Reflexión potihólica muy seria

Las manos están expuestas a las radiaciones ultravioleta de manera casi continua. La necesidad de cremas de manos con protección solar.

 

Hola, potihólicas:

El ser humano es un poco absurdo en muchas ocasiones. Esto lo pensamos muchos «dueños» de animales ( no me gusta la palabra «dueño», suelo hablar de «familia humana» ). Y esta reflexión es una muestra más, al margen de nuestras mascotas.

La capa de ozono está dañada y por ello proliferan los casos de cáncer de piel. Además los dermatólogos nos recomiendan usar al menos un factor 15 en las cremas faciales. Yo suelo usarlo porque procuro que lo incluyan mis cremas, pero por ejemplo la que me va mejor para las irritaciones tiene sólo un IP 8 y no me rasgo las vestiduras por ello.

Los labios siempre los he protegido porque no tienen ni melanina ni lípidos. De nuevo si la barra de labios no lo lleva, aplico debajo una fina capa de protector.

¿ Pero alguien ha pensado en las manos ? Están tan expuestas a las radiaciones como el rostro, y además a sustancias irritantes en algunos casos. Y salvo cremas para pieles muy maduras y carísimas, ninguna crema de manos incluye filtro solar, ni físico, ni químico ni nada.

Yo a veces me aplico un poco de spray líquido para la playa, pero el frasco es grande. Las leches solares no se absorben con rapidez, no me sirven.

¿ Alguna sabe de marcas low cost o de gama media, no pringosas y con filtro solar ? Os agradecería mucho si competierais la información conmigo.

 

EDITO para indicar que ya hace años que he optado por usar crema solar en las manos. En concreto, Ladival tiene protectores para pieles grasas que son líquidos y nada pringosos. Pero si voy sin prisa uso una loción solar nutritiva y así prescindo de la crema de manos si voy a salir a la calle.

 

También aprovecho en las manos los protectores solares que se me quedan cortos para el rostro ( sufro dermatitis atópica ).

 

Besitos de mapache potihólico 🙂
racoon gif