Cosmetica erotica de ayer y de hoy

 

 La cosmética erótica ha existido desde siempre, aunque ha dejado de ser algo secreto hace un par de décadas.

Atrás quedaron los tiempos en los que los juguetes eróticos consistían en productos de la huerta ( incluso melones eran objeto de miradas lascivas y no en la forma en que estáis pensando ) y la forma de mostrar predisposición para el «romance» consistía en trucos que se pasaban de madres a hijas, como aquello de pellizcarse las mejillas para asemejar el rubor natural. Menudo fastidio debía ser ese sustituto del colorete, me imagino a las chicas casaderas ausentándose con mil y una excusas para darse un retoque 😛

¿ Sabéis cuál fue  el insospechable origen del Benetint ? Pues unas chicas strippers, se ve que un poco hartas de tanto retoque de pezón, preguntaron a las hermanas Ford si no podrían crear un tinte para pezones. Así lo hicieron y el producto fue un éxito de ventas también como colorete, llegando a un target de consumidores muchísimo más amplio. Por si no conocíais esta anécdota, codazo-codazo-guiño-guino ya sabéis otro uso del producto.

Mucho más antiguo es el uso de perfumes con fines relacionados con la seducción y el erotismo, y esto era una práctica repetida en casi todas las civilizaciones y en todo el planeta. Incluso se recomendaban infusiones diversas para mejorar el aroma más íntimo en textos como el Kamasutra, que vuelvo a recordar, es un libro religioso muy alejado del típico compendio de posturas. Los perfumes de uso tópico más utilizados en la antigüedad se presentaban en forma de ungüentos, o con menor frecuencia, de aceites.

el perfume puede ser el vestido más seductor
 El perfume debe aplicarse en zonas estratégicas donde es más patente el pulso, y a toquecitos, sin frotar después.

Volvamos a tiempos más cercanos, en concreto a los locos años 20. El cine en blanco y negro fue el responsable disparar la demanda de un objeto fetiche: el rojo de labios. En blanco y negro no conseguían plasmar el ideal estético de aquella época, con piel blanca que contrastaba con los labios, unida a una mirada lánguida, incluso ojerosa. No lograban que la boca apareciera sonrosada y contrastada con el cutis de porcelana, así pues comenzaron a usar barra de labios en tonos rojos para las grabaciones. Por algún motivo desconocido las mujeres de esta década, valientes como pocas, se encapricharon del producto y se atrevieron a usarlo para salir a la calle, incluso a la luz del día. ¡ Gracias, gracias, gracias ! Vale que el color natural de una boca recién besada no es el rojo burdeos, pero qué más da, nos encanta usar labiales rojos, tanto como para que en unas décadas este producto de maquillaje pasara a ser asociado con un carácter pasional.

secreto entre mujeres
 Shhhh…es un secreto.

El motivo por el que nos seguimos pintando los labios, además de porque nos gusta y porque somos unas potihólicas sin remedio, está relacionado con la seducción. Los labios encarnados y con cierto volumen son señas de salud y de juventud, por consiguiente de fertilidad. Si es que estamos algo preprogramados lo queramos o no.

Pero si hay un símbolo femenino por antonomasia es el pecho. Sus cánones estéticos varían con el tiempo y la cultura, a veces están de moda los senos grandes, en otras temporadas los menudos, en algunas culturas se prefieren bien alzados mientras en otras lo más son los pechos colgantes. El pezón en cuanto a forma y tamaño tampoco escapa de estas modas, aunque como no es algo que se muestre tanto como la silueta en sí del busto ( hablo en general ) nos suele dar menos quebraderos de cabeza.

 

blank
 Lo siento, es lo máximo que nos permite mostrar la censura, un cuarto de teta, dibujado y de refilón.

