MuLondon Organic Lavander y comparativa con Organic Rose

 La crema hidratante, vegana, ecológica y cruelty free Organic Lavander de MuLondon es quizás la más versátil de toda la familia.

MuLondon y algunos de susu certificados que lo avalan

 A veces me despisto y creo tener publicado una entrada que al final no había subido. ¿ Cómo se me pudo olvidar a mi escribir sobre la crema hidratante con aroma a lavanda de MuLondon ? Sobre la de chocolate blanco y vainilla sí me consta que no he escrito porque, más allá de su aroma, no le he visto que pueda hacer sombra a mi juicio a las otras variedades. Pero la de lavanda es una opción muy interesante. Con muchísimo retraso, procedo a comentaros mis impresiones sobre el producto, que no coinciden exactamente con las que Boris señala en su web: http://www.mulondon.com/moisturisers/organic-lavender-moisturiser.html

Por si algún despistado no conoce MuLondon, os cuento que es una empresa de cosmética vegana y cruelty free, con hidratantes multiusos libres de agua, por lo que cunden mucho más que sus homólogos comerciales. Para hacernos una idea, con el tamaño de un guisante crudo de crema MuLondon tenemos suficiente para hidratar rostro, cuello e incluso, si la variedad lo permite como es este caso, contorno de ojos y labios. También se pueden usar como crema de manos y la diferencia entre una variedad y otra está en los aceites esenciales que enriquecen la formulación de base y le confieren diferentes propiedades cosméticas, así como en algún aceite vehicular en ciertos casos.

 La variedad de lavanda fue la primera creación de MuLondon, y surgió de casualidad, cuando Boris quiso hacerse una hidratante vegana adaptada a las necesidades de su piel. Imagino que por eso Boris le tenga un especial cariño. La crema Organic Lavander de MuLondon es multiusos, sirve para todo tipo de piel, en especial para las pieles sensibles. En la web señalan que de normales a secas es lo ideal, y yo difiero, porque por su composición puede ser muy buena para pieles mixtas o con acné adulto, en especial si se combina con la Organic Hemp. Para las pieles secas considero que son mejores Marigold y White Chocolate, son más nutritivas.

 El dilema, desde mi punto de vista, surge a la hora de elegir entre la crema de lavanda y la de rosa, conteniendo esta última aceite esencial de rosa damascena además de un poco de aceite de rosa mosqueta. El el AE de rosa de Damasco, el más caro del mundo, el responsable de la diferencia de precio entre Organic Rose y Organic Lavander. Con todo y con eso yo sigo asombrada del precio tan ajustado con el que MuLondon consigue vender Organic Rose, porque el ingrediente estrella no figura sólo para salir en la etiqueta, no, se nota y bien. El caso es que vemos una diferencia considerable de precio en algo que en principio es para el mismo tipo de piel y nos asaltan las dudas. ¿ Cuál debo elegir ? Mi consejo es que probéis primero con Organic Lavander, porque si os resulta suficiente, ¿ para que pillar la otra ?

 Organic Lavander es calmante y antiséptica, con aroma relajante ( huele mucho a lavanda ) y resulta perfecta para crema diaria. Pero en mi caso la que me eliminó las rojeces crónicas que sufría fue Organic Rose, que es aún más calmante y regenerante. En cambio, con los limpiadores en espuma, no noto gran diferencia entre las variedades de rosa y lavanda y por ello, por una cuestión de precio, suelo elegir la versión de lavanda. A eso es a lo que voy. Por lo demás, las hidratantes de rosa y de lavanda cunden lo mismo, recordad que si la piel es seca basta con aplicar un poquito más de producto, o un pelín menos en caso de cutis graso.

 En cuanto a la composición, a riesgo de repetirme más que el ajo, es sencilla: manteca de karité, aceite ( ceramidas ) de jojoba, aceite esencial de romero y aceite esencial de lavanda. El producto aporta un filtro solar natural equivalente a un IPS 5 ó 6 por la acción del karité, fotoprotector. La lavanda y el romero confieren a la mezcla propiedades antisépticas, además de antiinflamatorias en el caso de la lavanda.

 Tanto la crema Organic Lavander como Organic Rose pueden aplicarse en el contorno de los ojos, aunque para este uso también encuentro mucha diferencia y en un duelo potihólico sería Organic Rose la versión ganadora.

 Para finalizar, os dejo una infografía, o más bien una chuleta, sobre las diferentes cremas MuLondon que están siempre en stock y para quién están más orientadas. Es la primera vez que hago ( y subo ) una infografía, así pues espero no liarla. Pretendo que se pueda ampliar para poder leer el texto sin problemas.

 Besitos de mapache potihólico MuLover.

 

3 comentarios

  1. Muy chula la infografía, me la descargo para tenerla de consulta (míaaaa, juajuajuajuajua)

  2. Me encanta, tengo muchas ganas de probar la de chocolate blanco pero se que me iría mejor la de caléndula o la de rosa… pero ese es un caprich o que tengo desde que te conozco.

  3. Me encnato al infografia, la baje a mi cel ademas de que este post me resulto demasiado util. Gracias!
    Tienes un lindo y excelente blog!
    Fue un placer pasar por aquí, estare mucho mas pendiente de tus entradas y realmente me haría mucha ilusión y seria un honor para mi que te pasaras por mi blog y participaras en el.
    Besos preciosa.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.