Arkorelax, valeriana y mas

Arkorelax, de Arkopharma. Tratamiento natural del insomnio leve.

 Quien más quien menos ha sufrido insomnio en alguna ocasión. Está comprobado que para casos de leves a moderados se obtienen mejores resultados con plantas medicinales que con benzodiacepinas o con barbitúricos, y Arkopharma tal vez sea la empresa farmacéutica que ofrece más diversidad de tratamientos naturales, con lo que podemos elegir en función del tipo de trastorno del sueño transitorio que nos reste calidad de vida. Recientemente han sacado un producto muy interesante, Arkorelax, que combina principios activos que se complementan entre sí, a dosis bajas. No obstante, vayamos por partes.

 Como señalaba existen diversos tipos de insomnio, el de conciliación, el despertar precoz, los despertares nocturnos reiterados, etc, y cada uno tiene un tratamiento más adecuado. En casos severos se hace necesario ir al médico y hacer un tratamiento de tres semanas con la pauta que nos indique, repitiendo si fuera necesario. Pero generalmente al insomnio severo se llega tras tiempo de insomnio moderado, y os lo digo por propia experiencia. Por ello, si una temporada veo que duermo poco o mal, yo no me vuelvo a hacer la fuerte, tiro de fitoterapia tres o cuatro noches seguidas y a otra cosa, mariposa.

 En mi caso, muchas veces los problemas de sueño puntuales se deben al dolor, por lo que recurro a una planta hipnótica con efectos analgésicos llamada amapola de California, que también comercializa Arkopharma. Esta es la artillería pesada de la fitoterapia y no debe usarse en tratamientos prolongados sin supervisión, pues puede crear cierta dependiencia física ( no tan rápido como las benzodiacepinas, pero sí ). No obstante para el uso ocasional es milagrosa, y en una ocasión que la tomé con supervisión profesional durante un mes seguido también me ayudó muchísimo. Es más efectiva que algunos psicofármacos sintéticos suaves, y no tiene sus efectos secundarios típicos. No se debe tomar durante el día salvo en casos de una fuerte ansiedad por sus propiedades hipnóticas.

 Pero, como decía, antes de llegar a la amapola de California hay muchas otras opciones: valeriana, pasiflora, lavanda, espino blanco, pavolina, flor de azahar, combinaciones de varias de estas plantas, etc. Yo me quedo con la valeriana o con la pasiflora para el tema insomnio asociado a nerviosismo. Y para cuando uno debe reeducar sus hábitos de sueño pero la cosa no es grave, Arkorelax Valeriana es un acierto. ¿ Por qué ? Porque apuesta por emplear tres activos que se complementan, pero todos a dosis bajas o moderadas, por lo que es de lo más seguro del mercado.

 Este producto le añade al extracto seco de la raíz de la valeriana el triptófano y la vitamina B6. El triptófano es un aminoácido esencial ( es decir, que no podemos sintetizarlo sino que se debe aportar con la dieta ) con efectos probados en casos de ansiedad e insomnio. Seguro que habéis escuchado a nuestras abuelas aquello del vaso de leche calentita antes de irse a dormir, para descansar mejor. Pues bien, se comprobó que funciona porque la leche es un alimento rico en triptófano, como lo es el chocolate ( aunque éste es excitante ) y algún otro alimento de origen vegetal. Pero claro, aquí entran en juego las alergias de una servidora, que no puede ni oler los lácteos. Por ello a mí me resulta interesante un producto que aporte triptófano.

 El otro principio activo que incluye este producto de Arkopharma es un básico, la vitamina B6 o piridoxina. Las vitaminas del grupo B, en general, son las amigas del sistema nervioso, y más especialmente las vitaminas B1, B6 y B12. Todas las vitaminas del grupo B son hidrosolubles, lo que implica que no se va a tener hipervitaminosis, pero por el contrario requieren un aporte diario. Y las cantidades que se necesitan de estas tres vitaminas varían muchísimo en función de cómo se encuentre una persona. De hecho existen suplementos con dosis masivas de estas tres vitaminas para emplear en algunas enfermedades. De esta terna, B1, B6 y B12, la más indispensable en casos de estrés nervioso es la B6. Además la vitamina B6 es necesaria para el correcto aprovechamiento del triptófano.

 El tratamiento Arkorelax valeriana se vende en envases de 15 cápsulas, repito que con dosis bajas, y está pensado para tomar una cápsula cada noche hasta terminar el envase, y así hacer una de esas curas antiinsomnio naturales ( son de dos o tres semanas ). En mi caso este producto ha llegado a mis manos para ser testado, no así la amapola de California que suele haber por casa desde hace años, aunque un envase me dure más de un año, por suerte. El caso es que, como explicaba al comienzo, yo he sufrido de insomnio severo y crónico hace años y por eso no espero cuando empiezan a aparecer los problemas para atajarlos con fitoterapia. Y es por ello por lo que yo no tomo este producto, el Arkorelax valeriana, de la manera indicada, pues no lo necesito, sino que consumo una cápsula una o dos noches cuando veo que, pese a dormir un número adecuado de horas, me despierto muy cansada o que me despierto con frecuencia durante la noche. Puedo decir que para su uso esporádico es también interesante, favorece el descanso sin sedar ni dar cansancio.

 Es posible que cuando acabe el envase, si veo que me hace falta en algún periodo determinado, repita la experiencia. Su efectividad la encuentro similar a la de la pasiflora, aunque no cabe duda que este producto va más a la raíz del problema.

 Besitos de mapache potihólico y dulces sueños 🙂

3 comentarios

  1. Si es que en el fondo la naturaleza es sabia y los remedios naturales son los mejores, no suelo padecer de insomnio siempre que me acostumbre a dormir a las mismas horas, sin embargo nunca he sido partidaría de barbituricos ni porquerias de esas, unas buenas infusiones y unos cambios de habitos me parecen suficiente 🙂

    Un besito y dulces sueños a ti también 😀

  2. Usé una vez unas cápsulas de valeriana, y fue el par de días previos a presentarme por segunda vez al carné de conducir práctico. La primera vez iba muy nerviosa y cometí errores tontos, la segunda vez decidí intentar poner remedio con la valeriana buscando bajar el nerviosismo y lo conseguí, de hecho aprobé.
    Tengo la bendita suerte de dormir como una marmota, han sido pocas las veces que he tenido malas noches de sueño y siempre ha sido por motivos externos (nervios debido a cosas de la vida)
    Creo recordar que la avena también contiene triptófano, me imagino un buen cuenco de avena con leche de avena calentita y miel ¡ricoooo!
    Besines.

  3. Pues mira, me lo apunto que el insomnio me visita de vez en cuando y no nos llevamos nada bien

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.