La belleza de los labios femeninos

Los labios constituyen una parte muy importante en la belleza de la mujer. Repaso a los tratamientos cosméticos, de cabina y quirúrgicos, estadísticas y opinión personal.

 

 

¿Cómo decirlo? Esta entrada no va a tratar de sonrisas.

 

Labios femeninos belleza y cuidados

 

En pocas décadas se ha pasado del secretismo más absoluto a la obsesión enfermiza. Ya me estoy mojando, vamos, ya estoy opinando. Permitidme los que no me conozcáis que juegue con el doble sentido de las palabras, pues hay un sector del público de lectores de Potiholic que sólo viene a leer ciertas entradas y se esperan cierta dosis de troleo por mi parte. De todas formas, intentaré que la entrada sea informativa, aunque deje muy clara mi opinión. Como siempre, haciendo amigos.

 

 

Sobre la estética, en general, ya he comentado muchas veces que mi prioridad es la salud, y de lo otro paso mucho más que la media de la población. Pese a todo no soy de esa gente (¿hipócrita?) que grita cual mantra que la belleza está en el interior. Ummm….¿se referirán a estos interiores? A mí se me vienen a la mente los intestinos cuando dan mucho la lata con el tema.

 

 

Para mí hay una diferencia abismal entre la cirugía plástica reparadora y la que es innecesaria. Como ejemplo de la primera, un trasplante de cara en caso de quemados graves, y de la segunda afinarse un poco una nariz perfectamente funcional. Lo segundo, teniendo en cuenta que toda cirugía tiene riesgo de muerte, me parece una gilipollez o la señal de un problema de autoestima que, generalmente, no se soluciona con una operación. Os dije que suelo ir por la vida haciendo amigos. También es cierto que es solo mi opinión, pero como el blog es mío, melofo como quiero.

 

 

 

Se dan casos de mujeres que se operan de los labios menores para ganar en calidad de vida, y olé por ellas. Espero y deseo que la sanidad y los seguros lo cubran. Molestias al mantener relaciones o, incluso, al sentarse o llevar ropa ajustada, me parecen un motivo para plantearse si someterse a una cirugía sencilla.

 

 

Lo que no es normal es tragar (…) con las estadísticas de cirujanos plásticos de los que no corrigen deformidades, que aseguran que el 80% de las mujeres tenemos los labios feos y deberíamos arreglárnolos. ¿Mande?

chihuahua meme
Te tengo que creer porque eres un experto. Anda y deja de fapearte, que va  a ser verdad que se queda uno ciego.¿Y tu mamá cómo va? Otro pendejo que se me acerca. Quien repara en pelos no come carne. Ahora voy y me acomplejo.

 

Os presento a la famosa curva de Gauss.

 

campana de gauss para un distribución normal

De manera muy resumida, el valor central, donde es más alto, se corresponde con el valor medio, y es el que tiene más probabilidad de darse según esta función, que es a la que se recurre para todo este tema de tamaños y longitudes. A medida que nos alejamos del valor medio en un sentido o el otro, la posibilidad de estar dentro de esa zona central de normalidad decrece, llegando a las zonas de rareza que son las colas pintadas en rojo.

 

 

Esta probabilidad de ser “normal” o un caso extremo viene señalada por el área que hay bajo la curva (recordemos las integrales). En el dibujo se marcan las zonas donde cae un 68% de la población, un 95% y un 99.7%. En una curva normal, que bien podría aplicarse a la variable del tamaño y forma más o menos agraciada de los labios femeninos, la posibilidad de formar parte del % de población femenina que sufra problemas reales, si la fijamos en un exagerado 32%, ya supone aceptar como válido un área muy pequeña bajo la curva de la campana de Gauss.

 

curva de gauss con sigma 1,2 y 3

 

 

He buscado una imagen de la campana de Gauss con los deciles D4 a D6 sombreados (que representarían a la población de mujeres con labios no tan feos como para necesitar operarse según algunos expertos) y no la he encontrado. Creo que nadie asume que merezca la pena tratar datos de una muestra siendo más quisquilloso que usando los cuantiles.

 

cuantil wikipedia

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Cuantil

Dos cuantiles, que como veis suman un 50% de posibilidad de caer dentro, no son nada como área sombrada. Los dos deciles centrales deben ser la risa.

 

 

Y ya comentado mi punto de vista sobre la necesidad de que casi toda la población femenina del primer mundo se someta a una cirugía para no matar del susto a alguien al ir a comprar el pan o en una noche de pasión, vamos al repaso de las opciones para quien, pese a todo, se sienta fea y no pueda vivir con ello.

 

 

Como curiosidad, yo no sé en qué parte de la curva ando. Jamás me han dicho nada, como a la mayoría de las mujeres que no gustamos de salir con gente demasiado soez. Mi opinión sobre el blanqueamiento anal, supuesto problema estético unisex, es aún más drástica dado que el color no influye en la funcionalidad.

