Parodontax

Parodontax es una línea de dentífricos especializados en el cuidado de las encías con problemas de sangrado fácil, gingivitis o incluso principios de piorrea.

Parodontax dentífrico natural desinflama las encías gracias a su elevada concentración salina unida a la acción de diversas plantas medicinales.

 Hola, potihólicas:
 El otro día iniciaba la breve tanda de entradas sobre salud gingival hablando de los diferentes tipos de cepillos dentales  y prometiendo una entrada sobre la que posiblemente sea la mejor pasta dentífrica del mercado para el tratamiento de gingivitis y periodontitis. Y aquí estoy, TACHAN, os presento a Parodontax, de GlaxoSmithKline.
evil raccoon meme mapache parodontax
 ¿ Cómo conocí el producto ? Buscando por internet el sustituto a un producto buenísimo al que le han cambiado la fórmula y ya no tiene nada de especial, pues mi madre había estado haciendo unos arreglos en la boca y acabó con una señora gingivitis que no lograba erradicar. En su caso es peligroso, porque la gingivitis potencia otro problema suyo de salud, por eso ella estaba desesperada y yo me puse a buscar hasta dar con Parodontax, localizar un punto de venta y traérsela. Curiosamente, a los dos días tenía cita con su odontólogo para que viera el estropicio que le ocasionaron esos arreglos en las encías y él le escribió en un papel la pasta de dientes a utilizar: justo era la misma.
parodontax-gsk-fluor
 Existen dos versiones de Parodontax, una fluorada con un envase con tonos rojos y el producto rojizo, y una sin fluorar con el envase con tonos azules y el producto vaya usted a saber, porque en casa sólo usamos la fluorada. ¿ Usamos ? Bueno, desde que le libró de aquella, mi madre no quiere usar otra pasta de dientes, y yo la dejo sólo para cuando tengo problemas de encías, porque ¡ sabe a rayos ! Sí, en dos días te cura una gingivitis normalita, pero es que yo soy incapaz de cepillarme la lengua con el producto. Por cierto, lo que comentaba en la entrada anterior al final no fue un principio de piorrea sino una muela mal endodonciada, con una infección terrible en el hueso, que hasta que no pasó a la encía, no salió a la luz porque como al muela no dolía…
 ¿ Cuál es el secreto de Parodontax ? Pues ni más ni menos que una combinación de plantas medicinales, en su justa proporción, unida a un elevado contenido salino,  que reduce la inflamación por ósmosis. Las plantas medicinales están elegidas por su acciones sinérgicas, para complementarse unas a otras, por ello nos encontramos con las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla unidas al poder antiséptico de la mirra y a la salvia, otro habitual en los dentífricos. La equinacea, usada para mejorar las defensas del tracto respiratorio superior ( aunque sólo es efectiva en 2 de cada 3 personas y yo no estoy en esa proporción ), una planta que desconozco llamada ratania y luego un buen aporte de menta para dar un frescor inigualable tras el suplicio de usar el producto. En la caja advierten de que tiene mal sabor pero que se va tras unos pocos días de uso. Yo noto que se tolera mejor, pero lo dicho, no puedo cepillarme la lengua con ella, ¡ vade retro !
parodontax-fluor-gsk
 Tanto con Parodontax como con otra crema menos potente pero que también me gusta para el cuidado de las encías, lo primero que sorprende es su textura. Ambas son una pasta suave,  blanda, que se aclara con bastante facilidad, en contraposición con otros dentífricos también destinados al tratamiento de problemas gingivales como puede ser el famoso Parogencyl ( ya no hacen el forte, por cierto ). Esta textura permite, al menos eso creo yo, penetrar mejor en los espacios interdentales y también aclararse mejor. De hecho, cuando no uso pasta de dientes, me gusta usar dentífrico con elixir por su textura líquida. Parodontax no llega a ser tan fluida, es un punto intermedio, pero es como si no endureciera al secar o como si costara mucho que esto llegara a pasar.
 Parodontax se vende únicamente en algunas farmacias o parafarmacias, aunque por ejemplo la podéis encontrar en Carrefour. Su precio varía dependiendo del punto de venta, pero nunca llega a alcanzar los 6 euros, y además os recuerdo que no hace falta usar mucha cantidad de dentífrico para una buena higiene dental.
parodontax-fluor-gsk
 Este es un producto casi milagroso, y os lo recomiendo de corazón a todas las personas que tengáis tendencia a los problemas con las encías, aunque sólo lo uséis como yo, cuando comienzan los síntomas. Si soportara su sabor tan picante y tan salino, sería también mi pasta de dientes habitual.
PD: Existen otros productos con mezclas de plantas medicinales para mejorar la salud gingival, yo he probado varios, pero no llevan esta concentración de extractos y por tanto no son tan efectivos ni mucho menos.
Y eso es todo por hoy, porque no pienso sacar foto de mi careto cuando tengo Parodontax en la boca.

PARODONTAX 2019

 La línea de dentífricos Parodontax ha ido aumentando y, además de las versiones con y sin flúor, existen dos nuevas fórmulas: parodontax  blanqueante y dentífrico para dientes sensibles.
Besitos de mapache potihólico 🙂
Summary
Review Date
Reviewed Item
Parodontax
Author Rating
51star1star1star1star1star