La Nuit Tresor de Lancome

¿ A qué huele el EDP La Nuit Tresor de Lancome ?

 Creado en el 2015, La Nuit es un perfume floral, gourmand con un toque especiado que poco tiene que ver con el clásico Tresor de la casa Lancôme.

 Todo vuelve y los nuevos perfumes apuestan por las versiones orientales avainilladas que arrasaron a finales de los años 90. Se diferencias de aquellas pócimas de seducción en que ahora no sólo se basan en la vainilla o el haba tonka para aportar el toque dulce y nostálgico, sino que se vuelven fragancias de tipo gourmand al incorporar otras notas como el caramelo o el praliné. El resultado es aún más goloso, y su presentación habitual en eau de perfum aseguran su permanencia durante horas.

 Los años 2014 y 2015 han visto nacer numerosas fragancias muy de mi estilo. Una de ellas, que va para mi wish list particular, es La Nuit Tresor de la casa Lancôme.

 En cuanto a las notas olfativas de este EDP,en las notas de salida hay pera, bergamota y naranja tangerina; las notas de corazón corren a cargo de la orquídea de vainilla, la rosa negra, la fresa y el maracuyá o fruta de la pasión;y  las notas de fondo, responsables principales de la permanencia y evolución de una fragancia, son  lichi, pachulí, papiro de Egipto, incienso, praliné, vainilla, cumarina ( molécula que se encuentra en el haba de Tonka entre otras especies vegetales ),  caramelo, café y regaliz.

 Yo no distingo todas estas notas olfativas y puedo asegurar que el pachulí aunque presente no se encuentra en elevada concentración, pues no me produce dolor de cabeza. Para mi la nuit huele a frutas dulces, sí, a un cocktel de fresa, maracuyá y lichi, donde si me dicen que hay pera o manzana verde me lo creo. Las notas de salida ya son dulces, un adelanto de la vainilla y el caramelo que permanencen al ir evolucionando el aroma en la piel. Hay notas florales de rosa y yo diría que tiene algo de violeta aunque nos ea así. Y sin lugar a dudas percibo la cumarina, que de hecho confundo con el haba Tonka. Me siento especialmente atraída por los perfumes con notas de vainilla y haba tonka y un toque especiado.

 Estamos ante un perfume romántico y femenino, no apto para todos los gustos. Debe usarse en la tarde o en la noche, pues es demasiado intenso como para ser aplicado por las mañanas de un día de trabajo. Existe una etiqueta en el mundo de los perfumes, luego cada uno es libre de seguirla o no.

 La permanencia del aroma es muy buena y la estela que deja es notable. Si nos aplicásemos mucho producto sería incluso pesada. La casa Lancome suele tener una buena base olfativa y lograr fragancias con buena fijación.

 En cuanto al precio, es un producto relativamente caro, pues el precio oficial del frasco de 75 ml ronda los 100 euros. Aunque siempre hay ofertas y demás. Yo voy a ver si lo pillo a buen precio en alguna perfumería de confianza de cara a San Valentín o al día de la madre y os aviso en esta misma entrada de dónde se puede conseguir con un buen descuento.

Habrá que darse prisa, porque me parece que La Nuit es una edición limitada.

 Besitos de mapache potihólico perfumista.

1 comentario

  1. He leido praliné y ya estoy deseando olerla jejej besitos

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.