Banco de Imagenes de Calidad

 Fotolia es un banco de imágenes de calidad muy conocido entre bloggers y webmasters.

Hola, potihólicas: 

 En este post no voy a hablaros de cosméticos sino a recomendaros un banco de imágenes llamado Fotolia. Un banco de imágenes es un sitio donde se compran, y en ocasiones se venden, derechos de uso de imágenes. Fotolia es un sitio de calidad, que ofrece ambas posibilidades, tanto la compra como la venta, así como un programa de afiliación mediante el cual recibiréis un 15% de las ventas de vuestros afiliados durante el primer año.
 El procedimiento es sencillo: si se hace una fotografía o un vector donde no aparezcan marcas comerciales y se cuente con el permiso de uso de la imagen del modelo si es que aparece, se sube a la web y ellos valoran si tiene los parámetros de calidad exigidos. Si es así y no pertenece a alguna categoría ya saturada, como la de plantas o de la mascotas, pasa a estar a la venta. El precio que se cobra depende del tamaño de la imagen y del tipo de licencia que se conceda ( se puede conceder el uso de una imagen a varias personas, o cederlo en exclusiva ).
 Me parece que Fotolia es un sitio interesante para las blogueras del mundillo de la moda y de la cosmética por dos motivos. Por un lado, cada día oferta un grupo de imágenes de temas variados gratuitos, y si uno visita su web a menudo acaba haciendo una pequeña colección muy útil. Estas imágenes no pueden modificarse en absoluto y es necesario indicar su procedencia. Pero hay auténticas preciosidades, que pueden ser empleadas para alguna cabecera de un blog. O comprar alguna imagen por un euro, que no va a ninguna parte.
 El otro motivo es que hay chicas que hacen verdaderas obras de arte no sólo con el maquillaje sino con la cámara de fotos, y ellas podrían vender sus looks en fotolia, con al condicion de no ser idénticos a lso que suban en su web con licencia creative commons, o pueden subir sus looks a sus webs desde su propio álbum fotolia.
 Se cobra vía paypal cuando se superan los 50 euros, el problema es el formulario que hay que cubrir, un poco lioso. Os comento que la modalidad en España es la de países que tienen tratado con E.E.U.U. 
 Mi link de afiliación en Fotolia es el siguiente: http://es.fotolia.com/partner/200515944 . Fotolia no proporciona ni tan siquiera el nombre de los afiliados, sólo se ve su ID fotolia, el número que aparece al final del link de afiliación. Y yo nunca he intentado averiguar quiénes son ;).
Por lo demás, no sé si os interesaría un post con una recopilación de sitios que paguen por hacer clicks, por publicidad o por escribir DE LOS QUE HAYA COBRADO. Si es así, decídmelo y hago un post breve con los links, las directrices generales y una valoración de esfuerzo versus beneficio.
Besitos de mapache potihólico 🙂