Oatifix de Lush, mascarilla fresca

 La mascarilla fresca de Oatifix de Lush Cosmetics es perfecta para la piel seca o sensibilizada.

 Opinión sobre rostro con dermatitis atópica.

 En el último pedido a la tienda on line de Lush me lancé y pedí una mascarilla fresca, la Oatifix. Su composición me decía que podía irme muy bien a mi piel sensible, y además lleva algún ingrediente poco convencional, como es el caso de la manteca de illipe. Las notas olfativas de a base de vainilla, sándalo y benjuí parecían confirmar que esa mascarilla habí sido formulada pensando en mi. No pude resistirme.

oatifix mascarilla fresca de lush cosmetics

 Recuerdo como la dermatóloga que me detectó la atopía y me dio pautas de higiene y cuidado para mi piel ( que además sufre de otros problemas ) me comentó que la avena coloidal daba muy buenos resultados en los productos de uso diario en pieles como la mía. Fue en los años 90, justo cuando empezaban el boom de la avena en los cosméticos, aunque como era de esperar no todos los productos con avena eran igual de recomendados, en algunos se trataba más d eun reclamo publicitario que de otra cosa.

 En la actualidad la avena no suele ser un ingrediente de los cosméticos que yo puedo usar sin miedo, ha vuelto a quedar reducido más a un gancho al consumidor. Bien es cierto que se han probado principios activos mucho más eficaces en pieles atópicas como la manteca de karité, pero yo tengo buenos recuerdos de algunos productos enriquecidos con avena coloidal. Y fueron esoso buenos recuerdos los que me llevaron ante la duda a hacer click y añadir la mascarilla Oatifix de Lush al carrito de la compra. Ha sido uno de mis grandes aciertos cosméticos.

  La composición la podéis comprobar en la web de Lush Cosmetics, en  aquí. Sobre la manteca de illipe sólo averigüé que se parece a la manteca de cacao, es decir, es muy untuosa, muy nutrtiva, no apta para pieles grasas o acneicas. Y la almendra molida también me va bien, por lo que el producto en cuestión parecía perfecto para la piel seca o para unos cuidados extra en invierno. La gran pregunta para mi es si sería un producto calmante.

  La mascarilla fresca Oatifix calma la piel de manera asombrosa, y a la vez la nutre de tal forma que no es necesario aplicar ningún tipo de crema hidratante tras su uso.

 Probé a usarla como se indica, dejándola reposar en el rostro de cinco a diez minutos para después proceder a aclarar bien con agua, y también con la sugerencia de antes de retirar la Oatifix dar un masaje, para una acción exfoliante muy ligera, de manera parecida a como se usan las limpiadoras Bare of Angels o Tronco de Navidad. Me quedo con esta segunda opción porque así, además de calmar y nutrir la piel, me sirve de limpiadora si no me he maquillado.

 Os comento que yo uso menos cantidad de lo que se ve en las típicas imágenes de mujeres con mascarillas para el cutis, dado que al final uno va a retirar mucho producto y me da pena. Eso lo hago con todos los cosméticos de este tipo. Entonces el tarro de 75 gramos me da para unas 12-14 veces. La aplico por las noches, antes de ir a la cama y no he necesitado guardarla en nevera, sino que basta con tenerla al abrigo del calor y de la luz. Para la piel muy sensible suele ser mejor la temperatura ambiente. Al aclararla, siempre con agua del tiempo o a lo sumo templada, y secando el rostro a toques, sin frotar ( esto va para los atópicos ).

Al ser la textura muy espesa, con un simple aclarado hay que insistir bastante para retirar todo el producto, por lo que me ayudo de una esponja específica para desmaquillar de las suaves.

 Cuando comencé a usar la primera mascarilla tenía la piel bastante irritada, y en dos días la mejoría fue impresionante. Incluso noto que reduce el picor del rostro. Y, por primera vez, he hecho un segundo pedido a Lush antes acabar mi compra, para pedir dos envases más ( uno lo tengo en el congelador, ya os contaré qué tal la prueba ). Si hubiera una tienda Lush en mi ciudad usaría esta mascarilla fresca a razón de un envase al mes, al menos durante los meses fríos. Es de lo mejor que he probado, aunque tan nutritiva que no me atrevo a recomendarla ni a pieles mixtas ni en climas cálidos.

 Con esta segunda compra, un tanto desesperada porque no es plan de hacer un pedido al mes y pagar portes, añadí una manteca corporal que tiene una composición parecida, King of Skin. Esta no es un producto perecedero y también incluye plátanos, leche de avena y mantecas nutritivas, en este caso de cacao y la de aguacate. Se aplica sobre la piel húmeda y voy a probarla en el rostro cuando termine las dos mascarillas que he pedido, a ver si obtengo un efecto calmante parecido.

 Por supuesto que la manteca King of Skin no podría usarla a diario, me dejaría la piel grasa a la vista de su composición, pero en caso de no estar a la altura de lo que le pido, con gusto la gastaré de la forma habitual, como hidratante de cuerpo tras la ducha.

 El precio de la mascarilla Oatifix es de 9.25 euros, el envase de 75 gramos, y la manteca King of Skin cuesta 9.50 euros y es una pastilla de 95 gramos. La Oatifix no es uno de los productos más rentables de Lush, pero con lo bien que le sienta a mi piel, no puedo considerarla cara. El envase dura un mes en nevera y a mi me daría para usarla en ese periodo en días alternos. Si la manteca corporal sirviera como sustituto entonces sí que sería un producto muy rentable, en la línea del serum Full of Grace, que dura lo que no está escrito.

 Ya os contaré.

 Y vengo a contaros. Si se aplica la manteca corporal King of Skin sobre el rostro humedecido con un tónico, se desliza con facilidad dejando una pequeñísima cantidad de producto, suficiente para nutrir la piel pero sin dejarla grasa.

 Besitos de mapache potihólico.

1 comentario

  1. No he probado nada de Lush pero creo que le iría bien a mi piel atópica y un tanto especial 🙂

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.