Migrastick de Arkopharma

Migrastick forte de Arkopharma es una alternativa a los fármacos de uso oral para migrañas  cefaleas leves o moderadas.

Hola, potihólicas y potihólicos:

 Siguiendo con el hilo de la medicina natural hoy voy hablaros de Migrastick, un producto que conozco desde hace tiempo pero que ahora ha mejorado su fórmula y presentación. Migrastick es un tratamiento de emergencia para algunos dolores de cabeza basado en el efecto vasoconstrictor que producen algunos aceites esenciales, en este caso los de menta y eucalipto . Viene a ser como aplicarse un cubito de hielo en las sienes o zonas doloridas, pero es mucho más cómodo y discreto.

 Se presenta en un envase metálico roll on que protege el producto de la luz para evitar la pérdida de propiedades de los aceites esenciales. El mismo envase permite realizar un ligero masaje en la zona y el aroma del producto es muy agradable, mentolado. No obstante, Migrastick tiene sus pros y sus contras, y os habla una experta en dolores de cabeza hasta que la acupuntura se cruzó en mi vida. 
Entre las ventajas de Migrastick hay que destacar la comodidad y la inocuidad del tratamiento ( salvo en casos de alergia ). Pero entre sus desventajas hay que reconocer que sólo sirve para dolores leves y localizados, como pueden ser una migraña o algunas cefaleas. Pero cuando el dolor afecta a medio cráneo o al cráneo entero, la aplicación del producto se vuelve complicada ( caso de las cefaleas en casco ) y si hay neuralgia del trigémino da igual que os apliquéis el producto o lo dejéis de aplicar porque eso requiere “artillería pesada”.
migrastick-roll-on-forte
 La fórmula ha mejorado al concentrar aún más los aceites esenciales, y con ellos la acción vasoconstrictora, y al incorporar una esfera metálica que se desliza mejor. Tened mucho cuidado con que el producto no entre en los ojos. 
 En resumen, ahora que la acupuntura me libró de las migrañas fuertes y recurrentes y paso a tener una migraña normal o suave al mes, el producto me ayuda. Cuando las migrañas limitaban mi actividad diaria no me sirvió de nada. Si sufrís dolores de cabeza muy intensos, tras descartar cosas serias, yo os recomiendo un buen acupuntor, de los de verdad, de los que han estudiado en universidades chinas. Porque te acaba curando, pasando de algo casi diario a algo esporádico ( y se mantiene durante años ) y, entonces sí, un tratamiento como Migrastick será todo lo que se necesite llevar en el bolso por si la migraña.
 Os comento que Arkopharma comercializa unos parches de frío fabricados en China y estoy deseando que se animen con los parches de calor. China, Japón y Corea del Sur son los países punteros en el tratamiento del dolor con parches que están enriquecidos con aceites esenciales y se dejan actuar todo un día. Generalmente estos parches son suficientes para evitar el ibuprofeno o el paracetamol. Os hablaré más delante de los parches de frío, pero yo soy usuaria de parches de calor y justo la tienda que vendía los buenos, los de farmacia china, ya no los trae. Y la mayoría de los parches occidentales no son tan efectivos ni de lejos. A ver si tengo suerte ( ahora sólo los tiene mi acupuntor y no los vende, snif ). Menos mal que tengo mi aceite de flores blancas mua ja jaja ( de ese os hablo otro día también ).
 Espero no haberos levantado dolor de cabeza con este post tan largo.
 Besitos de mapache potihólico 🙂

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Yo tengo migrañas de todo tipo, desde la parcial que me molesta a veces en días que no he descansado bien, hasta la que me provoca vómitos del dolor.
    Me lo apunto para las primeras, gracias!

  2. Yo he repetido muchas veces con este roll-on,cuando sufro de dolores de cabeza tensionales. Sobre todo lo llevo en el bolsillo para el trabajo, porque me parece rápido y cómodo y odio tener que tomar pastillas para ello(que las dejo como último recurso).
    Un beso

  3. De largo nada! Se agradece ir conociendo nuevos productos!

  4. Pues afortundamente nada más una vez en mi vida he sufrido de migrañas, así que creo que no lo necesitaré. Me enviaron este stick y los parches y ahí están, esperando por si algún día ataca de nuevo, o a mi chico para usarlo.
    A mi abuela le dan pero como tu dices esto no le haría porque no es tan localizado.

    Un besote!

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.