Jengibre para adelgazar

 Eficacia del jengibre para adelgazar. Perder peso con jengibre. 

 El jengibre es el nuevo aliado para perder peso y grasa abdominal localizada. El té de jengibre parece la nueva panacea contra la obesidad.

como preparar te de jengibre para adelgazar

El jengibre aumenta la temperatura corporal en unas décimas, pero eso supone un 3-4% aproximadamente del metabolismo basal, es decir, unas 45 ó 65 kcalorías al día. Al menos eso es lo que se incrementa el metabolismo con unas décimas de fiebre. Cierto es que se debe sumar que realizar deporte bajo esas circunstancias también uede elevar el gasto energético requerido para una misma actividad, pero poca cosa. El jengibre no incrementa el metabolismo basal en un 13 o un 15 % , o al menos no he encontrado ese dato en publicaciones serias. El jenjibre incrementa la temperatura corporal unas décimas, pero no alcanza el grado centígrado, no con dosis no tóxicas. Por ello decir que el jengibre adelgaza me parece cuanto menos atrevido.

 Un consumo continuado de gengibre tendría contraindicaciones en pacientes tratados con antiagregantes plaquetarios o durante el tercer trimestre de embarazo.

 Yo consumo jengibre por sus propiedades medicinales y me gusta desayunar una rebanada de pan de molde con miel y un toque de canela, y os puedo asegurar que ninguna de las dos cosas adelgaza.

 Pero ese no es el motivo por el que escribo esta entrada, sino que forma parte de un experimento. Me gusta el jengibre, lo consumo de manera habitual por placer y para aprovechar susu propiedades medicinales, en especial sus efectos antiinflamatorios, y así reducir el consumo de ciertos fármacos. Soy una persona con dolor crónico de tipo neurológico y articular,  y cuando leí un estudio de Matthew Leach y colaboradores sobre el jengibre versus al ibuprofeno en pacientes con dolor crónico, en especial los aquejados de osteartritis, lo tuve claro. Los resultados de este estudio clínico se publicaron en revistas especializadas que no se pueden consultar de manera gratuita sin ser universitario, por eso os remito al autor y no al artículo en si.

 Pero también me gusta el SEO, es decir, el posicionamiento en buscadores. Y esta entrada es en realidad un experimento SEO que he llevado a cabo con una estrategia lenta que os invito a leer en SEO Para Torpes  en cosa de dos meses.

De todas formas, hemos venido a aquí a hablar de cómo perder peso con jengibre y no os voy a cambiar de tema. En medicina ayurvédica, el jengibre se recomienda al dosha vata, que es el que se relaciona con la delgadez, la mala circulación, la ansiedad y los problemas digestivos. Se recomienda tomar infusiones ayurvédicas formuladas con jengibre entre otros ingredientes para mejorar la circulación y así limitar la sensación de frío que pueden sufrir las personas con poca grasa corporal, pero también para mejorar las digestiones y aumentar el apetito.

 Las comidas pesadas se digieren mejor si se acompañan de jengibre o de alguna otra especia que estimule las secreciones del aparato digestivo, como puede ser su pariente el cardamomo. Y si se digieren mejor, también se aprovechan mejor sus nutrientes.

A lo que voy es a que no tiene mucho sentido que ahora nos salgan con que el jenjibre es lo mejor para perder grasa. Algunos incluso lo recomiendan como método para reducir la grasa abdominal.

 Seamos serios, para reducir la grasa abdominal o localizada donde sea, es necesario bajar la proporción de grasa de todo el organismo. Para hacerlo más complicado, los hombre sacumulan de manera natural grasa en el abdomen, luego deberían estar muy fibrososo para lucir tableta de chocolate. Y las mujeres, si bien no tendemos a acumulartanta grasa localizada en el abdomen de manera general, sí podemos sufrir de retención de líquidos en esta zona, con lo que tenemos un efecto visual similar. El abdomen es una zona que sólo luce plano si estamos delgados ( y a veces ni aún así ) o si tenemos la zona muy tonificada y no tenemos un peso normal. Del problema de los gases casi mejor hablamos otro día, ¿ verdad ? Son otra causa de hinchazón abdominal, y justo el jengibre no la soluciona ( tampoco la empeora ).

 No tiene sentido que el jengibre, o la limonada ( agua con limón para mi es limonada ) vayan a hacer lo mismos que una cirugía estética. Tampoco podremos bajar 5 kilos en un mes sin un cambio de hábitos salvo que pillemos alguna enfermedad concreta, cosa poco recomendable. Y volvemos al recurrente «es una ayudita». La ayudita está en el cambio de hábitos, tal vez en lugar de un refresco o un zumo repleto de azúcares añadidos te tomas tu infusión de jengibre con un poco de miel. Eso sí es una ayudita para bajar de peso, tu cambio en un mal hábito nutricional y no un remedio milagroso.

 Entonces, ¿ por qué todo el mundo habla del jengibre para adelgazar como lo más efectivo ? Para venderos jengibre a precio muy superior al habitual, para crear una demanda grande de jengibre o incluso una burbuja jengibrera. No es broma, decidí llevar a cabo este experimento SEO cuando vi cómo subía el precio que la gente paga en adwords por aparecer bajo la palabra clave «jengibre para adelgazar». No pasaron muchas semanas hasta que las redes sociales se llenaron de testimonios de gente que había mejorado su figura por obra y gracia del gengibre y todo el mundo se ha vuelto loco buscando cómo comerlo ( o si se puede comer ).

 En estos momentos ya hay pelea por aparecer en los primeros puestos para esa búsqueda y aquí publico mi entrada, para ver qué tal funciona la estrategia que yo he seguido y que os recuerdo voy a explicar en el otro blog a quien le pueda interesar. Estas estrategias son aplicables para casi cualqueri búsqueda y el fin último suele ser mejorar la monetización de un sitio, bien mediante adsense, bien mediante venta de leads o productos de afiliación.