 

 

Cosmética labial y maquillaje. La opción sin cirugía.

Y es que con el color de los labios también hay tema. Mientras desde el punto de vista biológico cabe esperar que sea más excitante visualmente unos labios más o menos rosados o rojizos, por asociarse con la fase de excitación femenina (ojo, que la raza influye en el color), vuelven a tocarnos el higo en algunos países para hacernos creer que los labios pálidos son lo más. En efecto, existe cosmética blanqueante para la zona íntima femenina. Y si lo existe es porque hay quien lo compra, lógico.

 

un higo en su punto

 Que no nos toquen el higo con tonterías.

 

 

De algunas cosas me enteré cuando buscaba recabar la oferta y la demanda de la cosmética erótica actual.

 

 

Siguiendo con el mundo de la cosmética menos agresiva, existen productos para dar un aspecto más carnoso a los labios. La primera vez que recibí un mail donde estaba un pack de estos entre los artículos de oferta de una marca de cosmética convencional pensé que era para los labios que se suelen ir mostrando por la calle. Lo que me reí al leerlo mejor.

 

 

¿Funcionan estos cosméticos? Pues como con los labios de la cara, como mucho habrá un efecto volumen temporal por la aplicación y el posible masaje, fin. Ni hialurónico, ni colágeno ni historias.

 

 

También existen hidratantes para aplicar en los labios mayores y humectantes vaginales. Ambos pueden tener su lógica, los primeros en caso de depilación integral, ropa ajustada y piel muy delicada todo junto, y los segundos por motivos varios. No me refiero a los lubricantes vaginales convencionales, sino a hidratantes de uso diario. En ambos casos entiendo que hay público porque da la casualidad de que no se anuncian a bombo y platillo como un must have (dadle tiempo y veremos el movimiento chocho-suave). Teniendo en cuenta que en esta zona sólo se debería aplicar productos de cierto pH y que difiere del de la piel del resto del cuerpo, le veo sentido.

 

 

¿Mi consejo? Consultar al ginecólogo en caso de sospechar que se necesita algún tipo de hidratante íntimo, por si en realidad las posibles molestias tuvieran otro origen.

 

Maquillaje vaginal e iluminadores. Parad el mundo, que me bajo.

Cápsulas internas para lubricar de forma holográfica, maquillaje para los labios e iluminadores. Dentro de poco el strobing vaginal. ¿¿¿En serio??? Muero por ver un tutorial de automaquillaje íntimo, debe ser toda una obra de ingeniería o una demostración de flexibilidad.

 

 

Mientras tanto, sigo pensando que esos anuncios son parte de un experimento sociológico o fruto de una mente avispada cuyo propietario/a se morirá de risa cada vez que logre una venta.

 

¡Recordad que vuestro maquillaje íntimo sea waterproof!

 

Coñas aparte, por las mucosas se absorben muchas moléculas de manera más rápida que por la piel, alcanzando con rapidez concentraciones en sangre que pueden ser tóxicas. No creo que sea sano ponerse pigmentos que han sido aprobados para su uso en piel normal, a lo sumo en los labios de la cara. Y no, no es recomendable usar aceites esenciales en mucosas, por mucho que lo recomienden algunas blogueras y youtubers. Es cierto que, algunos, diluidos, se pueden usar e incluso ayudan a prevenir cistitis, pero JAMAS os apliquéis un aceite esencial puro en vuestra segunda sonrisa. Que quienes os lo recomiendan no lo han hecho, palabra.

 

Cirugía estética genital femenina

 

Persigue el objetivo de hacer lucir la zona más apretada, con labios voluminosos, para ofrecer un aspecto joven y virginal.

Centrándonos en las cirugías que afectan a la vulva, los servicios más demandados son el relleno de labios mayores o menores y el recorte de labios menores. También las correcciones de asimetrías. Y, como no, se incluye la reconstrucción del hímen.

 

Si estás pensando en hacerte un tratamiento estético con cirugía por un tema que no afecte a la calidad de vida, mi consejo es que te fijes en la cara y belleza de quien intenta venderte ese servicio. En muchos casos esos profesionales están más faltos de retoques estéticos que tú. Parece que los elijan.

kiwi mente sucia
El origen de la matáfora del kiwi.

 

¿Y a tí? ¿Te preocupa no cumplir los cánones de belleza de los labios?

 

 

Besitos de mapache.

 

un mapachito gif

Summary
Los labios femeninos
Article Name
Los labios femeninos
Description
Repaso y crítica a las nuevas exigencias estéticas que afectan a los labios femeninos (y no son los de la sonrisa). Opciones cosméticas y quirúrgicas.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza