MuLondon crema para zonas secas

  Hola, potihólicas y potihólicos:

 Cada vez que MuLondon saca un producto nuevo me pregunto cómo será y cada vez que pienso que descubrí esta marca por la web de PETA me doy cuenta de lo afortunada que fui ese día. Hacía tiempo que no escribía sobre MuLondon porque uso siempre los mismos productos, pero hay uno nuevo en la familia. Se trata de una manteca ultranutriviva pensada para suavizar las zonas más ásperas y conflictivas del cuerpo, como pueden ser talones y rodillas. Su éxito ha sido tan aplastante que, por tantas peticiones, Boris se está planteando incorporar este producto de manera permanente al catálogo: http://www.mulondon.com/organic-white-chocolate-elbow-knee-heel-cream.html.

 Para quienes conozcáis las cremas MuLondon os comento que este producto es diferente, pues contiene aceite de coco y no está pensado para ser usado en el rostro en principio, salvo a lo sumo en casos de pieles extrasecas. No obstante sirve como protector labial, aunque eso si, no permite el maquillaje encima por lo que os comento de su alto contenido en este aceite que os comento.

 El producto al tacto es menos compacto que el de las cremas faciales y más untuoso. El punto de fusión parece un poco inferior, se funde aún con más facilidad que las cremas faciales. No obstante, al estar pensado para ser aplicado en zonas secas y de piel áspera, yo lo aplico dando un suave masaje un par de minutos, con el fin de asegurar una mayor difusión del producto a través de las capas superficiales de la epidermis y, con ello, una acción más profunda. Lo cierto es que sin ese masaje el producto se absorbe igual, no deja residuo resbaladizo como hacen los productos con parafinas o con siliconas, pero este producto invita al masaje.

MuLondon-organic-cream-for-kneews-elbow-heel

 Sí, invita a los mimos, a la indulgencia con uno mismo, pues su aroma es sencillamente lujoso. Podría decirse que huele a pecado porque uno quiere deleitarse en el producto, tener varios envases, comérselo… ¿ sabíais que lleva esencias de vainilla y de cacao para dar aroma ? Pero esencia de verdad, nada de aditivos alimentarios con olor a vainilla y a ambientador chocolateado. Para que os hagáis una idea, yo no soy muy amiga del chocolate y al usar este producto me entra hambre y se me antoja comer algo con cacao. También es cierto que el aroma a buena vainilla me vuelve loca.

 Los ingredientes mayoritarios en esta crema son la manteca de karité y el aceite de jojoba, habituales en todas las cremas MuLondon. La manteca de karité se funde al contacto con la piel y se absorbe rápidamente sin dejar sensación grasa, es antiinflamatoria natural y posee filtro solar natural ( en torno a IP6 ). El aceite de jojoba en cambio es rico en ceras y confiere a la mezcla un efecto protector y aislante frente a las agresiones ambientales. El aceite de coco funde a 27 ºC y posiblemente por eso esta mezcla se derrita aún más al contacto con la piel. Para finalizar, además de las esencias de vainilla y cacao antes mencionadas, incluye un poco de aceite esencial de romero, antiséptico.

 Para proporcionar solidez a la mezcla, puesto que MuLondon es una marca vegana, se emplea cera canauba ( de origen vegetal ) en lugar de cera de abejas. El precio del envase de 60 ml es de 19 libras. Sí, a priori parece un producto caro y da miedo pedirlo y que no nos guste. Recuerdo que se trata de un producto que no contiene agua, por lo que cunde muchísimo, y que es para aplicar en zonas concretas, con lo que dura y dura, como las pilas del conejito del anuncio.

 La eficacia del producto se deja sentir en menos de una semana, lo cual es bastante sorprendente en un producto sin urea y sin “engrasantes” artificiales. La mejora que se observa con el uso no se pierde de un día para otro, pues como sucede con los productos capilares sin siliconas, lo que se ve es porque la zona tratada está en verdad más cuidada y no porque se camufle el problema. En codos y rodillas el resultado es realmente bueno, pero me sorprende más en los talones.

 Yo ya me he sumado a las voces que solicitan que este producto esté disponible todo el año y no sólo de cara al verano, porque con estos aromas y textura se quita cualquier pereza a la hora de cuidarse. Ummm… al final esta manteca corporal no nos hace caer en todos los pecados capitales 😉

 Besitos de mapache potihólico y hedonista 🙂