Parodontax

Parodontax es una línea de dentífricos especializados en el cuidado de las encías con problemas de sangrado fácil, gingivitis o incluso principios de piorrea.

Parodontax dentífrico natural desinflama las encías gracias a su elevada concentración salina unida a la acción de diversas plantas medicinales.

 Hola, potihólicas:
 El otro día iniciaba la breve tanda de entradas sobre salud gingival hablando de los diferentes tipos de cepillos dentales  y prometiendo una entrada sobre la que posiblemente sea la mejor pasta dentífrica del mercado para el tratamiento de gingivitis y periodontitis. Y aquí estoy, TACHAN, os presento a Parodontax, de GlaxoSmithKline.
evil raccoon meme mapache parodontax
 ¿ Cómo conocí el producto ? Buscando por internet el sustituto a un producto buenísimo al que le han cambiado la fórmula y ya no tiene nada de especial, pues mi madre había estado haciendo unos arreglos en la boca y acabó con una señora gingivitis que no lograba erradicar. En su caso es peligroso, porque la gingivitis potencia otro problema suyo de salud, por eso ella estaba desesperada y yo me puse a buscar hasta dar con Parodontax, localizar un punto de venta y traérsela. Curiosamente, a los dos días tenía cita con su odontólogo para que viera el estropicio que le ocasionaron esos arreglos en las encías y él le escribió en un papel la pasta de dientes a utilizar: justo era la misma.
parodontax-gsk-fluor
 Existen dos versiones de Parodontax, una fluorada con un envase con tonos rojos y el producto rojizo, y una sin fluorar con el envase con tonos azules y el producto vaya usted a saber, porque en casa sólo usamos la fluorada. ¿ Usamos ? Bueno, desde que le libró de aquella, mi madre no quiere usar otra pasta de dientes, y yo la dejo sólo para cuando tengo problemas de encías, porque ¡ sabe a rayos ! Sí, en dos días te cura una gingivitis normalita, pero es que yo soy incapaz de cepillarme la lengua con el producto. Por cierto, lo que comentaba en la entrada anterior al final no fue un principio de piorrea sino una muela mal endodonciada, con una infección terrible en el hueso, que hasta que no pasó a la encía, no salió a la luz porque como al muela no dolía…
 ¿ Cuál es el secreto de Parodontax ? Pues ni más ni menos que una combinación de plantas medicinales, en su justa proporción, unida a un elevado contenido salino,  que reduce la inflamación por ósmosis. Las plantas medicinales están elegidas por su acciones sinérgicas, para complementarse unas a otras, por ello nos encontramos con las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla unidas al poder antiséptico de la mirra y a la salvia, otro habitual en los dentífricos. La equinacea, usada para mejorar las defensas del tracto respiratorio superior ( aunque sólo es efectiva en 2 de cada 3 personas y yo no estoy en esa proporción ), una planta que desconozco llamada ratania y luego un buen aporte de menta para dar un frescor inigualable tras el suplicio de usar el producto. En la caja advierten de que tiene mal sabor pero que se va tras unos pocos días de uso. Yo noto que se tolera mejor, pero lo dicho, no puedo cepillarme la lengua con ella, ¡ vade retro !
parodontax-fluor-gsk
 Tanto con Parodontax como con otra crema menos potente pero que también me gusta para el cuidado de las encías, lo primero que sorprende es su textura. Ambas son una pasta suave,  blanda, que se aclara con bastante facilidad, en contraposición con otros dentífricos también destinados al tratamiento de problemas gingivales como puede ser el famoso Parogencyl ( ya no hacen el forte, por cierto ). Esta textura permite, al menos eso creo yo, penetrar mejor en los espacios interdentales y también aclararse mejor. De hecho, cuando no uso pasta de dientes, me gusta usar dentífrico con elixir por su textura líquida. Parodontax no llega a ser tan fluida, es un punto intermedio, pero es como si no endureciera al secar o como si costara mucho que esto llegara a pasar.
 Parodontax se vende únicamente en algunas farmacias o parafarmacias, aunque por ejemplo la podéis encontrar en Carrefour. Su precio varía dependiendo del punto de venta, pero nunca llega a alcanzar los 6 euros, y además os recuerdo que no hace falta usar mucha cantidad de dentífrico para una buena higiene dental.
parodontax-fluor-gsk
 Este es un producto casi milagroso, y os lo recomiendo de corazón a todas las personas que tengáis tendencia a los problemas con las encías, aunque sólo lo uséis como yo, cuando comienzan los síntomas. Si soportara su sabor tan picante y tan salino, sería también mi pasta de dientes habitual.
PD: Existen otros productos con mezclas de plantas medicinales para mejorar la salud gingival, yo he probado varios, pero no llevan esta concentración de extractos y por tanto no son tan efectivos ni mucho menos.
Y eso es todo por hoy, porque no pienso sacar foto de mi careto cuando tengo Parodontax en la boca.

