La terna afrodisiaca: catuaba, jengibre y canela.

 Canela, catuaba y jengibre son tres potentes afrodisíacos.

 Descubre quién puede aprovecharse y cómo de las propiedades afrodisiacas del jengibre, la canela y la catuaba.

 Como comentaba en las redes tengo previsto publicar alguna entrada de interés masculino, más que nada para ver qué pasa con las bromitas. La entrada de hoy, no obstante, es unisex. Voy a “presentaros” tres alimentos afrodisíacos de probada eficacia: canela, catuaba y jengibre. “Si eso no es sólo para chicos “ pensaréis, pero es que uno de ellos sí, es para ellos.

catuaba-canela-jengibre-afrodisiacos-naturales

 La canela como afrodisiaco reconocido.

 Recuerdo cuando un estudiante del MIR nos contaba cómo en medicina les habían dicho que el único afrodisíaco natural de eficacia probada era la canela, la cual favorece la circulación sanguínea en la zona abdominal y genital. Como ya comentaba en un post antiguo, considero que el principal órgano erógeno es el cerebro, pero hoy vamos a ignorarle.

 Propiedades afrodisíacas del jengibre.

 El mundo se hizo global, se realizaron nuevos estudios y mirad por donde me encuentro que mi adorado jengibre también es afrodisíaco o eso aseguran. Yo os prometo que mi pasión con este tubérculo tiene otros motivos, pero no os lo cuento porque las coñas durarían meses. El caso es que entre las propiedades medicinales del jengibre se encuentra la de reducir la agregación plaquetaria, por lo que favorece la circulación de la sangre y así puede llegar mejor a dónde sea que se requiera. Pues muy bien, yo sigo defendiendo la inocencia “jengibrera” por la parte que me toca 😉

 Ambas especias, jengibre y canela, poseen propiedades afrodisíacas en ambos sexos.

 En este post encontrarás una recopilación de maneras de consumir el jengibre.

 Catuaba, el afrodisiaco de los indios guaraníes.

 Pero vayamos con la menos conocida, la catuaba. Los indígenas guaraníes consideraban dos árboles como mágicos. Uno era el lapacho o pau d’arco, adaptógeno, y otro la catuaba, más estimulante que adaptógeno propiamente dicho. “Si un hombre de más de 60 años tiene un hijo no es suyo, es de la catuaba” decían. Y el uso de la corteza de este árbol se ha mantenido hasta nuestros días como remedio natural para la impotencia asociada a causas físicas, a fatiga o a problema circulatorios.

 Pero, ¿ qué dice la ciencia de todo esto ? Pues se realizaron estudios con hombres y mujeres a quienes les suministraron infusiones o suplementos de catuaba, que por cierto posee una acción muy rápida, casi similar a la de cierta pastillita azul. Tras las dosis de cuatuaba analizaban la sangre de hombre y mujeres y comprobaron que en ambos sexos esta planta medicinal elevaba los niveles de testoterona y parecía favorecer la irrigación de sangre a la zona genital tanto en hombres como en mujeres. Por si fuera poco se concluyó que, en efecto, la catuaba favorecía las erecciones en el hombre, mientras la excitación en el caso de las mujeres no quedó demostrada físicamente, no se pudo asegurar si se debía a un efecto placebo o no.

 Los beneficios de la catuaba van más allá del aspecto que le ha dado fama desde siempre, pues resulta beneficiosa para combatir astenias e incluso leves estados depresivos asociados a escasez de luz. Pero, ¿ qué queréis ?, con eso de que eleva los niveles de testosterona yo nunca me he atrevido a probarla, no vaya a acabar barbuda :P.

 Ahora hablando en serio, la catuaba puede producir ansiedad y está contraindicada en personas con problemas de insomnio o nerviosismo. Permite su uso en caso de afecciones leves del corazón, a diferencia de la damiana, pero entre las contraindicaciones de la catuaba hay que incluir las afecciones cardíacas severas.

 No obstante, en Potiholic contamos con el testimonio de alguien que a sus más de 60 años probó el hierbajo éste y dijo que funcionaba. Alguien cuyo nombre debe ser mantenido en el anonimato pero que se lo ha buscado por dar tanto la lata a este mapache abajo firmante para que haga de meiga en mil y una dolencias. Según las indicaciones de mi cobaya, digo colaborador, digo voluntario, cuando se toma la corteza a modo de infusión se debe preparar una taza con una cucharada de corteza, dejarla posar 10-15 minutos y tomarla una media hora antes de la fiesta. Y como posible efecto adverso, en ocasiones tras el jaleo notaba cierto dolor de cabeza, pero no necesitaba el fármaco que venía tomando, por lo que ahora que lo pienso, alguien me debe un monumento.

 He comentado lo de la catuaba a otros conocidos pero no han sido tan incautos, digo, sinceros, como para contarme sus impresiones.

 Por cierto, el jengibre está contraindicado en casos de úlcera sangrante. También debe evitarse su uso prolongado si se toman anticoagulantes o si se va uno a someter a una intervención quirúrjica en un corto espacio de tiempo, para disminuir el riesgo de hemorragias.

 PD: ¿ Alguien quiere una entrada sobre plantas medicinales para aumentar el busto ? Ya puestos…

http://potiholic.blogspot.com/2016/05/fenogreco-para-los-senos.html

 PD2: La próxima entrada para potihólicos ya será más convencional, tratará sobre el afeitado en pieles muy sensibles.

 Besitos de mapache potihólico : )

1 comentario

  1. No conocía la catuaba, pero más que interesante si eso te evita tomar otros fármacos color azul o similares 😉
    Por ahora me quedo con la canela que tiene menos efectos adversos.
    Besitos

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.