Catrice Velvet Finish

Catrice Velvet Finish, base de maquillaje low cost de acabado semi mate.

 Catrice es ,en mi opinión, la mejor marca de maquillaje low cost de las conocidas en España.

 Hacía mucho que no escribía sobre maquillaje. Los motivos principales son dos: suelo usar las mismas marcas, o bien puedo probar algo de lo que ya hay tantas opiniones que me parece que mi opinión no va a aportar gran cosa. Pero hoy voy a hablaros de un producto que yo no conocía, no debe ser muy popular, y considero que es un verdadero tesoro low cost. Os voy a hablar de la base de maquillaje Velvet Finish de Catrice.

Catrice Velvet Finish envase

 Ya sabréis que en general me encanta Catrice, en especial sus coloretes en polvo. Me parece una marca con una relación calidad/precio inmejorable, que por motivos incomprensibles ya no venden en Oviedo. La gente es mema, prefieren otras más baratas pero de peor calidad, o ir directamente a las marcas medium quality sobrevaloradas. Oviedo is different y quería dejar constancia de mi enfurruñamiento.

 No hace mucho hice un pedido a Beautik aprovechando una promoción y me faltaba un poco para alcanzar el pedido que daba derecho a seis meses de descuento. Miro en la etiqueta Catrice y veo una base de maquillaje con un FPS de 30. «Catrice más una protección solar considerable, eso tengo que mirarlo mejor» me digo.

 El producto no parece el típico para pieles muy jovenes, pues incluye alantoína, pantenol y ácido hialurónico, por lo que temerosa lo añado a la cesta. Su precio no llega a los 10 euros, y eso para una base de larga duración que por añadidura incorpora un protector solar importante me parece un chollo. ¿ Sería demasiado ? Catrice no suele decepcionarme, y me arriesgué, pese a tener a medias mi envase habitual de ColorStay para pieles secas de Revlon.

 No me andaré con rodeos, el producto me gusta y creo que es recomendable. Paso a analizar sus puntos fuertes y débiles y lo que yo cambiaría para ser la base de maquillaje de mis sueños. 

Cobertura: Velvet Finish posee una cobertura entre media y elevada. A mi me gustan las bases con cobertura ligera, que no se noten y sólo den buen aspecto a la piel. Por suerte el color que yo pedí, el 020, es muy natural y aplicado sobre una hidratante sí me proporciona ese aspecto de cara lavada que busco en el cutis. Pese a ser un producto denso y cubriente, no es rico en siliconas porque no disimula los poros abiertos, no es una de estas bases con primer incluido ( no me gustan ese tipo de bases porque obstruyen los poros y no son recomendables para un uso diario ).

catrice velvet finish tono 020

Tonalidades: Hay cuatro tonos, del 010 al 040, y son claros. El mío es el 020, y yo suelo quejarme de que las bases suelen estar pensadas para pieles oscuras. Voy a hacerme con el 010 porque me gusta maquillarme en ocasiones con un tono más claro que el mío, para combinarlo con labios frambuesa y un colorete que imite el rubor natural, imitando el efecto de lucir una piel de porcelana natural.

 Es un producto long lasting aunque no reseca. O apenas lo hace. En general los maquillajes de larga duración no ofrecen buenos resultados en pieles normales o secas. Yo he probado esta base aplicada directamente, sin hidratante debajo, y salvo en el nacimiento de las cejas y las aletas de la nariz, zonas donde tengo la piel seca de manera natural, no me produjo estas típicas escamas de piel seca que suelen aparecer con las bases oil free. El problema con estas zonas pasa por aplicar hidrante antes de su uso, cosa que para mi es un paso habitual, suelo usar una hidratante ligera siempre antes de la base porque ayuda a extender mejor el producto. Este paso no afecta a la permanencia del producto Catrice, y además debo señalar que el color no se modifica al cambio de las horas ( algo que puede suceder con algunas bases de maquillaje low cost ).

catrice velvet finish tono 020 swatch
En el rostro lo difumino más, pero si lo hacía así en la mano no se vería nada.

Envase: Higiénico y cómodo, con dispensador, tened cuidado porque con cada presión sale bastante producto. Para rostro y cuello la medida ideal me parece un pump y medio :P. El envase de vidrio esmerilado protege el contenido de la luz.

 Acabado semimate.

Precio: para todo lo que ofrece, me parece que tiene precio de risa, no alcanza los 10 euros.

 Y eso es todo. Me resulta más cómoda de aplicar la base ColorStay para pieles normales o secas de Revlon, pero el filtro solar de Velvet Finish es muy superior, y también su permanencia. Prefiero la cobertura ligera de Revlon, aunque el acabado tan natural de Catrice permite hacerle la competencia.

 ¿ Vosotras conocíais esta base de maquillaje ? Y si es así, ¿ cómo es que no había leído nada sobre ella ? ¿ No os gusta ? ¿ Voy contracorriente, como de costumbre ?

 Besitos de mapache potihólico.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Gracias por la reseña, la tendré en cuenta pq catrice en bases no suele decepcionar. Un saludo

  2. no la conocía pero la tendré en cuenta, me la apunto para mipróxima compra, que mi base favorita low cost está en las últimas.

    muacksss

  3. Mi base favorita también es de Catrice, la Nude Illusion (a la que sólo echo en falta el FPS).
    Supongo que de esta que comentas no habrás leído muchas reseñas porque es bastante nueva en el mercado, pero tiene muy buena pinta 🙂
    Muakss

  4. No tenemos el mismo tipo de piel por lo que en mi igual sería mucho… también me gusta mucho Catrice aunque me peleo con sus tonos y siempre los tengo que mezclar : )

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.