PARODONTAX 2019

 La línea de dentífricos Parodontax ha ido aumentando y, además de las versiones con y sin flúor, existen dos nuevas fórmulas: parodontax  blanqueante y dentífrico para dientes sensibles.
Besitos de mapache potihólico 🙂
Summary
Review Date
Reviewed Item
Parodontax
Author Rating
51star1star1star1star1star

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Hola guapa!
    Ahora mismo me la he apuntado, porque mi madre tiene problemas con las encías y esta pasta seguro que le va genial!

    muchas gracias
    un beso 😉

    FELIZ NAVIDAD

  2. Gracias por la recomendación.
    Espero que ya estés mejor de lo otro.
    Feliz Navidad!!!

  3. Hola! Te encontré en el grupo de Facebook de las bloggers asturianas y tengo que decirte que es un gustazo encontrar a una bloguera asturiana y que además sea fan de la cosmética natural y cruelty free. Te sigo desde ya y me apunto esa pasta, porque aunque no sufro de gingivitis, llevo ortodoncia desde hace unos meses y hay veces que se me inflaman mucho las encías. Así que gracias por la info!

    Besínn!

  4. Lo bien que me va a venir esta información, a ver si la encuentro y la pruebo, que aunque mis dientes están hechos unos toretes, mis encías no andan tan estupendas y debo cuidarlas mucho.

    Besines.

    • blank
    • Anónimo en 28/01/2013 a las 10:12 pm
    • Responder

    Y otra cosa, como es todo ingredientes naturales, va muy bien para las embarazadas que se les suelen poner las encias fatal

    • blank
    • Anónimo en 28/01/2013 a las 10:13 pm
    • Responder

    La que no tiene fluor es por si el dentista te receta tambien clorhexidina para la gingivitis, por lo visto el fluor de las pastas elimina el efecto de la clorhexidina. Por lo demas creo que los ingredientes son los mismos
    Y el sabor es verdad que te acostumbras, ha acabado siendo mi favorita! Pero el primer dia cuesta

    • blank
    • Anónimo en 25/12/2014 a las 11:40 am
    • Responder

    Pues despues de padecer semana si semana no llagas en la boca ,cambie a esta pasta i anillo al dedo

    • blank
    • Anónimo en 16/01/2015 a las 10:10 am
    • Responder

    Hola, recien intente lavarme los dientes con esta pasta dental y al colocarmela en la boca la escupí pensando que estaba en mal estado, por eso se me ocurrio buscar en internet para saber si era normal su color y su gusto y por eso estoy aqui, te agradezco el post.. me sacaste varias dudas y por lo que leí es una pasta genial.. en unos dias veré que pasa.. Saludos desde argentina!

    • blank
    • Cristina en 25/04/2017 a las 10:59 pm
    • Responder

    Me causa mucho asco su publicidad ya la podrían cambiar

  5. Después de usarla un año me he dado cuenta que no vale para nada paradontax. Huele mal, tiene muy mal sabor hasta que me hace vomitar, lo peor que las encías sangran igual y es demasiado caro. Decidí tirar lo que me queda y volver a la que usaba antes. Un saludo!

    1. Mujer, puedes firmar con el nick.

      Hay gente rebotada conmigo y no tengo claro el motivo, porque hay muchos. Sería muy posible un testimonio come éste, pero con lo que muestra wordpress por defecto y conociendo el mundillo, hueles a troll. Recuerda que cuando pongo como hoja de perejil a alguien lo hago siempre a nick descubierto, para que sepa que soy yo. De otra manera no lo disfruto.

      Otro saludo para ti 🙂

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad