Valpharma cosméticos

 Valpharma y algunos de sus cosméticos low cost. Opinión.

 Hola, potihólicos y potihólicas:

 Hoy vamos con cosmética low cost. Valpharma es el nombre de los productos de cosmética, parafarmacia e higiene que comercializa la empresa Setgis S.L. , la cual también se ocupa de otros productos muy dispares. Probé productos Valpharma a través de una colaboración, en su portal se pueden consultar los detalles.

valpharma-cosmeticos

 Debo comentar esto porque hay un punto negativo en el tema, puesto que yo indiqué qué ingredientes me producen alergias y me han enviado uno que lo contiene, por lo que no lo he probado. Se trata de un desmaquillante de ojos. Aclarado este punto, os voy a comentar mis impresiones con la crema de manos de rosa mosqueta y el aloe vera de Valpharma. También os comento que, pese a tratarse de un negocio enfocado a mayoristas, también admiten pedidos pequeños. A partir de 60 euros de compra los portes son gratuitos.

 El aloe vera que comercializa Valpharma presenta un 98 % de pureza por lo que es similar a otros habituales en hipermercados y parafarmacias de gran superficie. Un denominador común en casi todos los geles de aloe es la presencia de colorantes, algo que a mí me parece innecesario. Por suerte no he tenido problemas con estos aditivos, por lo que el producto me resulta útil.

 ¿ Qué decir de un gel de aloe vera en cuanto a textura ? Son todos iguales, imagino que los conoceréis. Un producto fresco y de fácil absorción, con efecto humectante pero ligeramente astringente. Cuando me aplico gel de aloe en el rostro, éste u otros, siempre lo hago con un pa gotas de aceite vegetal mezclado o bien tras la hidratante, pues puro resulta demasiado astringente para mí, mi piel necesita productos que no sean 100 % oil free, o al menos los oil free no le bastan. En el cuerpo sí suelo usar el aloe vera sin mezclar, me gusta usarlo así por el verano, aunque también lo empleo en los meses fríos cuando noto que la piel quiere protestar, irritarse de manera general. Para las zonas que no son atópicas, las zonas que se irritan pero no tienen un problema dermatológico severo, el aloe vera me va bien y es suficiente. También uso aloe vera tras la depilación ( suelo usar depiladora eléctrica ).

 El precio del envase de aloe vera Valpharma de 250 ml es de 3.05 euros. Una ganga, y con un dispensador comodísimo. Yo soy más partidaria de los productos eco friendly aunque cuesten más, pero reconozco que en este caso la diferencia de precio es tan asombrosa que no dudaría en adquirirlo si lo viera en los puntos de venta físicos donde compro. En cuanto a la compra on line, habría que hacer números con lo que usaría y lo que no y ver si amortizo los gastos de envío.

 El otro producto que he probado es la crema de manos con rosa mosqueta ( 2.83 euros, envase de 75 ml ). Es un producto low cost, luego sé que no puedo exigirle lo mismo que a mis habituales, naturales, ecológicos y con principios activos exóticos en muchas ocasiones. Lo compararé con cremas de manos de las que podemos encontrar por precios como este o superiores, pero dedicados al gran consumo.

 La textura del producto es media, ni muy untuosa ni muy ligera, y se absorbe bastante bien. Yo creo que es adecuada para manos que no requieran cuidados especiales como podría ser un despigmentante o un extra de nutrición. En comparación con otras cremas de mano de gran consumo es más confortable, hidratante y un poco reparadora pero a la vez cómoda de usar. Como ingredientes activos destacados están la glicerina, muy humectante y generalmente bien tolerada por pieles sensibles y el aceite de rosa mosqueta.

 Hay otros productos interesantes a buen precio como el alcohol de romero y me he quedado con la duda de si los aceites e hidrolatos son puros o no.

 En resumen, para pieles sin problemas una opción interesante y económica, pero la comprensión lectora del equipo de marketing me ha dejado un poco perpleja.

 Besitos de mapache potihólico : )