Lo Barato Sale Caro o a la Inversa

 

 Productos de belleza que en un principio parecen caros pero  la larga suponen un gran ahorro. Buenas inversiones cosméticas.

 

Hola, potihólicas:
Llevaba tiempo pensando en hacer una lista con los productos que he amortizado con rapidez, por si a alguien le pudiera servir. Recuerdo que mi piel es normal, muy sensible, y el cabello extralarge y seco, casi liso.
El producto que tal vez me haya permitido ahorrar más ha sido el famoso Tangle Teezer. Se trata de un peine específico para desenredar sin tirones, muy efectivo entre lavados, que puede usarse también con el cabello húmedo, alejado de las fuentes de calor.

tangle-teezer
En mi caso lo uso casi a diario y he amortizado con creces los 12 euros que me costó, teniendo en cuenta que ahora muchos días no uso sprays desenredantes, cosa que antes sí sucedía. Por otro lado, aplicándolo con el cabello húmedo tras el lavado, me permite reducir a cantidad de serum capilar a emplear al favorecer una perfecta distribución del producto. El precio del Tangle Teezer se amortiza en unos meses.
Mi Tangle Teezer

tiene las púas más externas algo curvadas, pero sigue en plena forma. Pienso comprar otro por si dejaran de fabricarlo. Una advertencia: no sirve con los nudos marineros y apretados que se forman en ocasiones. Como precauciones de uso, JAMAS debéis dejarle que le dé el calor del secador o de las tenacillas.

Al Tangle Teezer le sigue en la lista de los productos 100% amortizable el champú sólido de Lush, en cualquiera de sus versiones. Se trata de un producto comodísimo y de gran capacidad de lavado, que no genera residuos y cuesta siempre menos de 10 euros. Aseguran que cada pastilla de champú sólido Lush sirve para 80 lavados, y no lo discuto. El único problema es dar con el producto ideal.
También debe estar en esta lista otro producto Lush, el acondicionador sólido Jungla. Pese a ser pequeño, este acondicionador es rico en manteca de cacao, por lo que resulta muy nutritivo en el caso de cabellos secos. Con unos ligeros toques bastará para dar suavidad y algo de brillo tras el uso del champú sólido Lush que hayamos elegido. Su precio es inferior a 5 euros.
champu-gosiva-lush"
No obstante, hay  un producto mucho más económico que el acondicionador sólido Jungla de Lush, y es el aceite de almendras dulces. Nada tan sencillo como añadir unos 10 ó 20 ml en medios y puntas media hora antes de lavar el pelo y masajear suavemente o cepillar. A continuación se procede al lavado con un champú suave y ¡ olvídate de usar mascarilla !
Para finalizar, debo incluir un tipo de productos  que no resultan tan caros como pudiera parecer en un principio. Hablo de los champús sin sulfatos, que me tienen enamorada. Jamás un champú me ha dejado el cabello tan suave y brillante ni el cuero cabelludo tan poco reseco como estos productos. Existen numerosas marcas, con opciones adaptadas a las particularidades de cada tipo de cabello. Pese a que no son los productos más baratos del mercado, me permiten reducir el uso de suavizantes o mascarillas en dos tercios, al no agredir la fibra capilar durante el lavado. Su único handicap es que con ellos no puedo usar el aceite de almendras dulces como mascarilla, por eso uso el champú sin sulfatos de manera habitual pero cuando tengo el cabello muy sucio o tengo tiempo para mimarme recurro a los homólogos de Lush.
 Ejemplo de champu sin sulfatos barato: Tulipán Negro.
 ¿ Cuáles son vuestros productos preferidos para ahorrar con su uso ? ( Por favor, que nadie me venga con aquello de no usar champú o lo del suavizante de la ropa :p ).

EDITO para informar de que ahora existe una versión del cepillo Tangle Teezer para cabello afro. Al cabo de dos años o dos años y medio compré un segundo cepillo porque el otro comenzaba a tener las púas algo más curvadas de la cuenta, que sigue sirviendo para uso en seco, pero ya no extendía los productos de tratamiento capilar tan bien como antes. Sé que ahora existen otras versiones del famoso cepillo antienredos y varios clones e imitaciones, pero si compara un tercero volvería a repetir con la misma marca.

 Besitos de mapache potihólico 🙂