En general, en las épocas de hambruna se prefiere a las mujeres entradas en carnes y en las de bonanza a las delgadas, y la preferencia por el tamaño y la forma del pecho femenino seguir la misma tendencia. Así, en los años de la postguerra no era nada raro que las mujeres utilizaran todo tipo de relleno en el sujetados, ¡ incluso papel de periódico ! En los años 60 lo más era colocar una cinta de esparadrapo bajo ambos pechos, juntándolos, para crear un efecto de canalillo que se insinúa y de pecho más elevado sin aumentar por ello la talla aparente en demasía. Y llegamos a los años 90, cuando empezaron los cánones de belleza más disparatados, que alaban la desproporción, pechos como globos en cuerpos muy delgados. Y llegó el Wonder Bra.

Esto quiero comentarlo porque yo recuerdo el revuelo que se armó con aquel sujetador mágico que constaba de más de 100 piezas según los fabricantes, que aumentaba en dos tallas la apariencia del pecho y que parecía natural. ¡ Qué entenderían los creadores por natural ! Los primeros Wonder Bra debían usarse sin la almohadilla de opcional si no se quería parecer algo. Algo indefinible, no estoy insinuando nada, tan sólo digo que natural se veía de lejos que aquello no era. Prueba de ello fue que el modelo se fue perfeccionando, salieron competidores, resurgieron los sujetadores push up y se probaron otros rellenos como el gel e incluso el aire comprimido. Ya hace años que los sujetadores pensados para realzar el busto sí permiten un efecto natural o no, dependiendo del modelo elegido y las preferencias de la usuaria. Incluso los hay con «profundidad de canalillo regulable». Chicos, no os podéis fiar de las apariencias, aunque nosotras tampoco ( esos glúteos postizos de saltador de longitud, cof cof cof ).

En realidad la cosmética erótica existe desde siempre, ya se recogen consejos en textos como El Kamasutra o El Jardín Perfumado.

aceite de masaje grosella y arandano
Yo veo esto y se me apetece usarlo como sirope para los postres. Pues resulta que es un aceite de masaje con sabor a frambuesa y arándano. También lo hay de canela y vainilla.
NOTA: ¡ Se han agotado ! 

Hago un inciso para comentar que la cosmética erótica dejó de ser algo casi secreto de manera paralela a cómo la mujer reivindicó su derecho al disfrute de su propio cuerpo. ¿ Veis este bonito labial rosa ? Pues no pinta y usa una pila 😉

lipstick vibrador

Recuerdo cuando leí el ejemplar de una conocida revista femenina ( en su momento también feminista ) hace años, donde lo presentaban como lo último. Era para llevar en el bolso y disimular. Ahora lo del disimulo lo tenemos más que superado, pero también hay brochas de maquillaje vibradoras, muy frikis ellas ji ji ji.

No hace tantos años que salieron al mercado los lubricantes compatibles con el uso del preservativo y que aportan diferentes sensaciones: efecto frío, efecto calor, efecto retardante para el hombre gracias a la acción de una pequeñísima dosis de lidocaína o el Durex PlayO para acelerar e intensificar el orgasmo en las mujeres. Por cierto, este último tenía algunas contraindicaciones en enfermos coronarios, indicadas en el envase desde el primer momento. Shhhhhh… se cuenta en los mentideros que el durex PlayO no producía sensaciones agradables en los hombres que tuvieron la genial idea de usarlo para sí, en una superficie muy superior a la que idealmente estaba destinada.

Ahora, en el 2015, lo más en cosmética erótica softy parecen ser las velas de aromáticas de masaje, elaboradas a base de cera de soja, con un punto de fusión muy bajo, en torno a los 40 ºC. Nada que ver con la otra corriente el auge, la versión sado ( malditas 50 Sombras de Grey ), destinadas a causar molestias en la piel. Las velas de masaje son como barras de masaje corporal con una mecha, y dejan la piel nutrida y perfumada con una pequeña cantidad del producto fundido. Las velas para ser usadas en sesiones BDSM ya son otro tema, no persiguen cuidar la piel sino que pueden llegar a producir serias quemaduras. En general con estas velas no amorosas, cada color indica un punto de fusión, siendo el más elevado el de las velas negras. Creo que de ahí pudo venir la famosa expresión de una pitonisa XD.

vela para masaje
Vela de masaje de las que no queman.

