¿ Donde has estado toda mi vida ?

Champú Naturaleza y Vida anticaída para cabellos secos. Experiencia en cabello largo y cuero cabelludo seco / atópico.

Hola, potihólicas y potihólicos:

 Un review unisex sobre un tema que puede interesar más a los hombres que a las mujeres: la caída capilar. A las mujeres también se nos cae el pelo, pero tenemos la suerte de que, una vez suprimida la causa, regenera. Además las hormonas van en vuestra contra por una vez, chicos. De todas formas voy a hablaros de un producto pensado para frenar la pérdida excesiva de cabello cuando esta está producida por un cambio de estación, falta de nutrientes en la raíz, etc.

 Sí, hoy toca hablar del champú de la línea capilar anticaída de Naturaleza y Vida. Y os hablo de él tras algo más de un mes de uso, pero pretendo seguir el tratamiento de seis meses como comentaba en la entrada del acondicionador antirrotura sin aclarado de Naturvital. No obstante, esto debo compartirlo porque el champú anticaída para cabellos secos de Naturvital se ha convertido en mi preferido de cuantos he probado de esta casa, y los he probado casi todos.

 Antes os comentaré algunas cosas anecdóticas de la marca, como que es un habitual en mi casa desde hace 20 años o que su champú anticaspa curó a mi madre una dermatitis seborreica con caída exagerada de cabello que no lograron controlar un montón de dermatólogos en dos años. ¿ Por qué funcionan tan bien estos productos ? Pues porque, de entrada, son muy respetuosos con el cuero cabelludo, bajos en sulfatos y enriquecidos con extractos vegetales en una proporción adecuada. Por supuesto, tras esta filosofía hay una empresa comprometida que ya era cruelty free cuando pocas marcas ofertaban ese plus a precios de gran consumo. Y recientemente han organizado un concurso donde el ganador apadrinará por un año a uno de seis animalitos de un refugio, cada uno con una historia y circunstancias diferentes. Yo elegí el potrillo por si salgo ganadora, un peludito que nació más muerto que vivo.
 Pero esta entrada es sobre el champú anticaída para cabellos secos, y recalco lo de secos porque así es el mío, debido a que tengo el cuero cabelludo extraseco. No es un champú anticaspa pero si no se aplica en la raíz con un masaje y dejándolo actuar unos minutos no se va a observar nada, lógico. Así pues me arriesgué a prescindir del anticaspa y mi sorpresa vino al terminar el lavado del cabello el primer día, porque no necesité aplicarme crema de manos después. Mis manos son muy delicadas, una de las zonas donde más fuerte me atacan las dermatitis de contacto, y sé bien cuando un producto de higiene es respetuoso con la piel probándolo en las manos. Lo que sentí en las manos se reflejó en el cuero cabelludo, el cual poco a poco va hidratándose, ¡ no me lo creo !
 No combate la caspa, luego cada dos semanas me doy un lavado con un anticaspa para cuero cabelludo seco, pero lo que sí me está mejorando mucho es la descamación debida a la sequedad, incluso el picor. Por eso quiero hacer el tratamiento completo y por eso se ha convertido en mi champú favorito de la casa y uno de cuantos he probado. Jamás creí que un producto pensado para nutrir la raíz capilar fuera a ayudarme con los problemas de cuero cabelludo, igual tenía la solución ante mí desde hace años. Pero, recalco, uso el champú para cabellos secos, también lo hay para cabellos normales y para cabellos grasos, yo siempre me voy a referir al de cabellos secos.
 ¿ Cómo deja el cabello este producto ? Pues limpio pero suave a la vez, lo deja muy bien, la verdad. En cuanto a la caída, a mí me cae bastante el pelo porque sufro de anemia ferropénica crónica al no tolerar los suplementos de hierro y no bastarme lo ingerido con los alimentos, por lo que dudo mucho que esta línea capilar pueda solucionar mi problema, si bien lo que esperaba al comenzar el tratamiento era mejorar el grosor de los cabellos, finos de por sí y algo más desde que dejaron de fabricar los suplementos de hierro en viales inyectables. En mi caso llevo una dieta rica en magnesio por lo que la pérdida de grosor no se debe a las causas más comunes ( casi todo el mundo presenta carencias de magnesio si no toma suplementos o cuida mucho su alimentación ).
naturaleza-y-vida-champu-anti-caida-cabello-seco

 Al cabo de un mes y algo noto el cabello no más grueso pero sí con más cuerpo, con más vigor, pareciera que tengo más cantidad porque la melena ha ganado algo de volumen pero sin encresparse por ello. Falta por ver si este aspecto desaparece rápido o persiste unos meses tras abandonar el tratamiento, eso también os lo notificaré. 

