Paulas choice renewal oil booster

 Opinión sobre Paula’sChoice Moisture Renewal Oil Booster como tratamiento cosmético para piel sensible y atópica.

 Composición, indicaciones y efectos en la piel de los principios activos de este serum de Paula’s Choice.


 Paula’s Choice es una marca cosmética que ha llegado hace poco a España. Se distingue por ofrecer varios cosméticos adaptados a diferentes problemas de la piel, selecionados por su fundadora. Más allá de las sensaciones o los aromas, busca ofrecer productos hipoalergénicos que, de paso, sean un tratamiento. Y tiene una línea de productos específicos para pieles sensibles, atópicas o con rosácea. Hoy voy a hablaros del que va más en mi línea, Paula’s Choice Moisture Renwal Oil Booster, una mezcla de aceites vegetales complementados con algún principio activo cosmético adecuado para las pieles más sensibles, que he podido probar  por una minitalla. Os adelanto que es mi producto preferido aunque no he podido testarlo durante el mes o mes y medio habitual, por lo que no os puedo hablar de sus efectos a largo plazo.

paula s choice moisture renewal oil booster en formato de viaje




 Podéis consultar el INCI en su web, en la URL
 Yo os voy a comentar mis impresiones, que difieren un poco de lo que se especifica en la tienda on line Paula’s Choice, y comentar los principios activos más novedosos o interesantes para el tratamiento de las pieles sensibles o reactivas.

 El producto es un aceite de rápida absorción, que yo he estado usando solo, a la noche, en lugar de otro producto nutritivo. También puede emplearse añadiendo dos o tres gotas a la monodosis de una crema hidratante o al serum específico de esta misma línea. La web indica que este serum es un producto para pieles secas o muy secas, y dada la rápida absorción y la ausencia de residuo graso yo diría que lo pueden usar pieles normales o mixtas sin problemas, con una excepción: la pieles acnéicas. No me atrevo a decir que el producto no pueda ser un poco oclusivo por alguno de sus ingredientes.

 Estamos ante un aceite prácticamente sin aroma, pues no contiene perfumes artificiales pero tampoco aceites esenciales. El envase es fotoprotector, con dispensador de vidrio monogotas, perfecto para la adecuada conservación del producto.

 Pero, ¿ qué tiene de especial el Renewal Oil Booster ? Pues que a una base de aceite de jojoba y otros aceites vegetales ligeros, como el de hueso de albaricoque o el de girasol, le han añadido ingredientes menos habituales. Uno de ellos es el aceite de semilla de cártamo, un producto que tengo pendiente probar puro, pues se le atribuyen propiedades antiinflamatorias. También con propiedades antiinflamatorias, el aceite de Echium Plantagineum o viborera es un viejo conocido mío. Calma las rojeces de la piel, sean del tipo que sean, y alivia la sensación de escozor o tirantez.

 Este serum aporta luminosidad a las pieles opacas con su uso continuado porque contiene aceite de semilla de arándano, una verdadera maravilla cosmética difícil de encontrar en la mayoría de los productos de belleza por su elevado precio. La luminosidad del rostro debería ser notable al cabo de unas tres o o cuatro semanas ( a mi la minitalla no me ha dado para tanto ).

 El la composición de este producto no falta un clásico en el tratamiento de las pieles atópicas, como es el aceite de borraja. De composición casi idéntica al aceite de onagra aunque algo tóxico por vía oral en el caso de la borraja, este ingrediente es motivo de controversia. Nutre la pieles más secas y por eso se recomienda en el tratamiento de la dermatitis atópica, pero es fuente de ácidos grasos, omega 6, de acción proinflamatoria. No hay evidencias científicas concluyentes de que aporte acción positiva en pieles atópicas, aunque debo decir que hay varios productos que contienen este ingrediente y me van muy bien.

 Los otros ingredientes amigos de las pieles secas y/o atópicas son ceramidas y colesterol. Ayudan a la piel a protegerse del exterior.

 En cuanto al precio, unos 40 euros por 20 ml de producto me resulta caro, aunque comprendo que el packaging y algunos ingredientes son muy costosos. Deberían ofertar un formato mayor y más rentable, de 40 o de 50 ml, que se podría usar sin miedo a que caduque aplicándolo dos veces al día o bien una, pero extendiendo el tratamiento a las manos o la piel del escote.

 De todas formas he visto que la tienda on line de Paula’s Choice ofrece descuentos de hasta el 15% en algunos productos, por lo que habrá que estar atenta a las promociones.

 Besitos de mapache potihólico 🙂

1 comentario

  1. Esta marca lleva bastante tiempo llamando mi atención, me alegra conocer la opinión de alguien en quien confío. Más tentaciones para mi bolsillo XD

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.