Probando La Crema Facial Celestial, de Lush

 Hola, potihólicas :

Con mi último pedido a Lush les comenté si podrían enviarme muestras de la limpiadora Aguamarina ( agotada en aquel momento ) y/o de la hidratante Celestial, pues eran dos productos que me interesaba probar porque no sabía bien si era lo que buscaba o no. Con la crema Celestial si hubo más suerte y, junto con otras muestras ( gracias, Lush 😀 ), se vino un botecito con cantidad suficiente de producto para usarlo algo más de una semana. No obstante, este tiempo se hace un poco corto para mi para hacer un review en condiciones, por ello este post tratará de las propiedades de sus ingredientes y de mis impresiones, pero no os puedo decir qué sucede con el uso continuado.

 Lo primero que me llamó la atención de Celestial de Lush es que el ingrediente principal es el agua de vainilla, es decir, agua con restos de aceite esencial de vainilla que es el subproducto de la destilación o , dicho en cristiano, un agua floral . Todo lo que lleva vainilla me encanta, pero el aceite esencial de vainilla es uno de los más caros del mercado y quizá por eso no se suela emplear tanto en cosmética sino más en perfumería. La vainilla, como la rosa, tiene propiedades calmantes de las pieles sensibles, y lo cierto es que mi toma de contacto con el producto ha sido muy buena y me planteo usar esta crema en los meses cálidos, como tratamiento de día pasando a usar MuLondon de noche ( en primavera verano es raro que mi piel aparezca opaca ).

celestial-lush
 En realidad, todos los ingredientes de la crema Celestial de Lush persiguen un mismo objetivo: calmar la piel. Sí, ahí tenemos la leche de almendras, que no el aceite, otro ingrediente poco frecuente que sólo se puede emplear en una cosmética con una fecha de caducidad no muy larga, de ahí el uso de conservantes en el producto ( si no, sería algo para usar en muy pocos días ). La glicerina humecta la piel y la manteca de cacao aísla la piel de la agresiones medioambientales, en especial del frío y el viento, y suele indicarse para pieles secas, pues se absorbe mal, no como sucede con la manteca de karité. Por ello yo creía que celestial sería una crema untuosa para usar de noche, o para meses fríos, pero no, su textura es ligera, perfecta para una piel normal como la mía. De hecho usé Celestial bajo el maquillaje en tres ocasiones, con un resultado increíble, mejorando la distribución del producto sin afectar a su permanencia. En cambio, como hacía un frío que pelaba, cuando la estuve usando al llegar la noche y bajar a Xi Wang  sí parecía que mi piel pidiera más, más producto. Debo aclarar que soy maniática, nunca uso mucha cantidad de hidratante, ni de base, porque no suele ser necesario. Pero, por este motivo y porque calma la piel pero no aporta luminosidad, es por lo que yo, para mi piel en concreto, veo más a Celestial como una crema para meses templados o cálidos.
                                      
 Si comparo los efectos en mi piel de Celestial con Despampanante, la cual probé por un tarrito de 10 de un cofre-descubrimiento que me regaló una amiga ( sí, tú me has viciado, malvada  😛 ), Celestial gana por goleada: se absorbe mejor, no deja ningún residuo, huele también mejor ( aunque su aroma es más suave de lo que a mí me gustaría, ummm…vainilla ) y además calma la piel. Despampanante no me fue bien, no me convenció, o al menos yo no entiendo su fama y que sea más cara que Celestial. Lleva más ingredientes, pero yo no noté nada extraordinario con tanta mezcla, a mí muchas veces me van mejor las fórmulas sencillas que van directas a tratar lo que sea que haya que tratar, en este caso, la piel muy reactiva.
 Celestial no calma el picor, al menos no con los días que yo lo pude usar, donde pude apreciar mejoría fue en la reactividad, esto que no le gusta a la piel de pasar de repente del calor al frío y del frío al calor y parece que protesta. Pues en eso.  Sí, es que mi piel siempre se está quejando, lo sé, lo sé.
 Y hasta aquí el review de hoy, que se puede resumir en:  me ha encantado porque calma la piel, es excelente para usar bajo el maquillaje, pero en invierno prefiero algo menos ligero.
 Besitos de mapache potihólico 🙂

votar

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Holaaa!!! acabo de conocer tu blog a traves deL rupo de face!!! jejejej y me quedo por aki guapa!!

    Lo primero de todo que buen review y lo segundo es que mi madre tiene psoriasis y nada le va bien… sin embargo le compre esta crema a la desesperada y le fue genial!!!! jejejej lo digo por si alguien esta tan desesperada como mi madre y la puedo ayudarrr

    Un besote wapa!!!!

    http://lauhedi.blogspot.com.es

  2. Muchísimas gracias por tu aportación. Yo no tengo psoriasis pero sí sufro de dermatitis atópica, por lo que también sé lo que es estar desesperada con la piel y la alegría que produce encontrar algo que te controle el problema 😀 . Mira, yo la atópica en la cara la tengo completamente controlada con unas cremas que se llaman MuLondon, siempre me leerás nombrarlas, siempre las uso a diario. Yo uso dos, hay cinco. Pues una de ellas, la de cáñamo, Organic Hemp, suele dar muy buenos resultados a la gente con psoriasis, al menos eso comentan los clientes y no, no me pagan por hacer publicidad a esa marca, es que como me han ido tan bien yo se la recomiendo a todo el mundo ja ja ja, siempre digo que soy su fan número 1, pero eso mismo lo dice más gente XD.

    Así pues, chic@s, gracias a Laura sabemos que la crema Celestial puede ayudar a personas con psoriasis. Mil gracias 🙂

  3. Nunca está de más saberlo, mi madre tiene dermatitis atópica también y estuvo hasta hace poco con unas reacciones tremendas en la cara, es que ni me atrevo a llevarle nada por si le sienta mal, y eso que Mulondon me encantó y Lush suele gustarme bastante.

    Besines.

  4. Gracias guapa, yo debería probarla en todo caso porque mi piel también es muy suya y si me paso sale grasa para hacer patatas y to xD

    Un besote!

  5. eo

  6. eo

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.