Naturaleza y Vida Acondicionador Anti Rotura

Naturaleza y vida acondicionador antirrotura sin aclarado. Opinión usándolo junto con el champú anticaída para cabellos secos.

Hola, potihólicas y potihólicos: 

 Hoy voy a hablaros de un producto para el cabello de una marca que conozco y uso desde hace veinte años, Naturaleza y Vida o Naturvital

, pero de una línea que era desconocida para mí hasta el momento. Me refiero a su línea anticaída y el producto que hoy será el protagonista de esta entrada es el acondicionador anti-rotura sin aclarado

 En mi caso la pérdida de cabello se debe a que sufro de anemia ferropénica crónica desde que retiraron los viales inyectables de hierro, pues no tolero los suplementos por vía oral y con la dieta en mi caso concreto no es suficiente. Esa caída sólo la frenaría en tener bien no sólo el hierro, sino los depósitos de ferritina, pero también es cierto que cuando uno tiene anemia ferropénica de manera prolongada el cabello no sólo se cae en mayor cantidad todo el año, sino que se va volviendo paulatinamente fino y pierde cuerpo. Buscando algo que devolviera un poco de cuerpo al cabello comencé un tratamiento a dúo con el champú anticaída para cabellos secos, del cual os hablaré otro día ( adelanto que me gusta tanto que voy a hacer el tratamiento de seis meses que recomiendan ) y este spray sin aclarado, que más que un anticaída es un antirrotura que incorpora protector térmico frente a las agresiones del secador.

naturaleza-y-vida-acondicionador-anti-rotura-sin-aclarado

 Yo no uso planchas ni tiño el cabello, pero es cierto que desde octubre hasta mayo necesito quiera o no emplear el secador. Había probado dos productos protectores térmicos con anterioridad pero, tal vez por estar concebidos para quienes usan planchas de cerámica o moldeadores, me parecía que no dejaban en pelo tan suelto y limpio como otros acondicionadores. Este de Naturaleza y Vida es diferente, pues para empezar se trata de un spray líquido muy ligero y SIN SILICONAS. Pongo esto con mayúsculas porque el primer día, al ver cómo quedó el cabello, con cuerpo y algo de volumen pero a la vez disciplinado y fácil de manejar volví a mirar la etiqueta, pensando que había leído mal. En efecto, este spray acondicionador sin aclarado no incorpora siliconas en su composición y aun así posee un poder desenredante comparable al Leave in Protectant de Shielo o al mismísimo Oro Fluido.

 Por si esto fuera poco, como en el caso de los dos productos mencionados, una pequeña cantidad es suficiente, aunque recuerdo que desde que uso el cepillo Tangle Teezer he ahorrado un dineral en serums y acondicionadores porque permite una mejor distribución de estos productos. Para que os hagáis una idea, para mi melena que llega hasta la cintura uso unas 15 pulverizaciones, y luego insisto en algún nudo gordo si es que hubiera. Pero resulta que el envase trae 200 ml y parece no gastarse nunca ( mejor, mejor ).
 El producto promete un 80% menos de rotura en el desenredado y yo creo que por ahí estará, y se aprecia desde la primera aplicación. La única pega es que este acondicionador desenredante debe usarse con el cabello húmedo, por lo que no me sirve para desenredar el cabello entre lavados. Como compensación, usando este acondicionador no necesito emplear antes otro con aclarado ni mascarilla. En cuanto a los principios activos del producto encontramos ingredientes habituales en otras variedades de productos capilares de Naturaleza y Vida, como son las proteínas de trigo hidrolizadas, el extracto de ginseng y el germen de soja, así como otros más generales como son la pro-vitamina B5 humectante y el extracto de miel, suavizante. En cuanto a los primeros, el ginseng aporta cuerpo al cabello, lo “tonifica” por así decirlo, al menos cuando se aplica en la raíz ( no es éste el caso, pero como dije lo estoy usando junto con el champú de la misma línea anticaída ). Las proteínas de trigo, la verdad, no sé si logran reparar la fibra capilar o no, desconozco su estructura secundaria y si coincide con la de la queratina del cabello, pero son ingredientes habituales en otros productos de esta marca que sí que tengo usado en periodos en los que notaba el cabello más castigado, cuando iba mucho a la playa ( qué tiempos aquellos ). Los activos de soja se suelen emplear en productos capilares destinados al tratamiento y la protección de cabellos agredidos por tintes o por exceso de calor, vamos, cabellos muy porosos. Como curiosidad, pese a tener un porcentaje importante de alcohol denat, no he notado que reseque y encrespe el cabello, y buena soy yo para eso. 
 En resumen, este producto se ha ganado un hueco entre mis habituales, al menos en los meses de otoño a primavera. Cuando pueda secar el cabello al aire probaré un par de veces a ver cómo se porta sin el secador, si sigue dejando el cabello tan manejable, y si noto algo relevante, para bien o para mal, escribiré un “breve”. En cuanto al champú anticaída de Naturvital mi idea es hacer un primer review en unos días, tras algo más de un mes de uso, y otro posterior cuando complete los seis meses de empleo al menos una vez por semana, con la excepción de una quincena en la que tendré que usar siempre productos anticaspa ( es lo que tienen la primavera y el otoño, que no perdonan ).
 Y eso es todo por hoy. Como curiosidad, ¿ cuántas y cuántos usáis secador pero no planchas, como es el caso de una servidora ? 
 Besitos de mapache potihólico 🙂

