Rentree potiholico

Rutina para el cuidado de la piel sensible y atópica en otoño. 

Hola, potihólicas y potihólicos:

 No es por ser aguafiestas, pero detesto el final del verano. Desde niña sufro astenia y un empeoramiento brusco de mis problemas de alergias en esta época, y desde hace unos años también me pongo peor de la artrosis cervical y de otras cosas. Vamos, que me quedo hecha un asquito. No obstante, para muchas personas es un nuevo comienzo y constituye junto con año nuevo el momento de hacer una lista de planes y propósitos. Pensando en estos afortunados que reciben el otoño con alegría he elaborado esta entrada donde recopilo una lista de cosméticos que me parecen adecuados para la maldita rentrée.

  En primer lugar, cuando ya no nos exponemos al sol es un buen momento para pensar en tratamientos de depilación láser o de fotodepilación, pues con otoño, invierno y primavera es seguro que tengamos el problema si no solucionado, al menos bajo control.

 El otoño es también un excelente momento para emplear cosméticos que aporten luminosidad a la piel. ¿ El motivo ? Muchos de estos productos contienen activos vegetales fotosensibles. Yo voy a volver a utilizar la crema con aceite de arroz y extracto de arándano de Pilogen Carezza aunque en estos momentos estoy con el ácido elágico de Etat Pur. La crema de Pilogen Carezza me va muy bien para luchar contra el tono menos luminoso que suele adoptar mi cutis en los meses fríos.

 También es un buen momento para emplear productos con aceites esenciales cítricos, reafirmantes. Quizá el más sorprendente de cuantos he probado haya sido el reafirmante del busto de Alqvimia, un producto que volvería a utilizar sin dudar si esperara variaciones de peso. Los aceites esenciales cítricos suelen encontrarse también en muchos cosméticos anticelulíticos naturales porque ayudan a dar un mejor aspecto a la piel de las zonas afectadas por celulitis o retención de líquidos.

 Para quienes hayáis expuesto la melena al sol en exceso es el momento de aplicar mascarillas, mascarillas y más mascarillas. Para un resultado rápido se pueden emplear productos que incluyan siliconas en su composición, aunque a la larga acaba siendo peor el remedio que la enfermedad. Mi consejo es que os aficionéis a los aceites o mantecas vegetales, aplicadas antes del lavado y dejándolas actuar unos 20 ó 30 minutos. Y en caso de apuro optar por productos con siliconas volátiles o ligeras, que dejan mucho menos residuo. En esta gama de productos con siliconas ligeras se engloban la mayoría de los de la gama Orofluido de Revlon.

 Si el cabello se debilita con el cambio de estación y sabemos que no hay otro motivo para ello, un plus de vitaminas del grupo B en la alimentación ayudarán. En ocasiones basta con consumir
Levadura de Cerveza para la piel. Por mi parte, por los buenos resultados obtenidos, yo seguiré con el champú anticaída de Naturvital.

 Llega el frío mañanero y con él los labios agrietados. Como sabréis mi producto preferido del mundo mundial contra este problema es el Labios Espléndidos de Ballot Flurin, pero si el vuestro no es un caso tan recalcitrante como el mío, en parafarmacias y herboristería podéis encontrar un verdadero arsenal de productos adecuados a vuestro problema, unos cicatrizantes, otros protectores, algunos muy nutritivos, etc.

 Pero aunque mi amigo Lorenzo se haga el tímido, yo no prescindo del uso de protector solar. Mis marcas preferidas son Ladival para un filtro IPS50 y Green People si empleo un factor inferior. Creo que con todos estos productos mi piel puede hacerle una pedorreta al otoño, estará estupenda pese a la estación.

 En el mundo del color volverán a inundarnos con mis tonos favoritos, que son los que imitan frutas del bosque para los labios, los rojizos y morados para los ojos y el rojo sangre para las uñas. Sí, adoro las típicas tendencias de colorido otoñales.

mapache-con-armadura

 ¿ Y vosotros cómo encaráis la vuelta al cole cosmética ? Besitos de mapache potihólico 🙂

3 comentarios

  1. Me has dejado pensativa en si la mascarilla, la total repair 5 de L'oreal tiene las siliconas volátiles o no… ando aun perdidilla con el tema. El caso es que todo el año tiro de aceites, me encanta el resultado en el pelo.

    Un besote!

  2. Bueno, a mí me encanta el verano por las vacaciones, pero soy de las que ve en el otoño un montón de nuevas oportunidades!! Hago mi lista de buenos propósitos en Septiembre y me encanta planear todas las cosas nuevas que quiero hacer y probar…

    Besos

  3. Yo me niego a hacer lista de propósitos, porque me daría rabia ver lo que se queda por el camino sin cumplir.

    La verdad es que no cambio mucho mis costumbres, lo único es que uso cremas un poco más hidratantes por la aparición del frío, pero como eso no pasa hasta casi enero, pues sigo con la rutinilla actual más o menos sin variaciones.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.