 Si atendemos a los principios activos de este champú anticaída para cabellos secos, encontramos el nutritivo germen de trigo, fuente de vitamina E y un excelente tratamiento para las pieles secas, junto con el germen de soja, de propiedades similares. También se incluye ginseng, al igual que en el champú de la línea Sensitive y que era mi preferido de esta casa hasta ahora, el cual da vigor al cabello desvitalizado. Lo más interesante para una piel sensible como la mía es quizá un derivado del regaliz de acción antiinflamatoria local ( recordad mi buena experiencia con la enoxolona de Etat Pur) . Para terminar, un ingrediente cuyas propiedades no conozco en cosmética: la corteza de quina. La cantidad de sulfatos es realmente baja en lo referente a los activos limpiadores.

 Como pegas a este producto yo señalaría que me cuesta horrores encontrar toda la línea de productos Naturaleza y Vida en un mismo establecimiento y, ya no tan grave, que al ser un producto tan suave y respetuoso es necesario dar dos enjabonadas para obtener un resultado perfecto. Pese a estos pequeños hándicaps, yo estoy encantada.
 Ya lo sé, me repito más que el ajo.
 Besitos de mapache potihólico 🙂

18 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Tiene muy buena pinta, sobre todo porque yo también sufro de cuero cabelludo (y pelo) extra – reseco; pero mi pelo es grueso – muy grueso y no es que se caiga excesivamente. Tengo el acondicionador para pelo rubio de esa marca, pero no noto que me de una hidratación excepcional. ¿Conoces algún champú de esta marca que sea también así de hidratante pero que no sea para la caída del cabello?

  2. Gracias por avisar preciosa!! Ahora con la primavera me va a venir genial, además tengo el pelo seco yo también, nada más que vaya a Carrefour o Eroski o algún sitio que lo tengan me lo traigo!! 😀
    Un besote!!

  3. Hola,Lauren:

    Yo creo que este champú es el más hidratante de todos, pero también cuida mucho el cuero cabelludo el Sensitive de camomila ( ni te hablo del que potencia los reflejos rubios sino del que es a base de camomila y creo que lo llaman champú suavizante ). De todas formas, para casos muy rebeldes, creo que lo mejor es que te apliques media hora antes de lavar la cabeza un aceite, cepillando suave en todas direcciones. Luego prescindes de acondicionador y de mascarilla porque no te va a hacer falta. Para este uso a mí me va genial el aceite de almendras dulces, pero si tu cabello es tan grueso y seco igual a tí te iría mejor el aceite de oliva o el de coco. Unos 10 ml ya bastan para una melena, la cosa es cepillar o masajear un buen rato, y lavar con un champú suave después. Lo malo es que requiere tener tiempo 😛

  4. No sabía que lo hubiera en Carrefour. El otro día pregunté en un De la Uz y me dijeron que esta línea la tenían en los del centro, los de local más grande ( me imagino que a mejor precio que en Carrefour ). Cuando vaya voy a traer la mascarilla de la misma línea porque viendo lo bien que me va el champú, la otra tengo que probarla sí o sí. Lo que más me gusta es que el efecto es acumulativo, cuanto más lo uso más se me rehidrata el cuero cabelludo 😀

  5. YO LA HE BUSCADO PERO NO LA ENCUENTRO, ahora mas ganas

  6. ¿ De dónde eres, Sandra ? Musirili dice que lo hay en Carrefour y en Eroski. También lo hay en los locales más grandes de las cadenas principales de De la Uz, si vives en Asturias hasta te lo pueden encargar para que lo lleven a otra tienda de la misma empresa ( no sé si cobran algo o no por ese transporte ). Pero sí, es cierto que cuesta mucho encontrar toda la gama en un mismo local, grrrr…

  7. Después de una review como esta, tengo que ponerme a buscar ese champú como loca! yo soy de las que pierden pelo a mansalva y como encima lo tengo largo, siempre llevo pelos sueltos por todas partes.
    Besos

  8. Me alegro mucho que te haya ido bien. A mí me costó horrores encontrarlos en mi ciudad y finalmente sólo pude hacerme con la mascarilla para cabellos castaños.

