Cuando crees que ya no puedes más, Rhodiorelax de Arkopharma

 Rhodiorelax es una línea de productos adaptógenos de la marca Arkopharma basados en la planta Rhodiola rosea

 Hola, potihólicas y potihólicos:

 Como sabéis he pasado una temporada bastante atravesada y estaba buscando un adaptógeno no estimulante para intentar volver a mi organismo a su punto de partida. Un día recibo un paquete que no esperaba, lo abro y era un lote de nuevos productos de una empresa de la que soy fiel consumidora desde hace muchos años: Arkopharma. En concreto el lote era justo lo que yo necesitaba, no daba crédito.

 ¿ Por qué llevo años consumiendo Arkocápsulas ? Porque existen plantas medicinales como el jengibre o la hierbabuena que manejo muy bien cuando trato con la planta y que además tienen un margen muy amplio entre la dosis efectiva y la tóxica. Pero en ocasiones hay plantas que requieren un mayor cuidado o de las que conozco las dosis expredsadas en principio activo ( como sucede con el ginkgo biloba que me recetó un otorrino ), y los comprimidos de la marca Arkopharma están todos titulados, es decir, han sido analizados en el laboratorio para determinar con una precisión milimétrica la dosis de principio activo, no sólo de planta o extracto, que aporta cada cápsula. Son 100% seguros, además esta empresa no suele aumentar las dosis recomendadas, como hacen la mayoría. Y también porque hace más de diez años mi abuelo empeoró del vértigo y de su sordera casi total de repente, y mi abuelo tiene terror a tomar medicamentos por miedo a que le hagan daño. Entonces acudí a una farmacia donde hay buenos profesionales, expliqué bien su caso, su edad y su medicación, y le recomendaron tres productos de Arkocápsulas para tomar dos diferentes de cada vez según una pauta. Mi abuelo accedió a tomarlos por ser 100 % inocuos. ¡ Y le aliviaron considerablemente ! Fue entonces cuando vi que los productos estaban titulados y me quedé con el nombre para cuando yo usara plantas medicinales, salvo como digo las que sé manejar a la perfección.

 ¿ Qué es un adaptógeno

Algo os comentaba sobre un producto Pranarôm en una ocasión. Un adaptógeno es una sustancia que ayuda al organismo y al cerebro a soportar periodos de mucho estrés o de mucho desgaste. Existen adaptógenos ligeramente estimulantes, como el guaraná, y otros que se centran más en mejorar el sistema inmunológico como los hongos shiitake, maitake o reishi. Como había estado sometida a mucha ansiedad, en esta ocasión yo necesitaba un adaptógeno no estimulante, y cuando vi este nuevo producto de rodiola, planta que no conocía, me puse como loca de contenta porque era de una marca de confianza y quise saber más sobre ella. Os dejo un enlace a una publicación de una revista científica donde se habla de esta planta: http://cms.herbalgram.org/herbalgram/issue56/article2333.html 

 Los adaptógenos no deben tomarse todo el año, sólo en periodos de necesidad como épocas de exámenes,  sobreentrenamiento físico antes de una competición, una mala racha emocional o una astenia estacional. No pueden curar una depresión o un problema de ansiedad, lo que hacen es hacernos más llevadero el mal trago y, con ello, disminuir el riesgo de caer en una patología de este tipo de causa exógena.
rhodiorelax-arkopharma-lote

 Además de las arkocápsulas Rhodiorelax, Arkopharma también ha lanzado al mercado el pasado mes de febrero un spray Rhodiorelax pensado para situaciones en las que estamos sometidos a mucho estrés. En este caso se reduce un poco la dosis de rodiola para complementarla con extractos de plantas medicinales que alivian la ansiedad: espino blanco, regulador del ritmo cardíaco y de la tensión arterial; pasiflora, de acción ansiolítica no narcótica; hoja de naranjo, con propiedades sedantes muy similares a las de la flor de azahar; y un poco de lavanda, un excelente calmante que alivia además los problemas digestivos. Por su contenido en espino blanco este producto no puede ser consumido por pacientes que estén a tratamiento con digoxina, y al contener alcohol como excipiente debe tenerse precaución en el caso de personas con alcoholismo. Por lo demás, es 100% seguro ( salvo alergias a sus componentes ) y éste es el producto que he estado probando en primer lugar porque a su vez necesito un tratamiento para regular el aparato digestivo, y no quería meter en el organismo tanta cosa. Al tener dosis más bajas, pues empecé por el spray.

 De Rhodiorelax spray debo señalar su comodidad, es ideal para llevar en el bolso y usar según se necesite, hasta un máximo de seis veces al día. Viene a ser algo parecido a las flores de Bach pero con concentraciones ya suficientes para dejar sentir su efecto. De hecho yo con el remedio Rescate del Dr. Bach no noté nada y con el Rhodiorelax spray sí. Noto como la inqueitud se lleva mejor en unos minutos y, a su vez, la mente se despeja, cosa que no suele suceder ni siquiera con los ansiolíticos naturales. Es ideal para estudiantes con tendencia a la ansiedad, volviendo a recordar que este producto ni pretende ni sirve para sustituir a un tratamiento farmacológico cuando éste sea necesario. Arkopharma sí dispone de otros productos muy útiles tanto en periodos ansiosodepresivos leves como en el proceso de deshabituación de psicofármacos, pero éste producto es para darnos un empujoncito para que no nos aplaste todo lo que tenemos encima, ni más, ni menos.
 El envase de Rhodiorelax Spray trae 25 ml, que dura bastante, sobre todo si lo empleamos los días que vemos que lo necesitamos nada más, y su precio recomendado es de 9.90 euros. Recordad que ocupa poco más que una barra de labios, por lo que cabe en cualquier sitio y su uso es muy discreto. ¡ Ojalá lo hubieran inventado cuando aún estaba en la universidad !

 Y esto es todo por hoy. Cuando pueda abandonar por completo el tratamiento para los transtornos gastrointestinales comenzaré la toma conjunta de los comprimidos Rhodiorelax y de la jalea real enriquecida. Me encuentro realizando numerosos cursos estos meses, y estos productos de Arkopharma pueden resultarme de mucha ayuda. Y de paso os diré si el sistema inmunológico, que también me ha quedado tocado por los nervios pasados, se recupera con la rhodiola.

 También te podría interesar si eres estudiante con tendencia a la ansiedad esta entrada:  http://potiholic.blogspot.com/2015/04/alehop-y-red-love-para-estudiantes.html

 Besitos de mapache potihólico 🙂