BB Cream Andalou Naturals

Si te gusta la cosmética natural y las bbcreams pero tu piel es seca y te cuesta encontrar un producto adecuado, no te pierdas esta entrada. Si la dermatitis atópica estropea el acabado de tu bbcream habitual, tampoco.

 

¿ Por qué la bb cream iluminadora Andalou Naturals el diferente a las otras ?

 

Me gusta el concepto de las bb creams, de hecho hace años que adoro la versión clásica de la marca de cosmética coreana Erborian, de la cual os hablé https://potiholic.com/bb-cream-de-erborian-editado y este año me he animado a probar otra bb cream muy conocida, de la marca Missha.

Andalou Naturals bb cream para pieles secas

 

Pero cuando la dermatitis atópica hace aparición en el rostro, toca no maquillarse. Por un lado, por precaución, considero que las lesiones sanan mejor si no se obstruyen. Pero cuando el brote ya ha pasado, la piel nueva suele quedar varios días reseca y frágil, apetece disimularla con una base ligera o con una bbcream pero ¡ no hay manera ! Es como llevar un cartel fluorescente indicando «aquí tengo la piel reseca». Hasta ahora 😀

 

 

Pedí la BB cream de Andalou Naturals por su composición, que es casi idéntica a la de la CC cream de la misma marca. Pero en teoría la BB cream es iluminadora, combate el tono apagado de la piel gracias a su aceites esenciales de mandarina y de naranja y a la vez está indicada para pieles secas o maduras, mientras que la CC cream contiene aceite de rosa, calmante, y parece pensada para todo tipo de pieles.

 

Como os contaba, la idea de una bb cream muy nutritiva me hizo querer el producto nada más verlo, aunque no descarto pedir más adelante la cc cream de esta misma marca también.

 

La bb cream de las pieles más secas

 

Adoro este producto. No posee la cobertura habitual de la mayoría de las bb creams, es más ligera, aunque se agradece para lograr un acabado natural. Sólo existe un tono, un beige medio, y en las críticas de iherb había personas que se quejaban de que les dejaba un toque naranja. No es mi caso, y mi piel es clara. Con este producto disimulo la piel muy seca o algo ariada de las zonas atópicas tras un brote y también noto como ayuda a que se restablezcan antes, pues es hidratante y nutritiva, pese a su textura ligera. No la aconsejo a pieles mixtas, mucho menos a pieles grasas.

 

El ingrediente mayoritario de esta hidratante iluminadora con color es el aloe vera, pero también incluye aceites de jojoba ( aislante ) y de girasol con una presencia importante, así como contidades más discretas de aceite de coco. El resultado es una especie de gel con color que nutre la piel. Sorprendente.

 

En su formulación se encuentran también otros extractos vegetales interesantes, como el extracto de té blanco, que suelen estar presentes en todas las hidratantes faciales de esta casa. Los aceites esenciales cítricos, de naranja y de mandarina, ejercen una acción de peeling muy suave, que combate el tono opaco de la piel, y también poseen propiedades reafirmantes de la piel. Podrían producir alergias en personas  con problemas con los AE cítricos.

 

Y me imagino lo que estaréis pensando: ¿ pero cómo se va a usar un aceite esencial cítrico durante el día ? ¿ No salen manchas en la piel ?

 

Pues no, os lo aseguro. El filtro solar físico SPF 30 es suficiente para evitar la aparición de manchas. Al hilo de esto de la vitamina C y la exposición solar, cada vez hay más dermatólogos que aconsejan su uso conjunto con fines cosméticos, me sorprendí al leerlo porque yo solía reservar los productos para el cuidado facial con vitamina C para la noche.

 

Otra ventaja de los productos faciales Andalou Naturals es que se venden en formatos grandes, por lo que resultan muy económicos. La bb cream trae casi 60 ml, el doble que la mayoría de marcas, y tengo un producto similar a la CC cream con aceite de rosas, pero sin color, que es como de 80 ml. Sí, el protectos solar de uso facial lo pillé en promoción: https://eu.iherb.com/Andalou-Naturals-1000-Roses-Daily-Shade-Facial-Lotion-with-SPF-18-Sensitive-2-7-fl-oz-80-ml/55618?rcode=hsl070

 

Resumiendo, el efecto cosmético de esta bb cream es la nutrición unida a un suave efecto peeling. Es perfecta para pieles secas, aunque creo que una piel normal, sin zonas con brillos, puede agradecer su uso en invierno. Disponible en un único color, al tener una cobertura ligera, se adapta bien a muchos tonos de piel, aunque hay quien discrepa.

 

No es mi bb cream preferida, pues esa es la versión clásica de Erborian, pero es la que disimula mejor las zonas resecas que permanecen unos días tras un brote atópico. Muy diferente a las fórmulas coreanas.

 

Besitos de mapache potihólico.

racoon gif