Cepillo Ionico Braun

 Los cepillos de iones ayudan a que el cabello largo luzca más bonito y disciplinado. 

Hola, potihólicas y potihólicos: 

 Hoy voy a comentaros mis impresiones con el cepillo iónico de la marca Braun. ¿ Por qué este y no otro ¿ Pues sencillamente porque estaba de oferta y la marca no me ha dado nunca disgustos.
 Estos cepillos iónicos prometen un cabello más brillante, disciplinado, liso y sano. Una amiga cuya madre es peluquera me contó una vez que lo de las planchas de cerámica era un engaño en el sentido de que si se abusa queman el pelo de todas formas, y en cuanto a los cepillos iónicos, sobre el cabello dañado no hacían milagros. Pero yo sólo uso secador, y en verano ni eso, ni tintes ni planchas, por lo que mi cabello está poco agredido. Y al sumarle a una oferta un tarjeta regalo de cierto centro comercial, si tenemos en cuenta que la carne es débil y la de mapache más…imaginad el resultado.
 Repito para quien no me conozca que llevo el cabello por la cintura, es ligeramente ondulado pero a poco que haga lo aliso, tal vez por su longitud, y es un cabello fino, con mucha tendencia a formar nudos y algo de encrespamiento en ocasiones. En principio parecía que estos cepillos eran para mi pelo.
 ¿ Cómo funcionan ? Pues este de Braun expulsa por una cánula trasera vapor ( el vapor no se ve, pero se escucha el silbidito ) cuando se enciende el interruptor. Funciona a pilas, por lo que puede llevarse en el bolso si se desea. Se supone que este vapor tiene iones creo que negativos, el caso es que no le veo yo mucha lógica, pero me moría de ganas de probarlo y, para convencerme, me dije “el cepillo se ve adecuado para mi cabello, y un cepillo así, sin iones, ya cuesta unos 10 euros». Las púas son de plástico pero desenreda bastante bien. No obstante, siempre lo uso con el cabello seco o casi seco, sigo con miedo a llevar un calambrazo en caso de emplearlo con el cabello pingando ( miedo infundado, pero cada uno tiene sus neuras ).
 En cuanto a los resultados lo que yo observo es que combate el encrespamiento, en especial cuando ya hace un par de días que nos hemos realizado un brushing, y eso hace ver el cabello más disciplinado. También pareciera que le diera algo de brillo, pero de la que se usa, no tiene un efecto acumulativo. La melena luce más bonita, aunque yo no noto que alise las pocas ondas que tengo.
 ¿ Veredicto ? Yo ya lo tengo y lo uso para mantener más disciplinado el cabello ( cuando lo lavo, con los serums y demás queda muy dócil, pero conforme pasan los días se va volviendo rebelde ). Pero, sinceramente, a mí me parece un producto prescindible, lo que ofrece también lo dan serums que se puedan usar sobre cabello seco, claro que el cepillo a la larga se puede amortizar y tiene una garantía de dos años. En resumen, no me disgusta aunque podría apañármelas sin él. Para otra vez, aprendo a no fiarme de las maravillas que dice todo el mundo ( tengo este producto desde hace casi un año, pero no me dio por opinar de él hasta ahora ). Noto más su efecto disciplinante en verano, cuando no empleo secador.
 ¿ Alguien más tiene un cepillo iónico ? Si es así, ¿ lo considera una buena compra ?
  Besitos de mapache potihólico

votar

 Imagen: Amazon.