¿ Donde has estado toda mi vida ?

Champú Naturaleza y Vida anticaída para cabellos secos. Experiencia en cabello largo y cuero cabelludo seco / atópico.

Hola, potihólicas y potihólicos:

 Un review unisex sobre un tema que puede interesar más a los hombres que a las mujeres: la caída capilar. A las mujeres también se nos cae el pelo, pero tenemos la suerte de que, una vez suprimida la causa, regenera. Además las hormonas van en vuestra contra por una vez, chicos. De todas formas voy a hablaros de un producto pensado para frenar la pérdida excesiva de cabello cuando esta está producida por un cambio de estación, falta de nutrientes en la raíz, etc.

 Sí, hoy toca hablar del champú de la línea capilar anticaída de Naturaleza y Vida. Y os hablo de él tras algo más de un mes de uso, pero pretendo seguir el tratamiento de seis meses como comentaba en la entrada del acondicionador antirrotura sin aclarado de Naturvital. No obstante, esto debo compartirlo porque el champú anticaída para cabellos secos de Naturvital se ha convertido en mi preferido de cuantos he probado de esta casa, y los he probado casi todos.

 Antes os comentaré algunas cosas anecdóticas de la marca, como que es un habitual en mi casa desde hace 20 años o que su champú anticaspa curó a mi madre una dermatitis seborreica con caída exagerada de cabello que no lograron controlar un montón de dermatólogos en dos años. ¿ Por qué funcionan tan bien estos productos ? Pues porque, de entrada, son muy respetuosos con el cuero cabelludo, bajos en sulfatos y enriquecidos con extractos vegetales en una proporción adecuada. Por supuesto, tras esta filosofía hay una empresa comprometida que ya era cruelty free cuando pocas marcas ofertaban ese plus a precios de gran consumo. Y recientemente han organizado un concurso donde el ganador apadrinará por un año a uno de seis animalitos de un refugio, cada uno con una historia y circunstancias diferentes. Yo elegí el potrillo por si salgo ganadora, un peludito que nació más muerto que vivo.
 Pero esta entrada es sobre el champú anticaída para cabellos secos, y recalco lo de secos porque así es el mío, debido a que tengo el cuero cabelludo extraseco. No es un champú anticaspa pero si no se aplica en la raíz con un masaje y dejándolo actuar unos minutos no se va a observar nada, lógico. Así pues me arriesgué a prescindir del anticaspa y mi sorpresa vino al terminar el lavado del cabello el primer día, porque no necesité aplicarme crema de manos después. Mis manos son muy delicadas, una de las zonas donde más fuerte me atacan las dermatitis de contacto, y sé bien cuando un producto de higiene es respetuoso con la piel probándolo en las manos. Lo que sentí en las manos se reflejó en el cuero cabelludo, el cual poco a poco va hidratándose, ¡ no me lo creo !
 No combate la caspa, luego cada dos semanas me doy un lavado con un anticaspa para cuero cabelludo seco, pero lo que sí me está mejorando mucho es la descamación debida a la sequedad, incluso el picor. Por eso quiero hacer el tratamiento completo y por eso se ha convertido en mi champú favorito de la casa y uno de cuantos he probado. Jamás creí que un producto pensado para nutrir la raíz capilar fuera a ayudarme con los problemas de cuero cabelludo, igual tenía la solución ante mí desde hace años. Pero, recalco, uso el champú para cabellos secos, también lo hay para cabellos normales y para cabellos grasos, yo siempre me voy a referir al de cabellos secos.
 ¿ Cómo deja el cabello este producto ? Pues limpio pero suave a la vez, lo deja muy bien, la verdad. En cuanto a la caída, a mí me cae bastante el pelo porque sufro de anemia ferropénica crónica al no tolerar los suplementos de hierro y no bastarme lo ingerido con los alimentos, por lo que dudo mucho que esta línea capilar pueda solucionar mi problema, si bien lo que esperaba al comenzar el tratamiento era mejorar el grosor de los cabellos, finos de por sí y algo más desde que dejaron de fabricar los suplementos de hierro en viales inyectables. En mi caso llevo una dieta rica en magnesio por lo que la pérdida de grosor no se debe a las causas más comunes ( casi todo el mundo presenta carencias de magnesio si no toma suplementos o cuida mucho su alimentación ).
naturaleza-y-vida-champu-anti-caida-cabello-seco

 Al cabo de un mes y algo noto el cabello no más grueso pero sí con más cuerpo, con más vigor, pareciera que tengo más cantidad porque la melena ha ganado algo de volumen pero sin encresparse por ello. Falta por ver si este aspecto desaparece rápido o persiste unos meses tras abandonar el tratamiento, eso también os lo notificaré. 

 Si atendemos a los principios activos de este champú anticaída para cabellos secos, encontramos el nutritivo germen de trigo, fuente de vitamina E y un excelente tratamiento para las pieles secas, junto con el germen de soja, de propiedades similares. También se incluye ginseng, al igual que en el champú de la línea Sensitive y que era mi preferido de esta casa hasta ahora, el cual da vigor al cabello desvitalizado. Lo más interesante para una piel sensible como la mía es quizá un derivado del regaliz de acción antiinflamatoria local ( recordad mi buena experiencia con la enoxolona de Etat Pur) . Para terminar, un ingrediente cuyas propiedades no conozco en cosmética: la corteza de quina. La cantidad de sulfatos es realmente baja en lo referente a los activos limpiadores.

 Como pegas a este producto yo señalaría que me cuesta horrores encontrar toda la línea de productos Naturaleza y Vida en un mismo establecimiento y, ya no tan grave, que al ser un producto tan suave y respetuoso es necesario dar dos enjabonadas para obtener un resultado perfecto. Pese a estos pequeños hándicaps, yo estoy encantada.
 Ya lo sé, me repito más que el ajo.
 Besitos de mapache potihólico 🙂