Natural Carol cosmetica bio

Natural Carol es una de las empresas de cosmética natural con certificaciones ecológicas más conocidas de España.

 

Hoy voy a hablaros de una marca de cosmética natural que usé hace tiempo aunque con otro nombre, pues ofrece tanto sus productos habituales como formulaciones por encargo a terceros. Me refiero a Natural Carol.

 

En su momento no conocía a quiénes estaban tras aquellos productos, que hoy ya no se encuentran disponibles con el nombre de la marca con la que los conocí. Pero como sabía que era posible que se tratara de un producto encargado a una empresa mayor, me puse a google y di con ella. Debo decir que resultan más económicos si se adquieren con el nombre de Natural Carol, aunque en ocasiones pueden variar los formatos.

 

En su día usé algunos de sus aceites corporales de tratamiento, así como la manteca de karité enriquecida con aceite de rosa mosqueta, y es de estos productos de los que os voy a hablar, sopesando si ahora que la oferta de cosmética natural es muy superior, me siguen pareciendo una de mis primeras opciones o no. Ya adivinaréis, al buscar al fabricante, que hay al menos un producto que recomiendo.

  • Manteca de karité enriquecida con aceite de rosa mosqueta

    y con un toque de aceite esencial de limón.

Es, por lo que tengo entendido,uno de los productos estrella de Naturalcarol. Cuando la probé en su día me pareció increíble, además se trata de un producto con certificaciones ecológicas, y la manteca de karité bio no era algo tan habitual. Incluye algo de cera para conservar la textura compacta de la manteca de karité pura.

 

Es un producto muy nutritivo, perfecto tanto para zonas muy secas como para dar un cuidado extra a las manos, si se aplica una pequeña cantidad antes de ir a dormir.

 

Pero, a día de hoy, considero que opciones mejores y más económicas en iherb. Yo adoro la manteca de karité enriquecida con aceite de comino negro y miel de la marca Nubian Heritage, y como no siempre disponen del producto en stock, en mi último pedido añadí otra manteca de karité con aceites vegetales, enriquecida con aceites esenciales de manzanilla, incienso y mirra. Se trata de un producto para bebés que aún no he testado convenientemente, aunque promete. El caso es que ambas mantecas enriquecidas son también bio y con un precio muy inferior al de Natural Carol.

 

  • Aceite corporal anticelulítico tonificante

    Para mi la joya de la corona de esta casa, pues lo mismo sirve para estimular la circulación que para aportar una sensación tibia mediante un masaje, con la que se alivian los músculos sometidos a tensiones. Y a la vez cuida la piel, dejándola con un aroma que, en mi opinión, es agradable.

 

Los aceites corporales de Natural Carol difieren en su mezcla de aceites portadores o base vegetal en la que se diluyen los aceites esenciales. Y en el caso del aceite tonificante anticelulítico, como lo ideal es que el producto penetre lo mejor posible, la base portadora está elaborada con aceite de almendras dulces y aceite de girasol, ambos ligeros.

 

Los aceites esenciales que dotan al producto de sus propiedades cosméticas anticelulíticas, drenantes y un poco rubefacientes son los AE de limón y de naranja, reafirmantes de la piel, de cedro para mejorar el drenaje linfático según se suele emplear en cosmética, aceite esencial de eucaliptus globulus, tonificante, extracto de centella asiática como reparador y también para mejorar la microcirculación, alcanfor y el gran acierto que es el aceite esencial de canela obtenido de las hojas en lugar de la corteza. Este último ingrediente es el que proporciona cierta sensación tibia al realizar un masaje junto con el alcanfor, que es el ingrediente que proporciona el olor característico a muchos linimentos.

 

Al no indicarse la fuente de alcanfor, imagino que empleen cristales o bien la cera pura y no algún aceite esencial rico en esta sustancia.

 

  • Aceite corporal antiestrías

    El aceite corporal antiestrías es otro producto muy interesante de Natural Carol, porque además posee una acción reafirmante de los tejidos.

 

Es necesario aclarar que digan lo que digan, las estrías una vez se han formado, como «cicatrices» que son, sólo se borran con un tratamiento láser. Los cosméticos anti estrías están pensados para prevenir o reducir la aparición de las estrías cuando se sabe que va a haber cambios bruscos de peso. También existen algunos cosméticos que camuflan un poco el contraste de color de las estrías blanquecinas, pero poca cosa.

 

Este aceite cosmético de uso corporal es más nutritivo que el anticelulítico, pues la base portadora es un verdadero mix de tratamientos cosméticos naturales: aceite de almendras dulces y de girasol, aceites de rosa mosqueta y de germen de trigo para lograr un mayor efecto nutritivo y regenerador, aceite de aguacate y, para rebajar la untuosidad final, aceite de jojoba. Los aceites esenciales son los de centella asiática y limón. Sencillo, pero efectivo.

 

 

 

Todos los aceites corporales de Natural Carol incluyen vitamina E como antioxidante natural, por lo que aguantan en perfectas condiciones sin problemas 9 meses, seguramente más si se conservan con cuidado.

 

  • Aceite corporal reafirmante reductor

    En este caso el producto no me dejó ninguna sensación particular. Es agradable de usar y sigue el estilo de los aceites de tratamiento de Alqvimia, aunque para mi el verdadero reafirmante es el aceite antiestrías.

 

La base portadora se compone de aceite de almendras dulces, aceite de germen de trigo y aceite de sésamo, así como mi adorado aceite de uva.

 

Los aceites esenciales son los AE de limón, cedro, romero y menta. Una composición correcta, pero por alguna razón yo noté mucho más efecto reafirmante con el otro producto.

 

Como aceite reafirmante reductor prefiero otro con una composición radicalmente distinta, de la marca Caricies de Oli ( os debo una entrada, pensaba que ya la había publicado hace tiempo ).

 

 

Gustos y experiencias personales aparte, los aceites corporales de Natural Carol sí me parecen una opción a recomendar por su relación calidad/precio y porque los que conozco que pueden hacerle sombra cuestan lo mismo o más.

 

No hace mucho os hablaba de unos aceites corporales, uno apto incluso para uso facial, que para mí son la bomba. Lo hacía en esta entrada: https://potiholic.com/now-foods-massage-oils-de-iherb . Debo aclarar ante la diferencia de precios que los aceites de Now Foods poseen una concentración de aceites esenciales bajas, perfecta para un masaje relajante o para perfumar con delicadeza la piel, pero no tan elevada como para considerarse aceites de tratamiento cosmético anticelulíticos o reafirmantes.

 

Ahora que tengo la marca localizada, cuando vaya gastando existencias, repetiré con el reafirmante y, tal vez, con el anticelulítico.

 

Besitos de mapache potihólico.

racoon gif

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.