Labios Esplendidos

Hola, potihólicas:
He decidido titular esta entrada con el nombre del producto del que voy a hablaros porque jamás había probado nada que cumpla tan bien sus promesas: con este producto tendréis unos labios espléndidos, cuidados, suaves, tersos, incluso como con un pelín más de volumen.
El otro día me encontré con una tienda, que acababa de incluir la posibilidad de compra on line, especializada en productos apícolas. Su nombre también es bien descriptivo, pues se llama La Abeja Egipcia. En su catálogo de productos se encuentras desde cosmética hasta suplementos medicinales, pasando por distintos tipos de miel, todos de procedentes de cultivo biológico y cruelty free. Me animé a pedir un champú y un jaboncito de propóleo negro y junto con mi pedido recibí algunas muestras, entre ellas un poquito de un producto llamado Labios Espléndidos.
Antes de seguir debo contaros que me he enamorado de este producto, y pese a que su precio asusta un poquito, os puedo asegurar que se amortiza bien, viendo lo que me está durando mi muestra. Jamás había probado nada mejor para los labios, nada más regenerante, los cuida más que el aceite de rosa mosqueta puro y que los labiales de Dior. Y ahora que os estaréis preguntando qué maravillas logran esto, prosigo je je je ( o CHAN CHAN, ruinas incas ).
La primera vez que me lo apliqué tenía alguna heridita en los labios porque ando que no paro y en mi caso la ansiedad hace no que me coma las uñas, sino que me pellizque los labios, a veces hasta hacerlos sangrar. Tuve la precaución de aplicar poca cantidad, y sentí el suave cosquilleo que tienen los productos que incorporan cantidades importantes de miel o de própolis. El caso es que en unas horas mis labios ya eran otros, y al día siguiente no había heriditas. Las siguientes aplicaciones las he hecho con una cantidad minúscula de producto, porque es más que suficiente, y lo he probado como base de maquillaje para los labios, con un efecto sorprendente.
balsamo-labios-esplendidos
 Mis labios son de una tonalidad rojiza de por sí, y por ello nunca uso colores claros. Adoro los labiales rojos hasta rozar el fetichismo, y nada me parece tan elegante como un rojo vino. Pero para usar esos tonos es necesario tener los labios en perfectas condiciones, ¿ o tal vez no ?
 Al cabo de unas horas de mi primera aplicación probé a usar un poquito de producto con el labial Violet Ray de NYX, cualquier cosa menos discreto. Y el resultado fue también increíble ( recordemos que tenía los labios hechos un Cristo unas horas antes ). El producto hace que el labial deslice muy bien pero a la vez, al ser rico en ceras, no hace que le producto se corra más que sobre la piel de los labios sin más, siempre que no nos excedamos en la cantidad. El producto permanece con aspecto de recién maquillada durante horas, salvo que  comas, claro. Si el labial no resiste una merendola, no va hacerlo con el Labios Espléndidos tampoco.
 Estaba tan sorprendida con la calidad del producto como para enviar un mail al empresa felicitándoles y preguntándoles ya por otros productos. Una servidora ha hecho bálsamos labiales 100% naturales en casa hace años, con cera virgen de abejas, y aunque eran muy buenos no alcanzaban al Labios Espléndidos.
 La chica que me respondió al meil me explicó muy amablemente que eso era porque ellos emplean cera de opérculo, que por lo visto es la más preciada tanto por su fina textura como por sus propiedades antisépticas, muy superiores a las de los otros tipos de cera. Y que este era uno de los pocos productos cosméticos de La Abeja Egipcia que no incluye própolis ( yo estaba convencida de que sí ).
 También me estuvo hablando de los distintos tipos de própolis con los que trabajan, de la forma de obtención, etc. De un mundo apasionante que yo no pude conocer por unos años, dado que mi abuelo paterno tenía unas colmenas por hobby hasta unos pocos años antes de nacer yo. El se moría de risa cuando se acercaba una abeja y comenzaba a gritar, y me inculcó el cariño por ellas. Si yo cariño les tengo muchísimo, y me preocupa que se estén extinguiendo por culpa de los pesticidas, de las emisiones de los móviles o vaya usted a saber, pero si una se me posa encima no puedo estarme quieta. Por cierto, no es broma, si desaparecen las abejas la especie humana desaparecerá con ella, ahí lo dejo caer.
 Los ingredientes de Labios Espléndidos se muestran en su web: Ingredientes: aceite de girasol*, cera de abeja ultra fina de opérculo* 28%, miel de brezo* 5%, aceite de nuez de albaricoque*, Elixir jalea real* 0,5%, extracto oleoso de hipérico*, extractos de edelweiss y de genciana. Los ingredientes marcados con un asterisco son bio, es decir, 100% cruelty friendly. Pensad en las extensiones de campos libres de pesticidas que se pueden necesitar para asegurar que una miel es ecológica ( yo calculo un radio de 8 km ). Además La Abeja Egipcia posee una producción limitada a X unidades al mes de cada producto, es normal, las abejitas no son fábricas y varían su actividad en función de las estaciones.
 Creo que es la primera vez que uso un cosmético con jalea real. El edelweiss es una flor que crece en los alpes y es muy efectiva para calmar las irritaciones cutáneas, la genciana se usa en Asturias en preparados para evitar que se infecten las heridas. La miel de brezo es esa miel negra y fuerte, que a mí me hace polvo el estómago de lo intensa que resulta aunque dicen que es una de las más medicinales. El aceite de girasol es nutritivo y fuente de vitamina E antienvejecimiento y antioxidante, mientras el aceite de albaricoque es muy ligero y penetra muy bien en la piel. El hipérico se emplea para tratar quemaduras aunque es fotosensible, cuidado si os vais a exponer al sol, Labios Espléndidos incluye un factor de protección natural fruto de las propiedades de sus ingredientes, pero yo no me lo pondría para ir a la playa sin otro producto encima, por si acaso.
 Para finalizar os diré que, en vista de la calidad de los productos de esta casa, voy a pasar a comprarles a ellos el própolis que suelo tomar durante un mes al acercarse el otoño. Y por supuesto, ahora que conozco sus existencia no puedo estar tranquila sin este producto, el Labios Espléndidos, el cual recomiendo a todas las personas, hombres, mujeres o niños, con tendencia a las grietas labiales y también a los maquilladores profesionales. ¿ Se nota que me he enamorado ?
PD: Cuánto echaba de menos escribir en el blog.

NOTA: He tenido que eliminar los enlaces porque ya no existe La Abeja Egipcia. Si encuentro alguna tienda on line española donde tengan el producto Labios Espléndido vuelvo a editar la entrada 🙁

 Besitos de mapache potihólico 🙂
votar