Nescafe Vitalissimo con magnesio.¿Funciona?

Nescafé Vitalissimo es una variedad de café soluble que aporta el 15% de la ingesta diaria recomendada de magnesio para un adulto medio por cada taza de café. Opinión sobre las propiedades organolépticas y si es un producto necesario.

 

 

El otro día, en el pedido de la compra se equivocaron y, en lugar del Nescafé Classic que consumo a diario, añadieron un frasco de Nescafé Vitalissimo que ya conocía. Al encajar con la temática de Potiholic me dije que haría una entrada y, por curiosidad, consulté la opinión sobre la campaña de marketing y las supuestas propiedades energizantes de este producto en Scientia.

 

 

Me río porque, no falla, pensamos lo mismo, aunque José Manuel López Nicolás lo cuenta con muchísima más gracia. Casi siempre consigue hacerme reír. Soy su fan.

 

 

Yo voy a hablaros del producto como consumidora de café soluble, y ya luego no me explayo con la falsa publicidad y con los beneficios reales del producto. Haré sólo un resumen, y quien quiera más cifras que visite Scientia.

 

nescafe vitalissimo con magnesio ¿funciona?

 

El café soluble es lo más cómodo para quienes somos los únicos consumidores de café en casa y no tomamos grandes cantidades. Las cafeteras monocapsulas son una opción cara y poco ecológica que, tal y como yo veo, debería reservarse para ocasiones especiales porque generan mucho residuo.

 

 

Hay bastante diferencia de sabor en los cafés solubles dependiendo de la marca, y una servidora siempre ha sido de Nescafé, desde los 17 en que el café de después de la comida se volvió un hábito sagrado.

 

Propiedades organolépticas

Al romper la tapa que preserva el aroma de los productos Nescafé percibimos el olor característico pero vemos una textura diferente: las partículas de café soluble son más menudas. De hecho, Vitalissimo es mucho más soluble que las variedades Classic y Descafeinado. En cambio su sabor es más suave y se hace necesario añadir un poco más de café si no queremos modificar nuestros hábitos. Por lo que se gasta antes.

 

 

Precio

La diferencia de precio en mi supermercado habitual es de 50 céntimos, mayor en el caso de Nescafé Vitalissimo con Magnesio de 200 gramos frente al Nescafé Classic del mismo tamaño (recordad que se gasta un poco antes el enriquecido). No es una diferencia abusiva y sí puede evitar a algunas personas el consumir suplementos de magnesio, por lo que no me parece una estafa ni un sacacuartos.

 

Estados carenciales de magnesio

Hay personas con deficiencia de magnesio, aunque en España no es muy común, y también hay circunstancias que hacen necesario un mayor aporte de este mineral: deportistas de alta competición, personas que por fuerza deban comer fuera de casa y no sean muy cuidadosas, gente con problemas de mala absorción intestinal o alcohólicos. También hay quienes se benefician de un pequeño aporte extra de magnesio, como puede ser el caso de las mujeres en la menopausia o personas con depresión o ansiedad.

 

 

Ahora bien, no hay que perder de vista que tan malo es la carencia de magnesio como el exceso. En este sentido, el Nescafé Vitalissimo tomado con mesura no supone un riesgo de intoxicación importante, cosa que sí sucede con la mayoría de comprimidos de magnesio que aportan la cantidad diaria recomendada de Mg en una sóla toma (350-400 mg).

 

 

El reclamo publicitario

Lo que no me gusta del producto es que aseguren que aporta energía y vitalidad por contener magnesio. Un momento: sólo se notará este efecto en caso de que haya una carencia que pueda ser solventada con pequeñas cantidades de este micronutriente. Si uno está bien de magnesio, no va a sentirse mejor por tomar un poco más.

 

El 15% de la ingesta diaria recomendada por taza no es casualidad, sino el mínimo que exige la Unión Europea para poder anunciar todas las bondades de un suplemento en estados carenciales, aunque se “olviden” de especificar esto en la etiqueta.

 

 

Yo, como el autor de Scientia, soy más de darle al magnesio con la alimentación, y así consumo de manera habitual copos de avena y cacao magro, frutos desecados y, de vez en cuando nueces. Entre eso y el agua dura de mi patria querida es raro que necesite más.

 

Ahora mismo sí estoy tomando un suplemento de calcio, magnesio y vitamina D3 por recomendación médica debido a que me han inducido la menopausia unos meses para operarme de un mioma, y durante esos meses debo tener cuidado de no perder masa ósea porque yo tengo todas las papeletas para sufrir de osteoporosis. Pero, en cuanto vuelva a menstruar, el suplemento se acabó. Es, como os indicaba más arriba, un caso particular no aplicable a la población en general.

 

 

Ya sabéis mi opinión sobre los suplementos nutricionales: primero una analítica general o, al menos una consulta con el médico. Y si hay carencia, se toman, pero si no la hay, es castigar al hígado o a los riñones a lo tonto. Soy más dada a ingerir productos ricos en tal o cual nutriente, dado que con la alimentación en muy difícil llegar a tener un exceso tan importante como para producir efectos adversos indeseados o peligrosos.

 

Más info: https://scientiablog.com/2015/10/29/nescafe-vitalissimo-con-magnesio-y-la-crisis-de-los-cuarenta/

Besitos de mapache cafetero menopáusico temporal.

un mapachito gif

Summary
Review Date
Reviewed Item
Nescafé Vitalissimo con magnesio
Author Rating
41star1star1star1stargray