Reflexión potihólica muy seria

Las manos están expuestas a las radiaciones ultravioleta de manera casi continua. La necesidad de cremas de manos con protección solar.

 

Hola, potihólicas:

El ser humano es un poco absurdo en muchas ocasiones. Esto lo pensamos muchos «dueños» de animales ( no me gusta la palabra «dueño», suelo hablar de «familia humana» ). Y esta reflexión es una muestra más, al margen de nuestras mascotas.

La capa de ozono está dañada y por ello proliferan los casos de cáncer de piel. Además los dermatólogos nos recomiendan usar al menos un factor 15 en las cremas faciales. Yo suelo usarlo porque procuro que lo incluyan mis cremas, pero por ejemplo la que me va mejor para las irritaciones tiene sólo un IP 8 y no me rasgo las vestiduras por ello.

Los labios siempre los he protegido porque no tienen ni melanina ni lípidos. De nuevo si la barra de labios no lo lleva, aplico debajo una fina capa de protector.

¿ Pero alguien ha pensado en las manos ? Están tan expuestas a las radiaciones como el rostro, y además a sustancias irritantes en algunos casos. Y salvo cremas para pieles muy maduras y carísimas, ninguna crema de manos incluye filtro solar, ni físico, ni químico ni nada.

Yo a veces me aplico un poco de spray líquido para la playa, pero el frasco es grande. Las leches solares no se absorben con rapidez, no me sirven.

¿ Alguna sabe de marcas low cost o de gama media, no pringosas y con filtro solar ? Os agradecería mucho si competierais la información conmigo.

 

EDITO para indicar que ya hace años que he optado por usar crema solar en las manos. En concreto, Ladival tiene protectores para pieles grasas que son líquidos y nada pringosos. Pero si voy sin prisa uso una loción solar nutritiva y así prescindo de la crema de manos si voy a salir a la calle.

 

También aprovecho en las manos los protectores solares que se me quedan cortos para el rostro ( sufro dermatitis atópica ).

 

Besitos de mapache potihólico 🙂
racoon gif

3 comentarios

  1. Pues sí, la crema de manos de Sephora tiene factor de protección 10 y cuesta como 3 eurillos. Mira, te dejo un enlace a la opinión que en su día escribí en Ciao para que veas cómo es: http://www.ciao.es/Sephora_Creme_mains_incroyable_SPF10__Opinion_1319647
    Un besito

  2. Las manos son muy importantes , debemos de cuidarlas más !

    Marcas : Neutrogena , Deliplus , etc …

  3. la verdad es que tienes razón en muchas cosas de la reflexión, salvo cuando ando en la playa no me había parado a pensare en una crema de manos con spf! Ahora andaré con los ojos abiertos, a ver si doy con una! Besos!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad