Organic Rose Cleanser de MuLondon

 Hola, potihólicas:
 Como os comentaba en una entrada anterior, MuLondon ha aumentado su gama de productos con tres limpiadores espumosos. Pese a estar encantada con el limpiador a la lavanda, en navidad resulté ganadora en un sorteo cuyo premio era un limpiador MuLondon a elegir y me dio por pedir el Rose Cleanser para probarlo.
 Rose Foaming Cleanser viene a ser el limpiador que complementa una de los cremas MuLondon con las que he resuelto todos mis problemas de dermatitis en la cara. No hay matarse pensando para intuir que hablo de la crema Organic Rose, la cual complemeto cuando la atópica intenta volver con la Organic Marigold.
 La espuma Rose Foamimg es idéntica a presentación y textura que la Lavander Cleanser de la que os hablé en su día, con la diferencia de que los aceites esenciales que lleva son los de romero ( antiséptico, tonificante y seborregulador ), como en el caso anterior, rosa canina ( astringente y calmante ) y rosa damascena ( muy suavizante y calmante ). Es este último ingrediente el que hace que esta variedad sea más cara que las demás, el aceite esencial de rosa damascena es el más caro del mundo si atendemos al precio por ml, pero es una maravilla para las pieles sensibles.
 Como en los demás limpiadores, la saponificación de los ácidos grasos de los aceites para obtener jabón se ha realizado con hidróxido potásico en lugar de hidróxido sódico, para conseguir un producto limpiador de pH más bajo y, en consecuencia, más suave con la piel.

mulondon-organic-rose-cleanser-foam
 El limpiador enriquecido con rosa damascena es la versión recomendada para pieles secas o muy secas. A mí me parece que es la opción idónea para la piel dañadasea del tipo que sea, pues es uno de los productos más respetuosos que haya usado nunca. Suave con la piel y con un aroma relajante, a verdaderas rosas, me trae recuerdos de mi infancia y del jardín del chalet donde vivían mis abuelos, de las rosas que desprendían su aroma en las tardes de verano. Como ya he mencionado en alguna ocasión, adoro los aromas naturales de rosa y de lavanda y, a la vez, no soporto sus versiones artificiales.
 Volviendo al tema, la espuma con rosa búlgara de MuLondon limpia la piel y retira restos de maquillaje ( de base de maquillaje, no lo he probado con máscara ), dejando la piel muy suave y sin sensación de tirantez alguna. Y os lo dice una que no puede usar jabón en la cara: pues este sí, ( será porque no es un jabón al uso, de los elaborados con sosa ). Podría emplear este limpiador e irme a la cama sin aplicarme hidratante, pero no lo hago, me encanta aplicarme por las noches mi crema Organic Rose, es una necesidad, un vicio, ya ni lo sé.
 Esta espuma limpiadora me parece la más adecuada para la higiene íntima por ser la más suave de las tres. También sirve, como las demás, para usar como espuma de afeitar pero en ese punto no puedo contaros nada.
 Ahora viene la sorpresa y es que pese a ser la más suave y respetuosa, yo prefiero usar para mi rutina facial la espuma enriquecida con lavanda. El motivo es que la lavanda, además de suavizar la piel y calmarla como hace la rosa damascena con aún más intensidad, previene granitos e impurezas y es antiséptica. Cuando un producto limpiador no lleva lavanda entre sus ingredientes se lo suelo añadir en forma de aceite esencial, fijaros si me gusta este principio activo.
 ¿ Cuál seguiré usando ? Pues de manera habitual, el limpiador de lavanda, combinándolo en ocasiones con alguna limpiadora de Lush, las cuales también me encantan pese a ser completamente diferentes. Pero en ocasiones, cuando haya alguna oferta, aprovecharé y pillaré la espuma de rosas, para alternar o para disfrutar de los recuerdos. Es perfecta para mi piel, muy sensible pero normal, en los meses fríos, mientras la espuma de lavanda resulta ideal para los meses cálidos.
 Por si alguien se lo está preguntando, ¿ qué sucedería con una piel grasa ? Pues si está irritada yo os aconsejaría este limpiador siempre que no seáis alérgicos a sus ingredientes. En lugar de usarlo una vez al día como hago yo, una persona de piel grasa posiblemente debería emplearlo mañana y noche. Si no tenéis la piel con serios problemas, entonces seguramente os iría mejor la espuma enriquecida con lavanda, de nuevo si no sois alérgicos a ninguno de sus componentes.
 Los productos MuLondon han experimentado una ligera subida de precio de la cual los clientes estuvimos al tanto por los newsletters. Debo decir que lo comprendo perfectamente, nunca pude explicarme cómo Boris lograba hacer su crema Organic Rose y comercializarla a ese precio, y sigo asombrada.
 Las espumas limpiadoras se venden en formato de viaje, de 50 ml, o en formato normal, de 150 ml, pero poseen un dispensador que las mezcla con aire justo a la salida, por lo que se emplea muy poca cantidad de cada vez. El frasco de 150 ml dura unos tres meses empleándolo para la limpieza del cutis. El precio del Rose Clenaser de 150 ml es de 16 libras ( en lugar de las 15 libras de lanzamiento ) y el del Lavander Clenaser del mismo tamaño es de 13 libras ( en vez de las 12 libras iniciales ).
 Y ahora ya podéis llamarme mala persona por crearos necesidades, venga, por esta vez os dejo :P.
 Besitos de mapache potihólico 🙂 
votar