Desmaquillante bifásico Iwonatura

 Iwonatura desmaquillante bifásico.

 Siguiendo con la serie de entradas de la empresa española de cosmética natural y ecológica Iwonatura, hoy toca el turno al desmaquillante bifásico, que tiene la particularidad de, en principio, ser apto para todo tipo de pieles.

 Yo había usado desmaquilladores bifásicos con anterioridad, son lo mejor para eliminar el colorido waterproof, pero la mayoría presentan una fase oleosa elaborada a base de parafinas, con lo que o bien se aclara la piel con gel o similar o se obstruyen los poros, y en mi caso hasta se me irrita la piel.

desmaquillante-limpiador-bifasico-iwonatura


 Por si alguien es nuevo, repito ( más que el ajo ) que tengo el cutis normal, ni graso ni seco, peor muy sensible y con tendencia a la atopía. De hecho era atópica pero en el rostro he conseguido controlarlo.

 Uno de los principios activos que mejor resultado me han dado en el cuidado de la piel es el aceite esencial de rosa de Damasco, curiosamente el aceite esencial más caro del mundo. Este desmaquillante bifásico de Iwonatura está elaborado con un 50 % más o menos de hidrolato de rosa damascena, es decir, el subproducto de la destilación del aceite esencial, o lo que es lo mismo, agua con unas minúsculas gotitas del preciado aceite. Luego por esa parte posee propiedades calmantes y suavizantes y resulta de mi interés. La otra mitad del producto es una mezcla de aceites vegetales, por tanto no comedogénicos. Paso a copiar la composición de la web.

 INCI (Ingredientes): Rosa Damascena Distillate (Hidrolato de Rosa de Damasco)**, Prunus Dulcis Oil (Almendras dulces)**, Helianthus annus Seed Oil (Girasol)**, Olea Europea Fruit Oil (Oliva)**, Persea Gratissima Oil (Aguacate)**, Calendula Officinalis Flower Extract (Caléndula )**, Coccus Nucifera Oil (Coco)**, Prunus Armeniaca Kernel Oil (Albaricoque)**.

 **ingredientes ecológicos

 El aceite de caléndula es otro ingrediente habitual en los productos pensados para las pieles más delicadas. Por lo demás, los aceites de la base oleosa son en general de ligereza media, están pensados en principio para pieles normales o un poco secas. Aunque hay truco, ya veréis.

ingredientes-desmaquillante-limpiador-bifasico-iwonatura

  ¿ Cómo emplear este producto ? Pues, como sucede con todos los bifásicos, agitando bien para formar una emulsión instantánea que es la que trabaja de manera conjunta, arrastrando un tipo de suciedad con la fase acuosa, y los restos de maquillaje y demás con la oleosa. En este caso, el envase incorpora un dispensador en spray que permite ahorrar mucho producto pero requiere que la agitación sea concienzuda, para asegurar que incluso el fondo del envase, de donde se toma el producto que sale por la boquilla del vaporizador, esté finamente mezclado. Cuando debáis usar más producto, por ejemplo para desmaquillar un ojo y el otro, se debe repetir la agitación vigorosa, porque las fases se vuelven a separar con mucha rapidez.

 Este limpiador posee ventajas adicionales como el que no requiere aclarado posterior, pues la emulsión se absorbe con facilidad, hidratando y humectando la piel, o incluso puede usarse sobre el rostro limpio, sin maquillar. Al no contener jabones no agrede, tan sólo puede dar problemas a quien sea alérgico a alguno de sus ingredientes. Ya sabéis, como con todo, antes de usar algo haced una prueba de alergia si no habéis estado antes en contacto con alguno de los componentes.

 Y el truco del que os hablaba: si tenéis la piel muy grasa, lo mismo puede no gustaros la sensación que os deje este producto. Pero aclararse después con algo jabonoso sería una pena, pues desaprovecharíais los beneficios calmantes de la rosa damascena y de la caléndula. Probad a aplicar un poco de aloe vera tras su uso, yo creo que el ligero efecto astringente del aloe bastará para evitar que el desmaquillante os deje algún brillo.

 ¿ Y cuál es mi opinión ? Yo estoy encantada con este producto porque es perfecto para vagas de piel sensible como la que aquí escribe. Se emplea en rostro, cuello y ojos, no me irrita la conjuntiva ocular ( ya sabéis, otra alergia de las mías, a un conservante muy común ), cuida y calma la piel y, encima, puedo usarlo con toallita.

 Por ecologismo suelo desmaquillarme con una pequeña toalla, salvo los ojos, para los que en ocasiones uso aceite de jojoba o de almendras dulces y empleo discos de algodón porque en la toalla el aceite queda muy engorroso. Con las leches limpiadoras también suelo usar discos desmaquilladores. Pero este producto es más ligero que una leche limpiadora, y se absorbe lo suficiente como para resultar cómodo para desmaquillar los ojos como so digo. Así pues, agito, vaporizo y va fuera el maquillaje del rostro. Vuelvo a agitar, repito el proceso con un ojo, y después con el otro. Todo con un mismo producto, sin aclarado ni historias. Perfecto para perezosas. Y encima ecológico, cero residuos, porque la toallita se va a la lavadora cuando está muy sucia.

 El aroma del producto es suave y floral, huele un poco a rosas, como era de esperar. Es un aroma relajante, perfecto para acompañarnos antes de ir a dormir.

 La única pega que le encuentro q este producto es que en su fecha de caducidad se indican 4 meses desde la apertura del envase, y al emplear un vaporizador tan fino, creo que me va a durar más. Como conservo los cosméticos naturales a buen recaudo, espero poder estirar esta fecha hasta los 6 meses que estimo sea el tiempo que me duraría usándolo una vez al día. Si percibiera algún cambio en el aroma transcurrida la fecha de caducidad lo usaría como bruma corporal, que también se puede.

 Besitos de mapache.

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Me ha encantado la reseña del desmaquillante bifasico iwonatura, no lo había escuchado nombrar la verdad, pero me gusta los ingredientes que contiene, y sobretodo que no agreda la piel, los aceites que tiene son estupendos y de mis favoritos también. Lo malo de este desmaquillante es su fecha de caducidad cómo bien has dicho, cuatro meses me parece muy poquito. Yo ahora estoy usando dos desmaquillantes, pero sin duda me apunto este de bifasico iwonatura para probarlo cuando termine con los míos.

    Un besito muy fuerte y muchas gracias por descubrirnos este producto.

  2. No había oído hablar de esta marca, pero aunque tengo la piel grasa no me importa la sensación que deje, adoro los aceites, dejan nueva la piel. Besos.

  3. Que buena pinta me da… aunque la fecha de caducidad me tira un poco para atrás. Por lo general los bifásicos no me van mal, quitando el de mercadona que es el mal. He estado ojeando y no está tampoco mal de precio este que nos muestras : )

  4. Este desmaquillante me falta por probar, con el siguiente pedido…. he leido muchas opiniones muy positivas, y esta es una mas, ademas como tengo al piel muy sensible y problematica no me puedo desmaquilalr con cuiaquier cosa, otros productos de esta marca me van muy bien-

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable Potiholic Blog de Belleza .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Raiola Networks.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.