Green People y el Acne Adulto

 Hola, potihólicas:
 Las pasadas navidades resulté ganadora en un concurso y recibí como premio un pequeño lote de productos Green People de la línea enfocada a las pieles más jóvenes. Antes de participar miré los ingredientes para saber si podría servirme y en principio no encontré nada que pudiera darme problemas, pues la acción seborreguladora y antiacnéica de esta línea se obtiene con extractos de plantas y no con activos fuertes. Pero no nos engañemos, tengo 35 años y mi piel no tiene las mismas necesidades que a los 18.
 El lote se compone de dos minitallas de sendos autobronceador y maquillaje tratante, y de una leche que puede usarse lo mismo como desmaquillante que como hidratante, en formato de 50 ml. Con este último producto pasa algo parecido a lo que sucede con mi limpiadora desmaquillante favorita de Green People, y es que tiene múltiples aplicaciones.

green-people-pack-cosmetica-piel-joven
 Hoy vengo a hablaros de la base de maquillaje tratante, la cual me atrevería a definir como BB Cream porque es maquillaje, se adapta a casi cualquier tono de piel y la vez es tratante. De hecho intenté sacar un swatch del producto extendido sobre le dorso de la mano pero no conseguí captar la diferencia con la piel, pues es casi imperceptible y, como ya he dicho muchas veces, mi cámara le resta color a todo, posiblemente por tener que usar flash. El subtono del producto es asalmonado, pero se fusiona tan bien con el color natural de la piel que no se aprecia.
 Esta base de maquillaje es fluida de consistencia media, ni líquida como los productos que me suelen gustar a mí, ni untuosa. Entre sus principios activos se encuentran el escaramujo del cual os hablaba el otro día , el aceite de cáñamo, el té verde y el aceite de árbol de té, una combinación interesante para los casos de acné adulto. El escaramujo aporta luminosidad a la piel, algo que no suelen necesitar las pieles jóvenes, y es un astringente suave pero a la vez muy adecuado para las pieles sensibles. El aceite de cáñamo tiene la particularidad de aportar lípidos a las pieles secas y de controlar el exceso de los mismos en las pieles grasas, por lo que es un ingrediente adecuado para cualquier edad y tipo de piel. El té verde es calmante, controla las rojeces de las pieles irritadas y, por lo visto, algo parece hacer con las inflamaciones debidas al acné. Y el aceite de arbol de té es antifúngico, antibacteriano, seborregulador pero también regenerante, ideal para secar granitos y a la vez ayudar a que no dejen marcas.
 A raíz de tener este maquillaje fluido he pasado a usarlo un par de días la mes, justo cuando las hormonas hacen que mi piel tenga el síndrome de Peter Pan y me aparezcan algunas espinillas. Para un mayor efecto aconsejo aplicarlo sobre la piel sin hidratante debajo, en principio, pues este producto sí lleva activos hidratantes, aunque estén pensados para pieles jóvenes. Por ello, si lo hago tal y como os comento, noto un poco de sequedad en el nacimiento de las cejas y las aletas de la nariz, mis zonas secas por excelencia, por ello en esas zonas SÍ aplico base hidratante, en concreto una de las dos cremas MuLondon de mis amores. Con esto consigo un resultado muy natural y disfrutar de su efecto que se nota tras la primera aplicación.
 La cobertura del producto es media-alta, camufla muy bien las rojeces de los granitos, y con este maquillaje fluido no hace falta emplear corrector, salvo en casos extremos. Lo que no entiendo es por qué no se vende fuera dle pack, si es que se debe a una rotura de stock o qué puede haber pasado. De todas formas, para usarlo dos días al mes, a mí no me sale a cuenta comprar el producto en formato de venta, aunque la desmaquilladora hidratante del pack me está gustando tanto que no descarto hacerme con uno de estos, con su bolsita de rafia y todo, si lo veo en promoción.
 De todas formas, el protector solar para niños con lavanda de Green People, que es mi solar preferido, combate muy bien las impurezas si se aplica «a pelo» por su contenido precisamente, en lavanda. Es decir, si no es con un producto es con otro, Green People posee artículos que, si bien no están pensados para tratar el acné adulto, sí pueden dar muy buenos resultados, al menos en casos moderados.
Besitos de mapache potihólico 🙂
votar