Conociendo Pilogen Carezza

 Hola, potihólicas:
 ¿ Os suena la marca Pilogen Carezza ? Me imagino que sí, porque hace un tiempo realizó algunas colaboraciones con bloggers, de hecho así fue como la conocí, y os adelanto que estoy deseando conocerla más y más.
 Pilogen Carezza es una marca de cosmética italiana creada ¡ en 1898 ! A mí las casas con tanta solera me dan confianza, porque si pese al paso del tiempo siguen en el mercado, por algo será. Entre sus productos hay cosmética bio para mujeres jóvenes y también para mamás y para los peques de la casa, así como una línea más clásica, los Clásicos de Salsomaggiore, que bebe de las fórmulas originales de finales del siglo XIX, y productos que se encuentran a caballo entre la cosmética y los tratamientos tradicionales de las antiguas boticas. A mí me dieron la oportunidad de probar dos de sus productos y, oh sorpresa, elegí uno de ellos de los que que no era bio. ¿ El motivo ? Como no, sus ingredientes. Y es del que os voy a hablar hoy, de la crema facial de noche con mirtilo ( arándano negro-azulado ), de la línea clásica.

 Llevo usando esta crema durante lo menos un mes, y creo que, combinada con las de MuLondon, las cuales nunca abandono porque me controlan la dermatitis atópica, le aporta a mi piel justo lo que necesita. Ahora uso MuLondon por las mañanas y esta crema por las noches, y estoy encantada, cuando la termine la voy a comprar para usar al menos seis meses al año.
 No sé si recordáis que comentaba que en ocasiones noto falta de luminosidad y que había estado usando durante un periodo corto de tiempo una crema con vitamina C de Etre Belle, que fue mano de santo pero me dio algún granito y no me atreví a prolongar mucho le tratamiento ( aunque repetiría con al muestra que me queda ). Pues el caso es que, pese al frío y pese a estar ahora mismo con fiebre, los factores que en mí son la causa principal de que mi piel luzca opaca por temporadas, mi piel no lo achaca, y eso es seguro por el extracto de arándano, que siempre he escuchado es maravilloso para aportar luminosidad a la piel ( el de arándano o el de frambuesa ).

pilogen-carezza-antiarrugas-mirtilo

 Pero esta crema tenía otro ingrediente que me moría por probar, uno que tampoco he encontrado a la venta puro: el aceite de arroz. Extraído de la cáscara del grano de arroz, este aceite es la base de muchos de los mejores cosméticos asiáticos, y ya sabemos cómo tienen la piel las asiáticas, que cumplen 40 y 50 años y siguen pareciendo niñas.
 La crema de noche al arándano posee la característica adicional de que se presenta en una textura a caballo entre la típica emulsión cremosa y el gel de base acuosa, lo que hace que no sea nada pesado en la piel ( no soporto la típica textura de las cremas de noche ). Pero se nota que hidrata y nutre, con un aroma suave, un poco floral pero muy agradable. La sensación al aplicarla es de frescor, posiblemente por el efecto descongestionante que prometen y que se suele asociar, entre otras plantas, al arándano. El arándano mejora la resistencia de los capilares diminutos, y por ello suele reducir las irritaciones de algunas pieles con su ingesta continuada ( hay quien asegura que con su uso tópico también ).
 Sí, dicen que es una crema antiarrugas, pero no de las de efecto tensor, sino de las regenerantes. Entre sus ingredientes, en una considerable proporción aparece un lípido del tipo triglicérido, los cuales suelen usarse en los tratamientos de pieles sensibles y/o secas, creo que por sus propiedades emolientes, aunque en este punto no estoy fija. También se incluye en la composición, en una pequeña cantidad, cera de abejas, un gran antiséptico y protector, aunque en este porcentaje no sé si se dejará notar su efecto o su uso tendrá más bien un fin espesante.
pilogen-carezza-antiarrugas-mirtilo-textura
 Recordemos, mi piel es normal pero muy sensible, tengo 35 años aunque aparento menos edad. De momento no tengo problemas de arrugas ni de patas de gallo ( cruzo los dedos para que siga así muchos años ), pero si noto con el paso de los años esto de que, en determinadas ocasiones, la piel pierde luminosidad. O mejor dicho, notaba, porque no me ha vuelto a pasar.
 Esta crema me gusta tanto que me está dando una pena y una pereza horrible dejarla aparcada sin terminar para probar la otra, la crema facial bio con caléndula. ¡ Yo, prefiriendo algo no bio ! Lo dicho, es mi mejor candidata para otoño e invierno, combinada con MuLondon para uso diario. Su precio es de 26.50 euros, está en la línea de los productos que suelo usar, y cunde bastante porque se extiende muy bien y con poca cantidad de crema se aprecian sus efectos.
 Es posible que por el verano esta crema también me sentara bien, pero en verano tengo ganas de usar, en este caso de día y por la noche MuLondon, la crema Celestial de Lush, dado que me han enviado una muestra y también me ha gustado mucho, pero para meses más cálidos. Quiero experimentar mejor las propiedades también calmantes del agua de vainilla de Celestial, pues con una semana o diez días no basta, pero eso será motivo de otra entrada.
NOTA: Subiré mis propias fotos en un par de días, hoy me han sacado una muela con infección y me encuentro muy revuelta, pero la entrada ya estaba lista…y total, para las fotos que hago 😛

