Ecocosmetica: ecologica y economica

 La ecocosmética triunfa: cosmética ecológica y low cost.

Hola, potihólicas:

Hará un par de semanas me comentaba Subflava que la cosmética ecológica es interesante pero resulta muy cara. Yo le dije que en absoluto, sólo hay que conocer un poco el mundillo porque hay marcas de excelente calidad y mucho mas económicas que la mayoría de las de cosmética «comercial». Además, no hay que perder de vista el hecho de que muchos productos de cosmética natural realizada con ingredientes bio suelen presentarse en formas muy concentradas, generalmente sin ningún ingrediente innecesario, y por ello suelen ser productos que cunden mucho más.

A continuación os pongo una serie de marcas cosméticas cuyos productos he probado ( salvo en un caso ), remarcando cuáles son los que resultan más económicos. De algunas marcas habéis visto reviews, de otras los veréis en breve ( avisadas quedáis ) y en otros casos no habéis leído nada porque ofertan productos puros y a lo mejor existe un post sobre el ingrediente, sin mencionar marcas.

Me repito a riesgo de ser pesada en que cuando se eligen cosméticos naturales es muy importatnte que sean de calidad. Compradlos siempre ecológicos, con certificados de garantía. La diferencia de precio es muy pequeña, pero la diferencia de calidad es abismal, y además, ya puestos a apostar por lo natural, mejor evitemos los pesticidas y los transgénicos, ¿ no ? A mí los pesticidas me producen mucha inquietud porque en la carrera no se mencionan nunca, lo poco que sé de ellos es por lo que se comenta en los ambientes de bioética. Ese secretismo me inquieta, pues no pasa lo mismo con los fertilizantes industriales, por ejemplo, ni con los propios transgénicos.

amapola-primavera

Pero no me enrollo más, aquí tenéis mi lista particular de cosmética ECO, ecológica y económica:

Health Aid: de esta marca británica os recomendaría sus aceites puros o aceites de bases. Algunos como el aceite de avellana tienen precios más que competitivos ( unos 8 euros por 100 ó 125 ml que duran y duran y duran ). Lo malo es que cuesta encontrarla.

– D`Herbós: Marca española de la que he probado sus mezclas de aloe vera o sábila con aceites y extractos vegetales. El precio del frasco de 500 ml con dispensador varía entre los 16-17 euros y los 22, en función de la variedad y el sitio de venta. Mi favorita es la variedad que añade al aloe vera aceite de árbol de té, extracto de caléndula y germen de trigo.

Cositas Buenas: Otra marca española con un catálogo bastante amplio ( incluye incluso maquillaje ) y con ingredientes de excelente calidad. Entre sus productos más económicos, destacaría los aceites de tratamiento que tienen precio de risa como yo digo, y su multiterreno ungüento de propóleo, adecuado tanto para humanos como para mascotas.¡ Para mí se ha convertido en un imprescindible !

Mulondon: A Boris, su creador, voy a ponerle un monumento. Ahora estoy probando la crema con aceite de cáñamo para regular las secreciones sebáceas, en los hombros y escote, donde tengo acné adulto. Y sigo loca de contenta con su crema con rosa damascena, que es otra imprescindible en mi cuidado diario. Si atendemos a que sus cremas cunden tres o cuatro veces más que las convencionales, hidratar y nutrir la piel del rostro de día y de noche nos sale por unos 3-4 euros al mes.

Marnys: Esta casa, pese a no estar segura de si todos los productos que oferta para el cuidado de la piel son ecológicos, tiene la particularidad de trabajar también con suplementos y aceites aptos para el consumo oral. Por ello resulta interesante, además de ser muy económica. El aceite de germen de trigo lo uso de esta marca para poder usarlo como mejor me convenga ( es la única marca que he encontrado que lo venda en frasco de vidrio y apto para el uso oral ). El frasco de 100 ó 125 ml de aceite de germen de trigo sale por unos 7 euros, y también tiene por ese precio mi próxima adquisición: el aceite de cáñamo, de nuevo adecuado para uso oral o tópico. Es una pena que el cultivo de cáñamo para fines alimentarios no esté muy extendido, porque sus semillas son realmente interesantes y sanas, y están exentas de sustancias psicotrópicas. Lo mismo sucede con el aceite, del cual espero hablaros pronto. Es aún más saludable que el de germen de trigo, y las semillas resultan más interesantes para mí que las de sésamo.

Y hay otra marca más, que aún no he podido probar, pero es de excelente calidad. En este caso es francesa, su web es Aroma- Zone. Sus precios no son tan económicos como en los otros casos, pero son muy asequibles, y tiene la ventaja de presentar formatos muy pequeños para probar así como de ofertar los ingredientes más exóticos. Este sitio está pensado para quienes sabemos usar los ingredientes por separado, para preparar recetas caseras y demás.

Existen más casas de cosmética ecológica y económica, pero aquí he hecho un repaso de las que conozco mejor, con la excepción de Aroma- Zone, recomendada por una amiga. Miedo me da pensar en cuando les haga un pedido, porque… ¡ lo quiero todo !

Besitos de mapache potihólico 🙂

Imágenes: Fotolia