  9. yo utilizo es de cabellos grasos, y estoy encantada!!! limpia muy muy bien sin resecar, deja el pelo muy suave y brillante. Lo que estoy buscando ahora que no encuentro es el acondicionador, como tú dices es difícil de encontrar!

  10. Muahaha, Inma gracias!! ahora mismo voy servida porque me compré otro más de Ducray que es equilibrante pero este me lo apunto, me irá de perlas!!

    Un besote!

  11. Yo he estado buscando el acondicionador en los dos Carrefour que hay en Gijón y de momento no lo he encontrado, pero seguiré mirando.
    El champú tiene muy buena pinta, pero yo ahora mismo estoy servida en cuanto a champús se refiere, por eso de momento no lo probaré.
    Un beso

    • blank
    • Anónimo en 15/08/2014 a las 2:54 pm
    • Responder

    Qué superproducto!!! era una calva sin remedio…..probé todo lo que se me cruzó…..llevo 5 meses sando la línea Naturaleza y Vida Caída Mujer, que venden en mi país (Colombia) y no puedo creer el cambio tan radical…..dejó de caerse muchísimo, casi nada, se puso brillante y más grueso, manejable y me atrevo a decir que me creció más rápido que de costumbre….lo tengo precioso. Por primera vez me siento orgullosa por su volumen y lo sano que se ve y se siente. Lo recomiendo a ojo cerrado y seguiré usándolo sin dudar por un segundo. Genialidad!!!

    • blank
    • Anónimo en 28/01/2015 a las 8:39 pm
    • Responder

    Horrible me deja el pelo como escoba , y encima se me cae muchisimo,

  12. Hace poco hice un par de entradas sobre caída de cabello y una seguidora me dejó un comentario en el que me explicaba lo del magnesio… muchas veces está una medio calva por un motivo que se puede solucionar. ¡Besos!

    • blank
    • Anónimo en 11/07/2015 a las 7:45 pm
    • Responder

    Yo uso el anticaída mujer, mi pelo es largo y mixto asi que no me atreví a usar ni el para pelo seco ni graso y he tenido muy buena experiencia. Se me caía gran cantidad de cabello en cada lavado y en 2 semanas de uso empecé a notar la diferencia, ahora no se me caen mas de 3 pelos ( hasta los cuento). Llevo aproximadamente 2 meses usandolo y seguiré haciéndolo

    • blank
    • Anónimo en 04/10/2015 a las 4:56 pm
    • Responder

    Hola.Yo sufro de caída de pelo por el estrés del trabajo y seguramente como otras muchas. Después de casi un año he descubierto esta gama de producto y quiero decir que lo recomiendo porque es una pasada.Yo uso el champú anticaída de pelo seco y el serum tratamiento intensivo y quiero decir que en poco tiempo ha mejorado todo aquello que otros productos no fueron capaz de hacer. Si al final lo menos conocido es más eficaz que lo conocido. (la primera vez que comento algo. Por algo será)

    • blank
    • Anónimo en 05/10/2015 a las 11:53 pm
    • Responder

    por favor, estaria interesada en el producto que le curo a tu madre la dermatitis seborreica, ya que yo padezco de lo mismo y se me cae el pelo. muchas gracias!!

  13. Hola: Pues fue un champú de esta misma marca, el anticaspa con lúpulo, que es para caspa grasa. Por desgracia llevamos como un año sin encontrarlo en los puntos de venta, temo que hayan cambiado la fórmula o lo hayan retirado, aunque te animo a intentar encontralo. Justo mi madre vuelve a tener problemas desde que lo ha dejado de usar, y había estado un montón de años con ello controlado. Eso sí, pasó a usarlo siempre al ver que le iba bien, incluso si iba a la peluquería llevaba el champú de casa. Hay una versión para cabellos grasos y otra anticaída también para este tipo de cabellos y un anticaída anticaspa, aunque no los ha probado, ahora anda con cosas que le ha recetado el médico a ver. Aquello, a cambo de constancia, fue mano de santo en su caso, que había andado dos años de médicos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.