Proteccion Antimanchas de Roc

 Roc Cosméticos presenta sus nuevos protectores solares con acción cosmética antimanchas.

 Hoy vengo hablaros un producto Roc, marca que suele dejarme una sensación agridulce. Dulce porque me gustan sus texturas, pero agria a la vez porque no suelo ver sus efectos. Ya sabéis que yo no compro a ciegas, evidentemente, no llegó a mis manos por una compra mía. El producto del que voy a hablaros es del protector solar antimanchas, un fluido con un índice de protección solar de 50. Un inciso, una farmacéutica nos dijo una vez que eso era un camelo, que ninguna marca consigue multiplicar por 50 tu resistencia natural a las radiaciones.

 El caso es que yo firmé un documento en Pelostop donde me comprometía entre otras cosas a usar un factor 50, mal llamado pantalla total, y lo cumplo. De hecho me acostumbré y así sé que si quiero darme un retoque, como me dí el otro día, pues no debo preocuparme ( sí, en el rostro el vello suele deberse a causas hormonales y lo normal es necesitar una o dos sesiones al año de mantenimiento ). Al tema, he usado el producto durante largo tiempo, como dos meses por lo menos, aunque cuando notaba la piel irritada recurría al protector solar Ladival para pieles atópicas, que es muy nutritivo y calmante. Y por aquel entonces no había probado la crema al arándano de Pilogen Carezza que ha solucionado mis problemas de falta de luminosidad de manera asombrosa. Voy dejando links porque de lo contrario no acabaría nunca.
roc-soleil-protection-antimanchas
 Así es que yo he usado este producto casi casi a diario, en todo el rostro, durante al menos dos meses y antes de dar con la solución a la falta de luminosidad que me “ataca” en ocasiones puntuales. Recordemos, mi piel es normal pero muy sensible, tengo 36 años. El caso es que el producto resulta antimanchas por aunar un filtro solar muy elevado con un derivado de la vitamina C, que ejerce una suave acción exfoliante natural paulatina. Es importante señalar que es un derivado porque la vitamina C o ácido ascórbico es fotosensible, y por ello no suele emplearse en tratamientos de día sino de noche, salvo que vayan acompañados de un buen filtro solar, como en este caso. De todas formas, no tengo manchas del sol, creo que sólo una pequeñita y clara desde la adolescencia, que de hecho no sé si es un lunar clarito ( yo, la “vigilanta” de los lunares, es que tengo muchos por herencia ). Los lunares no se aclaran con vitamina C ni con nada, eso quede claro.

 Pues el caso es que, durante todo el tiempo que estuve usando el producto, no noté ni que se redujera esa especie de manchita, que no sé si es tal y apenas se ve ni me importa, ni que la piel estuviera más luminosa. Y esto último sí debería notarse, pero no, nada. A su favor debo decir que me encanta su textura, fluida, que se absorbe con rapidez y no deja residuos blanquecinos, y el hecho de que tiene un factor 50, el que he firmado que iba a emplear a diario en el mentón. En realidad cuando terminas el tratamiento láser se acaba la obligación, pero lo dicho, como suele ser necesario un retoque o dos anuales y ya usaba protectores solares antes, pues sigo.

 El resumen de todo esto es que no me disgusta, pero tampoco me gusta. Quiero decir, me esperaba más, y por ello me ha decepcionado pese a tener una textura que me parece fabulosa, al menos para mí. Pero tengo otros protectores solares que me gustan más, como es el caso del protector solar para niños de Green People ( este es de menor factor de protección ), el que mencionaba antes de Ladival para pieles atópicas, o uno de Be+ con un toque de color. El producto de Roc lo sitúo en cuanto a satisfacción al mismo nivel que el protector que se puede comprar en Pelostop: no me dan alergia, que ya es mucho, son de alta protección y cumplen su función, pero habiendo otros que me gustan más, pues salen como perdedores en la comparativa. 

textura-roc-solar-antimanchas

 ¿ A quién puede agradar este producto ? Como siempre decimos, cada piel es un mundo, pero yo creo que a personas con la piel normal o mixta y que no soporten la textura untuosa de algunos protectores solares o que no quieran estar un rato masajeando para evitar un velo blanquecino. Lo curioso es que es un producto pensado en principio para pieles maduras o que han sido expuestas en exceso al sol, y a mí, por su textura, me parece que una piel castigada o madura seguramente requiera además de la vitamina C un extra de nutrición que el producto no da. Me consta que, ya sin la vitamina C y con otros principios activos diferentes, Roc sí tiene protectores solares para el rostro de “pantalla total” adaptados a diferentes tipos de piel. Quizá deberían haber hecho lo mismo con este producto, aunque en mi caso no tengo queja en cuanto a que me dejase la piel más reseca o más grasa, me la dejaba igual que la tengo.

 ¿ Alguien más lo ha probado ? Si es así, me encantaría conocer sus impresiones.

 Besitos de mapache potihólico 🙂
votar