudar a combatir impurezas y todo ello sin dejar la piel reseca. Este producto dejaba me dejaba la piel normal, ni más grasa ni más seca, como mucho diría que más equilibrada. Pero lo sorprendente era el careto que tenía antes de comenzar a usarlo, dos meses casi sin dormir y con muchos dolores y nervios, y cómo de repente mi rostro no lo mostraba ( no así el contorno de ojos, donde aún tengo alguna ojera ).
 El precio del producto es de 58 euros, que no es barato precisamente, pero la calidad se paga. En ocasiones uso serums y cuando es así miro, dentro de unos límites, que sean lo mejor que pueda encontrar para mi piel. Con pedidos por encima de los 75 euros los portes son gratis, por lo que pediré dos latas de té blanco para completar, una para mí ( es el té que más consumo ) y otra para regalar. Cuando tenga el producto y haya pasado un mes de uso haré un breve comentando los efectos regenerantes que no me ha dado tiempo a apreciar y la composición que no pude mirar.
 Es un producto unisex, apto para todo tipo de pieles, y yo casi diría que para todas las edades. Es algo diferente a los serums que he probado hasta el momento, y pese a no ser una mezcla de aceites con aceites esenciales, es igual de efectivo, al menos a corto plazo. Pese a su efecto tonificante no posee efecto tensor, no deja la piel tirante, solo le da aspecto de haber dormido ocho horas cuando a lo mejor no has dormido ni cuatro.
 Puntuación por el momento: 10 sobre 10.
 Besitos de mapache potihólico 🙂 
votar