Crema de manos Lila Cosmetics

 Crema hidratante de manos de Lilà Cosmetics.

Hola, potihólicos y potihólicas:

el otro día os hablaba de una marca española de productos de higiene y cosmética natural con muy buena relación calidad/precio. Su nombre, Lilà Cosmetics y su web es  http://www.lilaacosmetics.com/index.php/es/productos.

En la entrada dedicada a la crema facial de Lilà Cosmetics os contaba el incidente al confundir la crema facial para prevenir la aparición de arrugas con la crema de manos, ya que ambas vienen en un mismo dispensador airless, con una etiqueta muy parecida, aunque no igual. Pero como soy tan sumamente despistada que quien no me conoce en persona no se lo cree, pues pasó lo que tuvo que pasar.

La crema para manos de Lilà Cosmetics posee el mismo aroma a manzana verde de los otros productos que he ido probando. Se trata de cosmética natural, con un 82 % de ingredientes de origen biológico, con certificado Ecocert. Al igual que en otros productos de esta misma marca, el agua que se emplea como ingrediente principal en muchos cosméticos ha sido sustituída por jugo de aloe vera, todo un acierto porque además de hidratante resulta antiséptico. Los otros ingredientes a destacar son la glicerina, muy humectante y muy recomendada en el cuidado de pieles secas y sensibles, un tipo de triglicérido que veo a menudo en los productos específicos para pieles dañadas y el aceite de argán, regenerante y nutritivo como pocos.

lilacosmetics-crema-de-manos-swatch

El resultado es una crema de textura bastante ligera, una emulsión que recuerda un poco al gel de aloe. El producto, de olor muy agradable como ya he dicho, se absorbe con rapidez, en un par de minutos ya no deja residuo. En este punto es cierto que hay cremas de absorción más rápida, pero esta es de las que no dejan las manos pringosas ni pegajosas a posteriori. Se puede usar en niños o en adultos y yo creo que es buena tanto para quienes tenemos la piel normal como para quienes tienen las manos resecas ( mi madre la ha probado también y le gusta, al final voy a acabar haciéndola potinguera ). Lo que está claro es que es una crema de manos ideal para pieles sensibles, como la mía.

Por buscarle alguna pega diría que, como la mayoría de las cremas de manos, no incluye filtro solar y que no lleva activos antimanchas de los que pueden interesar a las pieles más maduras. Pero es un producto básico que cumple muy bien su función.

Su precio es de seis euros, por 50 ml. Está muy en la línea de las cremas de manos que uso, y resulta muy asequible para ser un producto bio. Me despido no son antes comentar que estaré bastante desconectada hasta final de año. Subiré entradas que vaya preparando de una vez el día que tenga tiempo, pero estaré conectada a otras cuentas de correo diferentes a la del blog. Para cosas urgentes, el mail de contacto. Ah, y que participo en los premios bitácoras, con Potiholic en la categoría belleza, con SEO Para Torpes en la de marketing y también participa Xi Wang en la categoría de blog personal ( no veáis cómo se puso al ver que no había sección mascotas, ni naturaleza, ni “perritos guapos”, está desoladín ).

Besitos de mapache potihólico 🙂