Pranarôm adaptogène: le masque

 Hola, potihólicas y potihólicos:

 Siguiendo con los productos Pranarôm adaptogéne hoy toca el turno a uno que aún no he terminado. Me refiero a la mascarilla. Por un lado, tardé en atreverme a probarla dado que los productos con caolín en ocasiones me resecan la piel, pero como se recomienda para pieles secas y me estaba yendo tan bien con el resto de la gama de productos me arriesgué a probar…y me gustó.

 Recuerdo que este producto fue un regalo de reyes ^_^ Si os soy sincera no me gustan las mascarillas. Sé que hay gente a quienes le encantan pero a mí eso de esperar, notar en ocasiones cómo se queda tirante, aclarar a conciencia, etc, pues no me convence. Por no decir que me parece un despilfarro entafarrar la cara de producto para luego retirar más de la mitad.

Por ello ni me aplico mascarillas de manera regular ni suelo cubrir la cara como se ve en algunas fotos, sino que calculo cuánto puede absorber mi piel y añado un poco más. Dentro del mundo de las mascarillas, las que menos pereza me producen son las que parecen una hidratante y se retiran con facilidad, o incluso se puede dejar el excedente en la piel. Y, oh sorpresa, esta mascarilla es de esas.

pranarom-adaptogene-la-masque-mascarilla

 Con una textura de crema muy untuosa pese a su contenido en caolín, es verdad que es apta para pieles secas, aunque sirve para pieles normales también. Tras probar varias formas de uso llegué a la conclusión de que a mí me ofrece mejores resultados aplicando no mucha cantidad, dejándolo actuar entre 5 y 10 minutos en lugar de los 10 a 20 recomendados, y retirando el exceso con una esponjita humedecida para, a continuación, limpiar los posibles restos con un tónico herbal o un hidrolato ( agua floral ). Imagino que cuando se emplean productos de este tipo, muy concentrados, cada uno debe encontrar su “dosis” ideal.

 Los aceites esenciales que incluye son los mismo la crema hidratante: pino, abeto, palorrosa y mirto. Es por tanto un producto que mejora la circulación local, elimina el cansancio de la piel y, esta mascarilla en concreto, va ofreciendo un aspecto de piel más clara y luminosa con su uso. Pero como soy vaga y sólo la uso o cuando me acuerdo, yo puedo decir que me deja la piel nutrida, elástica, como muy “alimentada” pero no puedo hablar de si en verdad reduce algo el tono con el uso regular.

 La frecuencia recomendada es uso de una o dos veces por semana. Si vuestra piel es normal, dos veces por semana me parece que puede resultar demasiado, por su poder nutritivo. Yo la uso más o menos cada dos semanas, ya os digo, cuando me acuerdo y se me apetecer disfrutar del aroma del producto y relajarme. No obstante, no la he usado estos meses de verano, creo que mi piel no necesita ese extra que aporta esta mascarilla Pranarôm cuando hace calor, sino cuando se vuelve más frágil por el frío.

 En cuanto a si repetiré con el producto, pues no lo sé. Es una mascarilla, me da pereza… aunque me guste.

 Besitos de mapache potihólico 🙂

3 comentarios

  1. hola guapa es la primera vez que entro en tu blog y estos productos o marca mas bien la e visto alguna vez pero no los e probado y gracias a tus consejos me planteare hacerlo gracias

  2. Usease, que para mí no creo que sea. Yo también soy muy vaga para usar mascarillas, no sólo por estar 20 minutos con ella, sino porque como debo hacerlo sin las gafas puestas esos 290 minutos no aprovecho para ir haciendo otras cosillas si me apetece, debo quedarme quietita por narices.

  3. A mi me gustan más de otro tipo… aunque también soy perezosa, te lo confieso, me cuesta adquirir constancia y con las de arcilla, por ejemplo, si noto resultados.

    Un besote!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.