 Por cierto, si alguien desea comprar comprimidos de jengibre, algo que a mi me parece una lástima para el paladar, una opción interesante es adquirirlos en iherb.y si sois nuevos clientes y usaís mi código descuento  HSL070 obtendréis un descuento de 5$ o de 10 $ y la posibilidad de seleccionar uno de los productos gratuitos para nuevos clientes: http://www.iherb.com/free/?rcode=HSL070

 ¿ Veis ? Acabo de atraer a gente que busca cómo adelgazar con el jengibre y le he recomendado un sitio para comprar gengibre donde a mi me dan comisión. Lo he hecho sin tapujos y explicándolo, dudo que useis mi enlace, pero ¿ y si yo os hubiera jurado que he pedido cinco o siete kg en tres meses con sólo tomar unos comprimidos de jengibre de la marca X ? Seguro que alguien se animaba a pedirlos para sí, empleando ese enlace que yo habría dejado sólo por ayudar a la gente. Pues de eso va la moda del jengibre como coadyuvante en la pérdida de peso.

 Hablando en serio, yo soy clienta de iherb y os recomiendo los productos que considero interesantes para personas con piel muy sensible o las marcas que son especialmente buenas y que se pueden encontrar allí. Si os fijáis no os he colado ningún enlace a comprimidos de jengibre en polvo porque, para adelgazar, no lo recomiendo. Para las dispepsias o para los dolores articulares, si no hay contraindicaciones, sí os lo aconsejo, aunque también debo decir que antes que unos comprimidos os recomendaría consumir jengibre fresco,  en su defecto, jengibre confitado o deshidratado sin azúcar añadido, incluso recetas a las que se pueda añadir jengibre el polvo, que es como yo lo consumo en lugar de en comprimidos.

 Los comprimidos en el caso del jengibre sí son eficaces porque este tubérculo no pierde sus propiedades medicinales al desecarse o al someterse a altas tempraturas, pero siempre serán la opción más cara y más contaminante para el medio ambiente. Como sucede con el ajo, las cápsulas de jengibre en principio son la mejor opción sólo para quien le desagrade el sabor picante y fresco de esta planta medicinal.

 Yo, sea como fuere, ya tengo lo que buscaba, mi experimento SEO en marcha.

 Besitos de mapache y pido disculpas a quien haya podido sentirse decepcionado por la metadescripción de la entrada. Era necesaria para el experimento, reconozco que no es mi estilo.

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Suerte con tu experimento! Yo, por mi parte, me quedo con una información muy interesante sobre cosas para las que SÍ ayuda el jengibre.

  2. Solo uso el gengibre fresco para cocinar pollo al curry. A que recetas les va bien? En infusiones me gusta, pero lo tomo en mezclas que vienen ya preparadas, en bolsita. Me interesaría saber más sobre el gengibre deshidratado sin azúcar añadido, donde comprarlos y en que comidas usarlo.

  3. Mcuhas gracias por la comprensión. Y sí, el jengibre sirve para muchas cosas, la verdad. Tiene unas pocas contraindicaciones que hay que tener en cuenta, pero quien no esté en elos grupos que deben tener cuidado, puede beneficiarse de sus propiedades medicinales o emplearlo en la cocina por simple gusto.

  4. Hola, Rous:

    Umm, el curyy, me encanta :D. Y te acobsejo probar la receta de pescado con jengibre con salsa de soja y setas de la cocina china. Se emplea jengibre fresco rallado muy fino y al estar preparado con una salsa casi sin grasa resulta un plato muy digestivo.

    Mira, sobre las formas de cocinar con jengibre te voy a remitir a la parte derecha inferior del blog, donde hay varios enlaces, pero por si estás desde el móvil voy a colocar luego los enlaces, en forma de comentarios, para que los puedas pinchar. También te recomiendo un grupo facebook que tenemos.

    Sobre el jengibre deshidratado sin azúcar. No sé si te refieres al que es como el confitado pero sin azúcares, que se consume como si fuera gominolas, o al jengibre desecado que se emplea más en infusiones. El deshidratado en dados grandes lo tienen en España en una tienda on line que se llama Hermanos Pedroza y también en algunas herboristerías ( señala que lo quieres sin azúcar ). El otro, el jengibre desecado en trcoticos para usar en infusiones, lo encontrarás en herboristerías, o también a granel en algunas teterías. Pero ese jengibre no va bbien para cocinar, porque aunque se hidrate queda como trocitos de madera :P. Otra opción si no tienes jengibre fresco es el jengibre en polvo, que tienen mismamente en Mercadona y también lo distribuye la marca de especias Carmencita. Y ahora voy comentando dejando los enlaces.

  5. Pues eso 🙂

  6. Un postre que nos ha explicado María.

  7. Si te gusta el sabor del jengibre tno te lo pierdas.

  8. Dos maneras, pero ambas con azúcar.

  9. Muchas gracias por la información. Iré tirando de los enlaces para profundizar en el tema. Del formato en polvo de mercadona paso, pero estoy segura de que el fresco y el deshidratado tienen más usos de los que yo conozco. Tomo nota tb de la tienda que comentas, nunca lo he visto específico para infusión! Y por cierto, no es para adelgazar sino por gusto 😉

    • blank
    • bwyefweyu en 21/01/2019 a las 11:21 pm
    • Responder

    Es el mejor experimento que he visto jamás, olé tu y viva el marketing!

    1. Gracias. Tu comentario también es muy bueno, he buscado tu perfil por la curiosidad que me produjo 😉

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.