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Yo tampoco suelo usar planchas, es más llevo casi un año sin usarlas, prefiero moldearlo con el secador.
    Me ha parecido un review muy interesante y ya me lo he anotado en la agenda, para sustituir uno que estoy usando ahora, que me va bien pero tiene muchas siliconas.
    Ya te contaré que tal me va a mi con él cuando lo compre y lo pruebe lo suficiente.
    Estoy deseando ver la review del champú.
    Un beso

  2. Yo ahora mismo estoy usando el champú anticaída para cabello graso de la marca y me está gustando mucho (antes usé el que tiene la marca para cabello graso a secas y también me gustó). Ahora estaba a la caza de algún acondicionador sin siliconas que me pille más a mano que los de Lush, así que si éste además funciona contra la rotura, voy a probarlo, a ver si lo encuentro por aquí 😀 Besos!!!

  3. Yo también sufro de anemia por falta de hierro, y aunque con pastillas he conseguido establecer mi anemia, aun me cae el pelo, y es que tal como recupero el hierro, en cuanto lo dejo de tomar, ya vuelve la anemia, y es que se me vacían las reservas de hierro….en fin.

    He oído hablar de esta marca, pero estoy probando unas ampollas para prevenir la caída, en las que no creo mucho, ni tono mucho resultado, mas bien era para que el pelo saliera mas fuerte, así que soy un poco incrédula con esto productos.

    Pero si es anti rotura, eso ya me convence mas, ya que si encima que me cae se me rompe vamos apañás 🙂

    Gracias por la info.

    El pelo hasta la cintura!!! Envidia te tengo 😉

    Besos:)

  4. Nada de planchas en mi vida, y el secador hace unos años que no ve mi pelo, así de asalvajada voy por la vida.
    Lo de anti-rotura me interesa, que tengo el pelo fino y, ya se sabe, te peinas, un tirón, oyes como algo se escogorcia en el pelo, y sigues cepillando resignada…

  5. ¿ Asalvajada ? Envidia me das, que puedes prescindir del secador todo el año. Si yo viviera en Canarias también lo haría, y mi pelo estaría mucho menos seco, eso seguro. Si tienes el cabello fino como dices creo que este producto te puede venir muy bien, aunque no te aproveches del protector de calor. Te lo digo porque sí que se nota que ayuda a desenredar sin romper, sí. Y encima el bote no se da gastado, y la marca no es cara. Yo probaría ( y si no te gustara podíamos hacer un intercambio potinguero para que no me mates XD )

  6. Sí, este funciona y todos los productos de esta casa están libres de silicona. Pero piensa que es un acondicionador sin aclarado, si tu pelo estuviera muy áspero al tacto igual te venía bien usar un poco de acondicionador con aclarado antes. Personalmente de esta casa prefiero las mascarillas con aclarado a los acondicionadores con aclarado, pero yo soy de cabello seco, no te fíes de mi opinión ;).

  7. Apañera en todooo. Te cuento, tienes baja la ferritin, que es lo que se mide para determinar los depósitos de hierro. Pero si tienes la ferritina baja lo que tienen que hacer es darte las pastillas más tiempo. Por ejemplo, si con los niveles bien una anemia se cura en dos meses, si los tienes bajos tienes que estar al menos un año, porque te viene la regla y vuelves a lo mismo. Antes, cuando se tenían los depósitos bajos, recetaban una caja de 10 inyectables y mano de santo, pero ya no los hacen, ni pagando ni sin pagar.

    Si tienes anemia de hierro a lo más que puedes aspirar es a lo que aspiro yo, a fortalecer un poco el cabello. Luego, para la caída por causas hormonales hay tratamientos con aminexil , con muchas contraindicaciones, pero con alto grado de eficacia si es por esa causa.

    Consejo de apañera: intenta comer legumbres, chocolote lo más negro que puedas o cacao puro, remolacha roja si eres capaz :P, y una cucharada o dos de semillas de sésamo al día, bien másticadas porque si no se rompen no sorven de nada. Y algas, y pimientos ( también si puedes ). Yo entre las alergias y cosas que me sientan mal lo tengo muy complicado, y encima con la dieta no lo consigo. Tomo cacao puro desgrasado, sésamo y, de vez en cuando algas, pero por ejemplo no soy capaz a tomar la remolacha roja en grandes cantidades y los pimientos me caen como una bomba.

    En cuanto al spray, sí, es anti rotura, y en cuanto a la longitud que me gasto, ¿ te crees que apenas me crece el pelo ? Es fruto de tener una gran paciencia y luego conservarlo así más de media vida.

    Besitos 🙂

  8. Pues si tienes el cabello parecido al mío imagino que te encantará, como a mí. Lo mejor es que, pese a no tener siliconas, disciplina. No te deja el pelo como una tabla como los típicos siliconados, pero sí le quita el encrespado ( a mí con eso me basta ).

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.