Naturalmente mediterraneo: el balsamo de lavanda

 Seguimos con la tanda de entradas dedicadas a la cosmética artesanal, y en esta ocasión nos vamos hasta Almería.

 Naturalmente Mediterráneo es una empresa de cosmética natural donde el aceite de oliva es un ingrediente habitual que se combina con otros aceites vegetales y con aceites esenciales para obtener diferentes propiedades cosméticas. Esta pequeña empresa también posee un amplio catálogo de jabones también artesanos, he podido probar uno de los más adecuados para pieles secas y no está nada mal. Pero si hablamos de cosmética artesanal ya sabéis que hay un producto que hace que los ojos me hagan chiribitas. Estoy hablando de los bálsamos 100% naturales.

balsamo hidratante de lavanda Naturalmente Mediterraneo

 Naturalmente Mediterráneo también tiene este tipo de cosméticos y uno de ellos está enriquecido con mis aceites esenciales preferidos para el uso diario, que son lavanda y romero. También incluye AE de lavandín. El bálsamo de lavanda se anuncia como bálsamo hidratante aunque yo lo llamaría bálsamo nutritivo.

 En su composición la cera de abejas solidifica una mezcla de aceite de almendras dulces, aceite de oliva, aceite de ricino, aceite de coco, manteca de cacao y manteca de karité. Todos estos ingredientes a excepción del aceite de almendras dulces son nutritivos, algunos incluso oclusivos y aislantes, empleados para proteger la piel de las agresiones externas. Y el resultado de la mezcla es un producto que se absorbe lentamente y resulta perfecto para el cuidado de las zonas más secas, como rodillas y talones. También va muy bien como tratamiento de manos, eso sí, usado antes de acostarse, por lo que os comento de que no se absorbe en el momento.

 Los aceites esenciales que enriquecen la fórmula ( lavanda, romero y lavandín ) son los más indicados para pieles sensibles o con algún tipo de problema bacteriano. El lavandín me gusta más que la lavanda para tratar picaduras de mosquitos y posee un aroma menos dulce, menos floral. Y el perfume es delicioso para mi gusto, lavanda y romero, mediterráneo y energizante ( por el romero ), de esos aromas que favorecen la concentración. Una cosa que me gusta de los dos productos de Naturalmente Mediterráneo que he probado hasta el momento es que llevan una buena proporción de aceites esenciales, con lo que su aroma, completamente natural, es intenso. Ya sabéis, me encantan las fragancias naturales.

 ¿ Cómo es la textura del bálsamo de lavanda ? Bastante sólida, si vais a aplicarlo en zonas extensas os aconsejo recoger un poco de producto con una espátula o bien hundir los nudillos, porque con la yema de los dedos uno se puede eternizar. Me recuerda en ese aspecto al bálsamo para manos de Badger, por contener mantecas vegetales solidificadas con ceras. No llega a ser tan consistente como las barritas de masaje Lush, así pues necesita un envase. Sea como fuere, cunde más aún que un aceite, que ya es decir. Y es perfecto para usar en masajes, aunque por su composición yo no me atrevería a probarlo en pieles acnéicas por muy antiséptico que pueda ser. Hablando de masajes, los aceites esenciales de lavanda, romero y lavandín van muy bien para aliviar los músculos cansados.

 Existen dos tamaños disponibles, uno de 28 gramos y el normal, de 90 gramos. Si os gustan este tipo de cosméticos sólidos os recomiendo el formato grande, que además resulta mucho más económico. Pero si lo vais a usar en zonas muy reducidas, o de vez en cuando, debéis tener en cuenta que la fecha de caducidad indicada en el envase es de 9 meses. Seguro que dura más en condiciones óptimas, los productos cosméticos naturales sin agua en su composición y solidificados con cera de abejas aguantan bien el año, además el envase de este bálsamo es una lata metálica, completamente opaca.

 Los productos de Naturalmente Mediterráneo pueden adquirirse en algunos puntos de venta físicos del sur de la península, y también en algunas ferias especializadas. Para los que vivimos en el norte no nos queda otra que usar la tienda on line o recurrir a “poticamellos” ;).

 Otro día os hablaré de jabón Andaluz de esta misma marca. Besitos de mapache potihólico.

2 comentarios

  1. A mí también me encantan las fragancias naturales. Por la composición que has detallado, tiene muy buena pinta el producto si bien para mi tipo de piel no sería el más adecuado, si para recomendar a gente con piel más seca. Besosss

  2. Creo que nos saturaron en olfato en los laboratorios ja ja ja. En cuanto al producto, sí, es para pieles secas o normales, pero no grasas.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.