Impresión 3D solidaria

 

Hoy vengo con una entrada diferente. Todos hemos escuchado hablar de los prometedores soluciones que nos puede ofrecer la impresión 3D, tanto en el campo de la medicina como en el día a día.

 

La impresión 3D ofrece soluciones de bajo coste a personas con diversidad funcional. También ayuda a niños con cáncer, para hacer más llevadera la quimioterapia.

 

 

En algunos casos el futuro ya es presente, y el otro se está intentando. Se me apetecía presentaros proyectos solidarios basados en la impresión 3D. Los tres comparten diseños abiertos, de manera cualquier persona, con independencia de donde viva, de colaborar con la causa a nivel local.

 

las impresoras 3D ofrecen soluciones a bajo coste para personas con diversidad funcional

 

Me consta que hay más iniciativas cómo está y os invito a dejar un comentarios las que conozcáis que se basen en el trabajo de voluntarios y no en comerciales a comisión . La condición que sean completamente gratuitas.

 

 

Os las presentaré por el orden cronológico en que las he ido conociendo.

 

Trucos Optimistas para facilitarte la vida

La primera iniciativa maravillosa es la de los chicos de Trucos Optimistas. Es posible que me hayas visto compartir alguna de sus publicaciones en mi redes sociales. Aprovecho para saludar a Santiago, es encantador, y está intentando ayudarme encontrar programas de reconocimiento de voz efectivos para que pueda generar más contenido, entregar más textos y demás.

 

 

Imaginad necesitáis una prótesis y que vuestro caso es muy complicado o que vivís en un país donde no hay medios. No será la mejor solución del mundo, pero las prótesis 3D de diseño libre os pueden ser de gran ayuda. Mejor es que su coste de producción es irrisorio para quien disponga de la impresora 3D y de unas horas libres: 10 de euros costó realizar una prótesis de una mano para una niña española. Esto es posible gracias a los diseños libres de patentes y a la colaboración de varias personas que forman el engranaje de trucos optimistas.

 

 

¿Cómo puedes colaborar con trucos optimistas?

 

De la manera que se te ocurra. Si eres artesano, inventor, ingeniero (en especial ingeniero mecánico), tienes una impresora 3D o eres muy bueno diseñando piezas puede ser de mucha ayuda. Y eres un fabricante de filamento par impresión 3D sobre esto o deseas ayudar, ni que decir tiene que darás una alegría a los chicos de trucos.

Si no eres nada de eso pero tienes visibilidad en Internet también puedes echarles una mano dando a conocer su proyecto.

https://trucosoptimostas.org/colabora

 

Trucos optimistas una iniciativa ahijada de África Directo.

 

 

No todos los superhéroes llevan capa

 

Ahora piensa en un niño que está en un hospital enfermo, posiblemente de cáncer. Además del dolor y la enfermedad estará muy asustado. Las agujas suelen darnos miedo cuando somos pequeños.

 

¿Qué sucedería si se acercara un médico a preguntar cuál es su superhéroe favorito y, al responder, le explica al niño se le va traspasar sus mismos superpoderes? La cosa pinta menos traumática, ¿no? Si, para colmo, la medicina va en un portasueros con el logo de ese superhéroe, va a ser cierto lo que te están diciendo.

 

 

Superpoderes para grandes héroes intenta surtir de un repertorio de portasueros inspirados en los más famosos superhéroes y en los personajes más populares de Disney y los hace llegar hospitales grandes. En algunos casos también los donan niños enfermos directamente.

 

 

Relacionado con el proyecto anterior, surge Fábrica de héroes, una mezcla entre las dos anteriores iniciativas con un toque más que original.

 

 

Fábrica de héroes dona lo mismo prótesis que portasueros a niños pequeños muy especiales: han de ser auténticos héroes o princesas.  Los personajes favoritos de los nuevos héroes son quienes harán la entrega de la herramienta mágica que contienen el superpoder. Alguien hace cosplay con mucho cuidado e interpreta al personaje, saluda al peque, charlan un poco y le da la mano con superpoderes o lo que sea que sólo podrá usar el o ella porque es solo para superhéroes, superheroínas o princesas. Ahora ya forman parte del equipo y deberán ser fuertes ya que han nacido especiales y con una misión.

 

 

Si deseas ayudar a que haya más superhéroes en el mundo tan solo necesitas una impresora 3D y un poco de tu tiempo. Los diseños ya están preparados, aunque cualquier mejoran las prótesis será bienvenida.

 

Soluciones a bajo coste con impresoras 3D para enfermos y hospitales

 

 

Imagino que algún lector o lectora esté esperando a que con una impresora 3d se puedan hacer las infiltraciones perfectas unos labios diseñados al gusto, o algo similar. Mientras tanto, con los filamentos más normales del mercado, se pueden hacer estas maravillas.

 

 

Besitos de mapache.
un mapachito gif

Summary
Impresión 3D solidaria
Article Name
Impresión 3D solidaria
Description
LAS MEJORES SOLUCIONES A BAJO COSTE para niños enfermos y personas con diversidad funcional. ¿Qué puedes hacer tú si deseas colaborar?
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.