Probando Corpore Sano: Mascarilla facial con Aloe Vera

Corpore Sano mascarilla facial con aloe vera en piel sensible.

 Hola, potihólicas:

Seguro que a las personas aficionadas a comprar productos en herboristerías nos es familiar la marca Corpore Sano, pese a que igual por el nombre no la ubiquemos. Se trata de una casa cosmética con productos para el cuidado facial, corporal, capilar y bucal, que emplea extractos vegetales procedentes de cultivos ecológicos y, pese a contener algún ingrediente ajeno, en su mayoría emplea productos naturales, hasta el punto que algunos de sus productos poseen la certificación bio no sólo para sus ingredientes activos, sino para el producto final.
 En esta ocasión voy a hablaros de mi experiencia con la mascarilla con aloe vera y salvia de Corpore Sano, en concreto con la del pack de dos monodosis. Aclaro esto porque existe otra que se vende en formato de 100 ml, pero la empresa Corpore Sano ha modificado ligeramente algunas de sus formulaciones y no puede asegurar que ambas mascarillas sean idénticas.

envase-mascarilla-aloe-salvia-corpore-sano
 Este producto se vende en duplos de 7.5 ml cada uno, a un precio recomendado de 1.80 euros. Pese a recomendarse el uso de un sobre por aplicación, puedo asegurar que sobra producto y que, si tenemos un poco de cuidado, cada sobre alanza para dos aplicaciones en rostro y cuello. Basta con protegerlo con uan pinza para evitar que se seque y usarlo a los pocos días.
 Esta mascarilla es de las que deben dejarse actuar durante unos cinco minutos y a continuación deben ser retiradas con una esponjita humedecida o similar. Sólo con enjuagar la cara no se va fácilmente. Me gusta el hecho de que su pasta blanca no llegue a secarse durante el tiempo de aplicación, pues he probado algunos productos similares y muy buenos que me provocaban tirantez en la piel por ese detalle.
 La mascarilla facial con aloe y salvia de Corpore Sano ya viene lista para ser aplicada y proporciona a la piel una mezcla de limpieza y suavidad. Como ya he dicho muchas veces, mi piel es normal y muy sensible, y con esta mascarilla noto un efecto matificante pero sin resecar, no en vano el envase indica que es una mascarilla hidratante. La piel se ve más limpia, en especial en la zona donde hay poros abiertos ahora por el verano, y queda muy suave. No se trata de un producto jabonoso.

swatch-mascarilla-aloe-salvia-corpore-sano
 Entre sus ingredientes, además del aloe vera, hidratante, regenerante y un poco astringente, se encuentran la pasta de arroz, minerales como el dióxido de titanio ( no entiendo su función, es un filtro solar físico ) y el alumbre, junto con otros extractos vegetales. Del mineral de alumbre os he hablado el otro día en este post: http://potiholic.blogspot.com/2012/07/desodorante-de-piedra-de-alumbre.html .
 Los otros activos vegetales son también  interesantes. A la purificante salvia se le unen el regaliz, de efecto antimanchas progresivo e ingrediente habitual en la cosmética asiática, y la Boswellia serrata, que es un tipo de incienso de probadas propiedades antiinflamatorias ( de hecho yo tomo comprimidos de esta planta para tirar menos de los antiinflamatorios convencionales,  por los efectos secundarrios de estos últimos en tratamientos prolongados ). Les acompañan la humectante glicerina, el bisabolol de propiedades suavizantes, y la urea, capaz de combatir la sequedad al favorecer la eleiminación de las células muertas más superficiales.
 Cuando se usa esta mascarilla se siente una sensación de frescor agradable, apenas tiene aroma y, como he dicho, no produce sequedad ni sensación de tirantez. Me parece muy adecuada para pieles normales o mixtas, y es tan suave que puede usarse sin problemas dos veces por semana, para provechar el sobre que hemos dejado abierto.
 En resumen, me ha parecido un producto interesante y nada caro. Yo repetiré.
 Besitos de mapache potihólico 🙂

3 comentarios

  1. Pues mira que he visto veces esta marca en herboristerías y nunca me había parado a echarle un ojo… habrá que hacerlo, la verdad… al menos por conocerla un poco mejor y probar esta mascarilla, que tiene buena pinta…

  2. Dioxido de titanio es un blanquente para jabones y cosmeticos.
    Pero en cremas casi no lo usan, muy poco.
    Un saludo)

  3. Pintar, pinta bien la mascarilla, la cosa va a ser encontrarla porque sé que he visto esa marca, pero no dónde. Sí, es un problemilla de memoria, llámame pez.

    Besines.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.