Para estudiantes y para más gente, Arko Real Intelectum de Arkopharma

 Suplementos con jalea real para estudiantes. Experiencia con Intelectum Arko Real de Arkopharma.

 

 ¿ Os sentís faltos de energía o estáis estudiando como locos ? Pues seguid leyendo porque voy a contaros mi experiencia con la jalea real enriquecida para estudiantes de Arkopharma: Arko Real Intelectum. Ya me parece escuchar una risitas, malvados. Pero llevo desde enero realizando unos cuantos cursos MOOC por lo que, a efectos prácticos, he probado el producto siendo una “estudiante madura”.

 

 Ahora ya, sin bromas, os paso a comentar los ingredientes y funciones de los mismos de estas ampollas y lo que yo he notado con una caja de 20 ampollas bebibles. Comencemos por el ingrediente estrella, la jalea real. Se trata de un producto apícola recomendado en casos de debilidad y convalecencia. La dosis diaria recomendada no debe superar los 1000 mg en adultos, salvo prescripción de un médico naturalista. La jalea real disminuye el cansancio físico y mental y estimula el apetito. Cada ampolla de Arkoreal Intelectum aporta 500 mg de jalea real, que es una dosis óptima para muchos, y se complementa con extractos vegetales que potencian la actividad cerebral y tiene otros beneficos.
 Sé que a algunas eso de aumentar el apetito, justo ahora que estaréis haciendo la operación bikini puede asustaros. En mi caso me vino genial porque llevaba unos meses en los que apenas comía y todo me sabía igual, y lo que he notado casi desde el comienzo del tratamiento es que, a la hora de la comida, cuando me siento a la mesa tengo hambre y vuelvo a diferenciar bien los sabores. Pero no me ha dado por picotear, no es un hambre ansiosa. De todas formas, desconozco el motivo, con la jalea real se recomienda establecer periodos de descanso, por ejemplo un mes de tratamiento y uno o dos sin él.
 Uno de los extractos que enriquecen estas ampollas es el de ginkgo biloba, el cual mejora la microcirculación, en especial a nivel cerebral, con lo que suele provocar una mejora de la memoria. El ginkgo es rico en determinados antioxidantes y en desde muy antiguo se viene usando para mejorar la memoria en personas mayores. Pero además el ginkgo biloba puede controlar vértigos y tinnitus, que no son otra cosa que unos molestos ruidos en el oído. Yo debo tomar ginkgo biloba en ocasiones por prescripción del otorrino y me alegró comprobar que una ampolla de Arko Real Intelectum supera la dosis que me prescribió de Tanakene. El ginkgo biloba es muy seguro, hay que ser muy bruto para intoxicarse con él.
 Mi portátil se cargó la foto del detalle de las ampollas

 

 

El otro extracto que enriquece este producto es el de kola, y no os creáis, me daba un poco de miedito porque lo tomé estando muy estresada. Y el primer día no hice caso al prospecto y tomé el producto casi a la hora de cenar. La consecuencia fue que esa noche me costó muchísimo conciliar el sueño. Pero desde entonces pasé a tomar este producto en el desayuno y no tuve más efectos secundarios. Nada de nervios, nada de insomnio y sí la mente más lúcida. Todo perfecto, aunque os comento que yo tolero bien la mayoría de los estimulantes suaves de origen natural.

 La fórmula se completa con fósforo, imprescindible para una correcta transmisión de los impulsos eléctricos a lo largo de las neuronas, y con vitaminas B3 y B6. En general, las vitaminas del grupo B, hidrosolubles y por tanto no acumulativas, mejoran el estado del sistema nervioso y se recomiendan en periodos de mucho estrés, para normalizar el organismo. En concreto la vitamina B6 sirve para ayudar a equilibrar el sistema vegetativo, o dicho de otro modo, para controlar las somatizaciones. Pero no conviene tomar la vitamina B6 a la noche porque puede producir sueño ligero.
 Una caja de Arko Real Intelectum trae veinte ampollas monodosis y su sabor es agradable, pues lleva concentrado de limón y zumo de naranja. A mí al menos me gusta. No irrita el aparato digestivo, y buena soy yo para eso. Y lo mejor es, quizás, que al terminar el envase los efectos permanecen, no sé durante cuánto tiempo, pero yo llevo un par de semanas comiendo con ganas y concentrándome mejor.
 Esta es la primera vez que realizo un tratamiento con una dosis importante de jalea real, y pienso repetir. En concreto en septiembre u octubre cuento con tomar otra caja, pues entonces sufro de una gran astenia. Y no puedo dejar este post sin mencionar que este producto, al menos si os va tan bien como me ha ido a mi, puede ser un coadyuvante en el tratamiento de la depresión leve porque por un lado da energía física, por otro despeja la cabeza, uno puede seguir el ritmo que le marquen pese a tener preocupaciones, y no olvidemos que en muchos casos la depresión se acompaña de una pérdida de apetito o, en su defecto, de una atrofia del sentido del gusto. No obstante, por llevar un estimulante, a las personas que se encuentren en esta situación les aconsejo consultar antes con el médico que lleve su caso. Yo se lo he recomendado a un par de personas que andan por ahí más arrastrándose que caminando, a ver si les puede dar un empujoncito y salen a flote. Pero, de nuevo, este producto no puede corregir de por sí un desequilibrio en la bioquímica del cerebro, las cosas como son.
 Arkopharma tiene gran número de productos a base de jalea real, tanto para adultos como para niños. Y alguno que yo no podría tomar por estar enriquecido con ginseng, planta medicinal que me hace un daño terrible. Pero otros están enriquecidos própolis, con plantas medicinales para mejorar la digestión con equinacea o, incluso, ser simplemente jalea real. Pero yo me quedo con Arkoreal Intelectum por mi buena experiencia, parece hecha para mí, siempre que respete la pauta de tomarla en el desayuno o, a lo sumo, la comida. Otro producto apícola que pasaré a consumir.
 ¿ Alguno de vosotros realiza curas con jalea real ? Si es así, me encantaría que nos conatara en qué épocas del año.
 Besitos de mepache potihólico 🙂

racoon gif