 Besitos de mapache potihólico 🙂
votar

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Qué post más interesante. No conocía la marca, y si va también como dices y con el precio que tiene, seguramente me anime a probarla.

    ¡Un beso!

  2. Una crema anti-arrugas sin efecto tensor! Me interesa, porque no tendrá el tan temido efecto revote.

    Iba a comprarme ampollas de vitamina C de la marca Otc de venta en farmacias para recuperar la luminosidad que en invierno mi piel pierde :S

    Pero me llama la atención la crema que has sacado, donde se puede comprar? Solo online?

    Que te mejores, ains la muela :S

    Besos 🙂

  3. Que yo sepa sólo se vende on line en su tienda ( la española, la que puse en lso enlaces )y los portes son de seis euros, para península y creo que Baleares. Por eso quiero probar la otra crema antes, y hacer un buen repaso a sus productos, o tal vez cuando pida pillé dos iguales de mirtilo , para amortizar los portes.

    Yo estoy feliz con esta crema, combinada con MuLondon, pero como cada piel es distinta y creo que tu piel es mas seca que la mía, ¿ por qué no les escribes preguntando si te pueden enviar unas muestras ? Yo no sé si ya han cerrado lo de la colaboración, que igual no 😉 , pero creo que hacen satchets ( de hecho yo pensaba que me iban a enviar satchets, y menuda sorpresa ).

  4. En serio, Inma, es que disfruto que no te imaginas en como desgranas cada componente… si es que nada más de leer y leer me tientas, jaja, pero bueno ya sabes como es mi piel!!

  5. Me vas a poner coloradaaaa, son las ventajas de haber estudiado ciertas asignaturas en la facul ;). No, no es para tu tipo de piel, eso ya te lo digo yo.

    Besitos 🙂

  6. Coincido con Diana, aunque no es para mi tipo de piel, da gusto cómo lo explicas 🙂
    Te iba a comentar, ya que estoy por aquí, que he visto en el blog de Analizando lo que preguntabas de la cartulina blanca en las fotos. Yo también te recomendaría una cartulina blanca de fondo para que no se modifiquen los colores de lo que fotografíes. Pero si tienes buena iluminación, creo que puede quedar bien también colores claritos como el azul o malva que comentabas. Todo esto viene a que tengo algunos truquitos en mi blog sobre cómo hacer fotos para el blog, es este http://bitacorademitocador.blogspot.com.es/2010/04/truquito.html
    Tengo pendiente hacer una nueva entrada con más trucos (como lo de las cajas de luz, los fondos, la iluminación o algunas funciones de la cámara).
    Espero que no te haya molestado este comentario, no pretendo hacer spam, sólo que como había visto esas dudillas que decías, pensé que igual mi humilde aportación podría ayudarte 🙂
    Un beso guapa!

  7. ¿¿¿¿ Cómo me va a molestar ???? Al contrario, te lo agradezco y no dudes que estaré pendiente de tu apartado porque soy un verdadero desastre con las fotos. Y ya sé que no es spam, pero de todas formas, cuando aporta algo, yo permito el spam 😉

    Ah, y gracias a también por el cumplido. Gracias por todo.

    Besitos de mapache 🙂

  8. ¡Ayyyyyy, Inma! Es que no paras de tentarme, pero mientras sea con cositas como esta, me alegro y me congratulo de ello XDDDDD

    Espero que estés mejor ya de esa muela maldita.

    Besines, guapetona.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.