Decepcion Gran Velada EDITADO

 Tienda on line Gran Velada ( materiales e instrumental para hacer cosmética casera ). Mala experiencia en la segunda compra.

 Hola, potihólicas y potihólicos:

******** Recibida respuesta ********

Hola Inmaculada, en primer lugar me presento soy Mauricio Martinez, soy el propietario de Gran Velada, ayer Domingo leimos el mail recibido en postventa@granvelada.com, usted nos lo habia enviado el Viernes a las 17:58 pero salimos a las 18:00h. y lamentablemente no lo pudimos leer. Ayer en cuanto leimos se le contesto, indicandole que le enviamos hoy otro a la misma dirección, por supuesto huelga decirlo sin ningún tipo de cargo. Estamos viendo con Envialia el poder enviarlo como Burofax o similar para que no quede ningun tipo duda al respecto. Le pido que entienda que en nuestro Facebook llevado por nuestra inestaimable compañera Miss Mariwoo no es el lugar donde una empresa como la nuestra pueda gestionar correctamente el servicio postventa, tenemos actualemente 39500 fans y la compañera Maria no puede realizar su trabajo y lleva al dia, hora y minuto nuestra Facebook, máxime como cuando en su caso, nos indicaba que lo iba a probar y quedabamos a expensas de conocer el resultado.

 ( el mensaje continúa pero por un código del blog no puedo copiarlo ).

 Le he respondido «Hola, agradezco su respuesta. No obstante, lo que es justo es justo, yo les haré llegar la balanza recibida en el primer pedido a la dirección que me indiquen si ustedes asumen los portes. Lo digo porque yo no entiendo nada de cables, lo mismo tiene arreglo, y de otra manera en mis manos iría a la basura por no saber arreglarla si es que es posible. Paso a editar la entrada y copiar si no tienen inconveniente su mensaje. Reciba un cordial saludo.»

 Bien está lo que bien acaba, aunque tampoco quiero nada que no sea lo que me corresponde, no es justo que yo me quede con una báscula «repe» que pudiera tener arreglo.

********************************************************************************************

 Hoy vengo a contaros una mala experiencia que estoy teniendo con una tienda on line, Gran Velada. Seguro que muchos aficionados a los aceites y a hacer potingues caseros la conocen, porque es una de las más conocidas en la venta de materias primas on line en España. Y en otra ocasión les realicé un pedido y todo fue perfecto.

 Pero esta vez me atreví a pedir algo distinto e incluí una balanza electrónica en mi pedido. El motivo es que quiero hacer algunos potis caseros y antes los hacía a ojo, o pesando las cantidades con una balanza de cocina poco precisa, pero ahora pretendo hilar más fino y probar con otras cosas como los champúes que precisan más atención que unos bálsamos labiales o enriquecer un jabón de glicerina.

 Y con la balanza vino el problema al no funcionar. Recibí el pedido la semana pasada, creo que de lunes, y nada más comprobar el asunto me puse en contacto con ellos ofreciendo varias opciones. La respuesta fue rápida y amable, pero como les expliqué, por si fuese un problema de la pila iba a comprar otra y probar. También les comenté que podría demorarme un poco porque me encuentro convaleciente y ando de médicos. No obstante, haciendo un gran esfuerzo, el martes logré ir a por una pila de repuesto y comprobé que el aparato no funciona. Su versión inicial fue que una persona testa cada báscula antes de ser enviada y que lamentaban muchísimo el incidente. Yo les comenté, siempre por privado, que todos cometemos errores y que pudo deberse a un mal manejo en el transporte, pese a que el paquete no había llegado dañado ni los otros productos del pedido.

 El caso es que de martes les informo tal y como convenimos de en qué quedaba el asunto con la pila nueva y desde entonces no he recibido respuesta alguna por su parte, tras haber intentado la comunicación por diversos medios. Yo les preguntaba cómo debía proceder a enviarles el producto para que me enviaran cuando ellos lo recibieran otro igual. Sin embargo en su cuenta de facebook hay actividad, y eso molesta y decepciona.

 A todo esto debo aclarar que hasta ayer que lo insinué de soslayo, además de tratar el tema por privado con ellos, pero sin dejar mensajes al respecto en su muro ni similar, tampoco hice referencia a que llevara, oh sorpresa, un blog donde se tratan muchos temas relacionados con los aceites y mantecas vegetales. ¿ Por qué ? Porque de una empresa espero un buen trato por ser cliente y no por ser influencer. Pero dado que lo soy, sería tonta si me quedara callada.

 Por ley un cliente tiene derecho a devolver un pedido de cualquier cosa salvo lencería y similar en el plazo de una semana antes, y no sé decir en qué momento entrará el vigor la recomendación europea de los 15 días. Sin dar explicaciones, es su derecho cuando copra en una tienda on line. Si el motivo es un fallo por parte de la empresa como enviar un producto diferente al solicitado o en mal estado, la empresa corre con los gastos de los envíos, y en caso contrario es el cliente. El pedido llegó de lunes creo, y el mismo día me puse en contacto con ellos. Hoy se cumple la semana. ¿ Irán a decirme que ha pasado el plazo ?

 Espero que esto se pueda solucionar de manera amistosa, os mantendré informados, pero no cabe duda de que, acabe como acabe, he llevado una gran decepción.

 Besitos de mapache potihólico 🙁