Hoy en día proliferan los sex shops on line de estilo «girly» pensados en principio para un público femenino y muy «lipstick«. Lo curioso es que  suelen disponer de un stock más limitado de productos, ¡ pero si a nosotras nos gustan esta parafernalia más que a ellos, de manera general !

El gran problema de la compra de cosmética erótica on line es, desde mi punto de vista, que no muestran el INCI. Advertencias generales sobre composiciones: casi todos los productos de este tipo comestibles incluyen grandes cantidades de parabenos , vigilad porque no todos son compatibles con el preservativo ( el aceite daña el látex ) y en este campo no recomiendo los experimentos cosméticos caseros y muchísimo menos usar aceites esenciales. La absorción por las mucosas es muy superior a la que tiene lugar a través de la piel normal, y hay gente muy temeraria con esto de los AEs.

No podría terminar esta entrada sobre el ayer y hoy de la cosmética erótica y los secretos de seducción sin mencionar los perfumes con feromonas, un gran invento con poco éxito. ¿ A qué huelen las feromonas ? A nada, son indetectables de una manera consciente. Desde el punto de vista inconsciente, el ser humano no presenta una fuerte influencia de las feromonas porque se le han atrofiado los sentidos en general y porque los primates no son como las polillas, capaces de captar el rastro de sus congéneres a kilómetros de distancia. Si los perfumes con feromonas realmente fueran efectivos, podríamos modificar el comportamiento de la gente que nos rodea con tan sólo elegir que ponernos, si el aroma para agradar ( o distraer ) a hombres o el que hace lo mismo con mujeres. En una ocasión de propuse a alguien hacer yo misma ese experimento con dos testers y automáticamente exclamó»es que eso no funciona así»

El siglo XXI parece ser el siglo de las prisas, y las modas se suceden unas a otras a un ritmo vertiginoso, ya no hay ni revivals ni nada porque no da tiempo a que una tendencia se asiente. Así, según he descubierto al ir consultando sitios para redactar esta entrada, con los pezones no hay consenso. Unos abogan por que todos deberíamos oscurecérnoslos, otros por que deben tener un matiz encarnado ( y para ello proponen cremas con efecto rubefaciente temporal ) y un tercer grupo lucha por aclarárselos y todos lo hacen porque es la moda, lo más actual y lo más sexy también. No hay consenso, por lo que se ve. Incluso hay quien va más allá y opina que antes muerto/a que sencillo/a

blank

Imagen: http://www.cosmohispano.com/amor-y-sexo/pareja/fotos/fotos-productos-cosmetica-erotica/fotos-titillation-agent-provocateur___14979

Pinturas comestibles, aceites de masaje con sabor, velas que al fundirse se conviercen en lociones hidratantes… ¿ Dónde termina la cosmética convencional y empieza la cosmética erótica ? Pienso que no se puede establecer un criterio válido para todo el mundo, pues alguien puede considerar erótico cualquier cosmético a producto de higiene que invite a la indulgencia, como pudiera ser una bomba de baño o, sin más, un gel de ducha perfumado. ¿ Cuál es vuestra opinión al respecto ?

Sobre la cosmética erótica del futuro inmediato, esperad a que sepan cuál de las sustancias volátiles de este hongo afrodisíaco hawaiano, capaz de provocar orgasmos instantáneos a cerca de la mitad de las féminas que inhalan su pestilente aroma y vamos a echarnos unas risas con el precio del perfume que la contenga.

Imágenes: http://bit.ly/1keBSrQ ( para mayores de 18 años ).

También te puede interesar:

Labios femeninos belleza y cuidados

https://potiholic.com/labios-femeninos

 

Besitos de mapache 😉

Publicado por primera vez en http://potiholic.blogspot.com

Summary
Cosmética Erótica De Ayer Y De Hoy
Article Name
Cosmética Erótica De Ayer Y De Hoy
Description
 La cosmética erótica ha existido desde siempre, aunque ha dejado de ser algo secreto hace un par de décadas.
Author
Publisher
Potiholic Blog de Belleza
Logo

2 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

  2. Toda la razón, pero no me gusta el enlace que me has colado, que por cierto sería nofollow XD

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.