Jabon Aguadulce de Fontesanta

 Fontesanta es una empresa cosmética artesana y ecológica de Asturias, con un amplio catálogo de jabones naturales enriquecidos con plantas medicinales.

aguadulce de fontesanta es un jabon artesano ecologico asturiano

 El color que presenta este jabón es el que resulta de su composición, ningún producto Fontesanta incorpora colorantes ni perfumes artificiales.

 Hoy voy a comentaros mis impresiones con uno de los jabones Fontesanta pensados para las pieles atópicas. Me refiero al jabón Aguadulce.  Para mi vergüenza potihólica, Aguadulce era uno de los pocos jabones Fontesanta que me quedaban por probar.

 El hecho de estar elaborado con aceite de aguacate ( otro aceite que tengo pendiente de probar ), me hacía temer que fuera demasiado flojo para mí. El aceite de aguacate es uno de los que penetran mejor en la piel, y por ello se aconseja a pieles normales o incluso grasas. Lo que yo no sabía que es esa elevada difusividad podía aprovecharse en beneficio de las pieles con tendencia a la dermatitis atópica. Ahora tengo apuntado el aceite de aguacate en mi lista de las próximas compras.

INCI: Persea gratissima oil*, Aqua, Cocos nucifera oil*, Elaeis guineensis oil*, Sodium hidroxide, Olea europea oil*, Lavandula angustifolia oil*, Tocopherol, Melaleuca alternifolia oil*, Citrus aurantium bergamia oil y Algae*. * Procedente de cultico ecológico certificado.

 Como viene siendo habitual en mi con los jabones Fontesanta puedo usarlo sin problemas en el rostro, para la limpieza diaria, sin necesitar aplicarme una hidratante a continuación. Puede parecer una tontería, pero para mi es algo sorprendente.

 Aguadulce tiene un aroma mediterráneo, con notas de lavanda y bergamota procedentes de aceites esenciales. Estos dos aceites esenciales, junto con el aceite de árbol de té hacer que el producto sea antiséptico e incluso purificante, algo de lo que las pieles con eccema, dermatitis o psoriasis se benefician porque ayudan a prevenir las infecciones que pueden darse en pieles erosionadas. Las algas también suelen ir bien a las pieles reactivas, desconozco el motivo ( tal vez por su elevado aportes en algunos minerales ). Y la mezcla de aceites que se saponifican son unos de fácil difusión y grandes portadores, como os comentaba del ingrediente estrella de este jabón ecológico ( el aguacate ), otros muy nutritivos ( coco y oliva, que hacen el producto apto para pieles secas  ).

  Como es habitual en los jabones asturianos Fontesanta, estamos ante un producto muy sobreengrasado, que además no incluye ni colorantes ni aromas artificiales en su composición, por lo que suelen ser muy bien tolerados por las pieles más reactivas. Los jabones que pasan la prueba del cutis de mapache atópico, que no me producen picores ni sequedad en el rostro, son gloria bendita si los uso en las manos o en la ducha.

 ¿ Es Aguadulce mi jabón estrella ? No. A mi me van aún mejor dos variedades muy nutritivas pero que en principio no han sido creadas especialmente para pieles atópicas. Me refiero al jabón Truébano ( el único no vegano, pues contiene cera de abejas ) y al especiado Otoñal, que además tiene un aroma oriental de los que me relajan y me hacen sentirme mimada. Como repetimos tanto en los blogs, cada piel es un mundo, porque los jabones para pieles atópicas son Aguadulce y Rosa, seguido por Otoñal. Truébano en principio no es para la atopía, y a mi resulta ser el que me mejor me va.

 Si quieres saber mas sobre la empresa Fontesanta te propongo visitar las otras entradas que tiene en Potiholic:

– http://potiholic.blogspot.com/2012/07/fontesanta-jabones-artesanos-asturianos.html es donde os hablaba de la marca en general, como clienta veterana que soy.

– y en http://potiholic.blogspot.com/2015/04/balsamo-fontesanta-pieles-danadas.html os conté mis impresiones pormenorizadas sobre el bálsamo para pieles dañadas, un producto ecológico y con propiedades medicinales que ha venido a mi vida potihólica para quedarse.

 ¿ Os estoy poniendo los dientes largos con la cosmética natural asturiana ? 😉 Besitos de mapache potihólico cabroncete.

1 comentario

  1. Largos larguísimos, mapache malo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.